Merece la pena 2Gb de ram??
-
Hola, tengo una duda, nose si en las memorias pasara igual q con las memorias de las tarjetas graficas, aunq creo q no :nono: , q por ser de mas Mb sean mas lentas.
Mi duda es, si merece la pena poner 2 modulos de 1gb en dual channel, o no se notaria mucha diferencia sobre 2modulos de 512?? Es el doble, nose, yo creo q se tendria q notar xD . Y otra cosa, si las memorias de 1GB serian value(lo mas sencillo) y las de 512 fueran algo ya de mas calidad, q mereceria mas la pena?? Esta claro q quiero aprobechar el dual channel :sisi: , pero nose como, ni q merece mas. Por gastarme como mucho queria 250€, pero si verdaderamente vale la pena podria gastarme algo mas para comprar unas memos sencillas de 1Gb cada una.
Que opinais???? -
antes de responderte, yo te preguntaria si realmente necesitas 2GB de RAM.
Salu2
Packo -
Pues la verdad esq no es q lo necesite ;D , pero si realmente mereciera la pena, pos podria pensarmelo, por eso mismo hacia la pregunta :rollani: . 1Gb de ram esta bien y es suficiente, pero me keda la cosa esa de decir, "y si con 2Gb.. Seguro q ira mejor…pero merece la pena??".
-
si te va bien con 1GB yo no pondria 2GB (salvo que me saliera por el mismo precio), pq no lo vas a notar salvo que hagas algo que realmente use esas cantidades de RAM.
Salu2
Packo -
tienes razon, gracias packosoft. Asi me gasto menos dinero, q siempre es algo a tener en cuenta.
Y otra cosa, ya q va del mismo tema… q memorias dan vuen resultado o cuales son buenillas, por aora no quiero hacerlas o.c., pero no lo descarto. Me puedes recomendar alguna?? mas o menos por modulo me gustaria gastarme 90-110 €. -
Para un sistema domestico 2GB es demasiado, no lo aprovecharias en practicamente ninguna circunstancia. Yo lo dejaria en 1GB, si tienes dual chanle lo ideal seria 2x512, pero si no lo tienes tampoco hay mucha diferencia respecto a single chanel.
Ahorrate ese dinero y gastatelo en una grafica buena o en un raid.
Saludozzzzzzzzz
-
una curiosidad… ¿q PC te vas a pillar?
-
Tenia pensao pillarme un :
AMD 64 3500+
Placa base, todavia no estoy seguro, puede q la Asus A8N SLI, pero sino alguna con SLI
1Gb de ram DDR400
6600GT PCI-E
HD 200Gb SATA
La fuente todavia no la e mirao
Y luego una buena ventilacion, jejejeje!!!!
Basicamente algo asi , pero todavia no se q cojerme. -
Yo tampoco me compraria 2 modulos de 1 giga, pq aunq tengas el doble de memoria, eso no significa + rendimiento, me explico: lo deseable es tener la suficiente memoria como para q almacene los programas q vas a tener corriendo en el pc normalmente, y si de vez en cuando usas el archivo de memoria virtual (archivo en un disco duro q emula a la memoria principal), pues no pasa nada, con 1 solo giga tienes espacio pa muchos datos, incluso usando WXP xD
Mi consejo s q si de verdad t "sobran" esos 200€, cojas otro disco duro sata y hagas un Raid0, al principio complicara un poco la instalacion del ordenador, si quieres q el SO arranq desde el conjunto Raid, pero luego t dara un rendimiento en el q si notaras las diferencia, mucho mas q si instalas 2 gigas de memoria
-
Unas memorias que dan buena relacion calidad/precio son las Adata Vitesta DDR500… deben rondar ese precio que comentas cada modulo de 512MB.
-
Gracias, ya lo tengo decidido, me pillo 1Gb q voy de sobra. Y sobre las memos esas de DDR 500 mi placa no la aguantaria xq me voy a pillar una con DDR400, pero gracias Forenaits.
AGURA!!