-
Pues eso, q cuando tengo el Overnet/Edonkey en uso, de 1gb de ram me quedo con solo 400mb disponibles, y el consumo de mi cpu (A64 3200) oscila entre el 10 y el 15%, provocando un ruido interno en el pc mas q molesto durante la noche. La pregunta es si esto es algo normal o mas bien es q me sucede algo raro raro raro :susto:
P.D: Tengo 1028kbps y bajo estable con el overnet a 100
-
de 1gb de ram me quedo con solo 400mb disponibles
Y de ese Gb cuanta ram en concreto se queda el programa? En la lista de procesos deberias verlo.
Lo del 10-15% de cpu es mas o menos normal cuando lo arrancas pero deberia estabilizarse.. a mi a veces se le iba la olla y se ponia a pillar un 100% de la cpu, asi que termine por decir adios a los p2p. -
Si precisamente eso es lo cachondo del caso, si abro el admin de tareas y veo q esta comiendo ram, pues nada en especial, no hay ningun programa q consuma todo eso; es mas, aun sumando lo q consumen todas las aplicaciones abiertas, apenas llego a los 250mb de uso.
Asi q esos 400 o 500mb extras q comen ram seguro q vienen del edonkey/overnet, pues solo sucede cuando los ejecuto
-
Pero eso depende de la cantidad de fuentes máximas que le especificas y la cantidad de cosas que tienes para bajarte.
-
Yo pensaba lo mismo, pero es q no entiendo muy bien todo esto, al menos parece q no haya un patron de funcionamiento similar en estos programas.
Vereis, probe dos versiones del emule oficial durante largo tiempo, y el pc apenas se resiente en terminos de rendimiento, pues apenas consume nada aunque tenga un numero maximo de conexiones muy alto y este descargando mas de 30 archivos; lo malo es q va lento, apenas aprovecho mi ancho de banda, como mucho bajo a 25kb estable.
Tb he probado con el Edonkey 2000, y baja algo mas rapido pero el rendimiento del pc baja y me sucede eso q os comento con la ram y la cpu, aunque tampoco es excesivo.
Pero lo alarmante ya es con la ultima version q hubo del overnet cuando aun no era edonkey 2000, la 0.53. Con esta me baja a todo taco, a 100kb estable pero lo q pasa es q todo el pc va a golpes, el windows, los juegos; no es q sea algo alarmante, pero si molesto, y eso q limito a 45 las conexiones.
Por lo visto, y al menos a mi, los programas p2p, como mas rapido bajan, mas me tocan los ****** en terminos de rendimiento (y eso q tengo un pc a la ultima)
Mi pregunta es si estas oscilaciones q os comento en la CPU producidas por el Overnet pueden perjudicar a largo plazo el procesador, pues descargo bastantes horas al dia y tampoco es q me haya comprado un Newcastle a 3200 para que se desgaste con una minucia como los p2p.
-
Mi pregunta es si estas oscilaciones q os comento en la CPU producidas por el Overnet pueden perjudicar a largo plazo el procesador, pues descargo bastantes horas al dia y tampoco es q me haya comprado un Newcastle a 3200 para que se desgaste con una minucia como los p2p.
En absoluto.
Para nada.Lo único que debes tener cuidado es de mantener el procesador "fresquito", esto es, que la temperatura del procesador esté dentro de los límites respetables de funcionamiento.
Para esta época del año que ya refresca, deberías mantenerlo a un máximo de 50ºC. (repito, para esta época del año).De lo que sí deberías preocuparte es del disco duro, de mantenerlo bien fresco, ya que aunque parezca que no, cuando un equipo está encendido muchas horas al dia, es junto a la fuente de alimentación, el componente más propenso a estropearse (al fin y al cabo, piensa que el cabezal está todo el rato escribiendo cosas al disco, que son las cosas que te bajas y por otro leyendo, que son las cosas que subes).
Otra cosa que deberías mirar es que no vaya a ser que tengas un virus, el cual te esté provocando tantas oscilaciones de uso de procesador y un consumo de ram tan elevado.
-
Vale, me tranquiliza saberlo
Por lo del virus, no creo, pues todo el pc va a la perfeccion, tengo un antivirus actualizado y cada semana le paso el panda online y el reg healer. Bueno, el unico error q me da siempre windows es q al cabo de un corto rato de estar encendido, se queda quieto un momento y entonces desaparecen de la barra de tareas el panel de control de Nvidia, el Asus Smart Doctor y el Ad-watch, aunque las aplicaiones siguen en uso; es la unica anomalia q sufro y aun no se la causa.
Gracias por las respuestas :sisi: