• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tengo 2 PC y una Banda Ancha. como tengo internet en ambas??

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    9 Mensajes 3 Posters 2.6k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z Desconectado
      zell_ff8
      Última edición por

Adjunto una imagen, con las caracteristicas de mis 2 PCs, del Modem y del servicio que tengo.

Actualmente, tengo 2 PCs conectadas con un cable RJ45 cruzado de casi 10m, para tenerlas en red y jugar juegos LAN y compartir recursos, el modem esta junto a la PC1, asi q si quiero internet, tengo q poner un cable de 1m RJ45 tambien cruzado, de la placa de red al modem, y si quiero internet en la PC2 tengo q desconectar la PC1, y cambiar el cable para tener internet en la PC2. osea me canso cambiando cables.

La opcion ideal que necesito es:
      1.Que una vez instalado todo, no tenga q cambiar ningun cable mas, y que ambas, PC1 y PC2 esten en red para compartir recursos y jugar LAN, y que a la vez puedan ambas, NO-SIMULTANEAMENTE, pueda iniciar coneccion a internet con winpoet. No se si se puede, pero quiero compartir el "recurso" de internet, para q la otra PC q no tiene la coneccion, acceda a internet mediante la PC q esta conectada, por red. El objetivo es q ambas PC en red, puedan conectarse estando la otra PC apagada por ejemplo, y despues prender la otra y usar internet "prestada" de la PC ya conectada.

Si esto no se puede…
      2.Alguna forma facil para tener en red ambas pc y tener internet en ambas pc. estas dos acciones, si no pueden ser simultanas, algun aparato o coneccion q me permitan intercambiarlas facilmente.

estoy seguro q me hace falta otra placa de red, para conectar una PC al modem, pero si es asi, la otra PC podra conectarse si la primera PC esta apagada? sino, creo q tambien necesitare un router, hub, o esas cosas q no se para q sirven, quisiera tambien q me explicaran un poco de q va eso.

MUCHAS GRACIAS y espero q puedan ayudarme, saludos
      attachment_t_34068_0_diagrama.jpg

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF Desconectado
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

La solución más práctica y sencilla es que te compres un router con varias bocas RJ-45, y podrás tener red entre los dos equipos y conexión a Internet permanente al pasar el establecimiento de conexión al router :sisi:

Teniendo el nombre y clave del usuario es muy fácil de configurar la conexión en un router ADSL, aunque primero mejor entérate de los valores de VCI/VPI que utiliza tu proveedor para que te salga a la primera y ahorrar tiempo.

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Sheu_ronS Desconectado
          Sheu_ron @Fassou
          Última edición por

Como te ha dicho Fassou lo que tienes que hacer es comprarte un router neutro, conectarlo al modem ADSL y todos los equipos directamente al router.

De esa manera tendrás:

• Acceso a Internet simultáneamente para todos los ordenadores que tengas conectados al router.
          • Acceso a los recursos de la red local: archivos compartidos, impresoras, faxes,…

Eso sí, cuidadín con qué router te compras porque muchos dan problemas con las conexiones múltiples (programas PP como el emule o el kazaa, servidores web, servidores ftp,...)

Z 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Z Desconectado
            zell_ff8 @Sheu_ron
            Última edición por

bueno, estube buscando, y por mi bolsillo, q no sea muy caro; vi q hay muchos y dicen q son buenos, un DLINK DI-604
            ( http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=15537795 ), q nuevos estan todos rondando ese precio.
            si me comprara ese u otro similar, como tendria q conectar las cosas? despues, en el software, como tendria q hacer algo especial para entrar en el LAN, iniciar internet, o acceder a internet de la otra PC por LAN?

saludos ygracias

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF Desconectado
              Fassou MODERADOR @zell_ff8
              Última edición por

Yo me refería a sustituir el modem por un router ADSL como el 3Com 812 OfficeConnect pero sin los fallos de seguridad de este :sisi:

Asegúrate de que además de las bocas RJ-45, trae una RJ-11 para cable teléfonico y de que NO es para usar sobre línea RDSI

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Sheu_ronS Desconectado
                Sheu_ron @Fassou
                Última edición por

Un router neutro te puede costar entre 40 €uros y los más caros como 100 o 120 €uros que ya te integran punto de acceso e incluso puerto paralelo para que le conectes una impresora 😮 😮

• Z Desconectado
                  zell_ff8 @Sheu_ron
                  Última edición por

:S no entiendo nada de eso.

yo tengo de la linea del telefono, un aparatito para reducir el ruido, y de ahi se conecta el telefono. de la ficha en la pared de donde viene la linea, hay un cable que sale de adentro, conectado a una cajita de Telefonica, y de ahi sale un RJ11 que va hacia el Modem, de ahi saco un RJ45 hacia la computadora q quiera conectar.

q es eso de RDSI? tendria q sacar el modem Arescom NetDSL800 y usar el router en su lugar? no se nada de este tema, que aparato necesito, y que conecciones tendria q hacer?
                  gracias

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • FassouF Desconectado
                    Fassou MODERADOR @zell_ff8
                    Última edición por

Como NO tenemos los mísmos modelos de router disponibles aquí que por tu tierra, te he buscado uno y me he encontrado con este que además de no parecer caro el que lo vendo te lo instala 😮

El problema de este es que sólo parece traer una boca RJ45, por lo que necesitarías un switch o hub para poner los dos equipos en red, quedando de la siguiente manera:

Router en sustitución del modem actual, conectado al cable teléfonico.

Un cable normal ( no cruzado ) desde el router al switch y uno normal desde cada equipo al switch.

Y listo, red local e Internet permanente sin asistentes de conexión ni leches.

hlbm signature

• Z Desconectado
                      zell_ff8 @Fassou
                      Última edición por

ahhhh, creo que ya empiezo a entender. gracias por buscarmelo, lo tendre en cuenta, pero eso de comprar aparte un hub (no hay un modelo con aunq sea 2 vocas¿?¬¬), no se si podre convencer a mi vijo q de me los compre. ademas tendria el modem al pedo, busco algo mas sencillo como un router q use el modem q ya tengo, y q tenga 2 bocas para mis pc. boy a buscar ahora en Mercadolibre algunos.

lo q me llamo la atencion es q los cables sean directos, xq no son cruzados? los q van a las pc no son cruzados?

gracias por la molestia

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

10 usuarios activos (0 miembros y 10 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      igxccom ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.