2 x 512 G.Skill PC4400 LE o PC4800 LA?
-
Buenas, me voy a pillar una dfi lanparty nf4 sli, y quiero pillarme unas buenas memorias para aprovechar al maximo esta pedazo placa, y mirando por internet parece que las G.Skill estan muy bien.
Pero entre estos dos modelos cual me recomendais? me iba a pillar el PC4800 LA, pero he leido en algun foro que en dual chanel 2 x 512 no se puede ponerla a 1T a altas velocidades (en 2 x 256 si), sin embargo la PC4400 LE si se puede.
entonces cual me va mejor para la dfi?
1t 550 2.5 3 3 7>>2t 600 2.5 4 4 8. ??
-
Cualquier timing a 2T deberia de ser descartado inmediatamnete, ni te lo plantees ya que la perdia de rendimiento es considerable (Dicen que del orden de 100Mhz, pero no lo he comprobado).
No es que con TCCD y dos modulos no se puedan conseguir FSB altos, es que con 2 modulos no se pueden consegur tanto FSB como con uno solo, pero aun asi sigue siendo alto.
Lo normal que te hace cualquier pareja de modulos TCCD, tirando por lo bajo suele ser 265@2.5-3-3-6 1T, y con un solo modulo creo que puedes aspirar a 285@2.5-4-3-7 1T. Como ves no hay mucha diferencia. POr supuesto, hay mas factores que influyen como la placa, el chipset o el controlador de memoria del microprocesador, son solo valores orientativos.
Ya que preguntas por las G.SKill que son dificiles de conseguir en España (mejor dicho imposible ;)) imagino que las irás a comprar fuera. En tal caso yo buscaria directamente las G.SKill DDR6002x512 Dual Channel Kit que hacen DDR600 a 2.85V 2.5-4-4-8
Saludozzzzzzzzzz
-
Yo me iria por las PC4800LA.
Con esa mobo y un poco de suerte en el micro es exito asegurado…
Saludos
-
Según OnePageBook (el rey de las Gskill) lo mejor para benchmarks son 2x256MB LA pero con módulos de 512MB dice que prefiere las LE.
Viendo esto quizás será mejor hacerle caso xDxD -
Que buena info master….
Thanks
-
Y a cuanto esta el kilo de gskill en el mercado?
-
-
Buenos clocks curro Qué refrigeración?
-
Tengo R. Liquida Xavicl
Salu2 -
Ok, a ver donde llego yo con aire….