Tengo 2 PC y una Banda Ancha. como tengo internet en ambas??
-
Adjunto una imagen, con las caracteristicas de mis 2 PCs, del Modem y del servicio que tengo.
Actualmente, tengo 2 PCs conectadas con un cable RJ45 cruzado de casi 10m, para tenerlas en red y jugar juegos LAN y compartir recursos, el modem esta junto a la PC1, asi q si quiero internet, tengo q poner un cable de 1m RJ45 tambien cruzado, de la placa de red al modem, y si quiero internet en la PC2 tengo q desconectar la PC1, y cambiar el cable para tener internet en la PC2. osea me canso cambiando cables.
La opcion ideal que necesito es:
1.Que una vez instalado todo, no tenga q cambiar ningun cable mas, y que ambas, PC1 y PC2 esten en red para compartir recursos y jugar LAN, y que a la vez puedan ambas, NO-SIMULTANEAMENTE, pueda iniciar coneccion a internet con winpoet. No se si se puede, pero quiero compartir el "recurso" de internet, para q la otra PC q no tiene la coneccion, acceda a internet mediante la PC q esta conectada, por red. El objetivo es q ambas PC en red, puedan conectarse estando la otra PC apagada por ejemplo, y despues prender la otra y usar internet "prestada" de la PC ya conectada.Si esto no se puede…
2.Alguna forma facil para tener en red ambas pc y tener internet en ambas pc. estas dos acciones, si no pueden ser simultanas, algun aparato o coneccion q me permitan intercambiarlas facilmente.estoy seguro q me hace falta otra placa de red, para conectar una PC al modem, pero si es asi, la otra PC podra conectarse si la primera PC esta apagada? sino, creo q tambien necesitare un router, hub, o esas cosas q no se para q sirven, quisiera tambien q me explicaran un poco de q va eso.
MUCHAS GRACIAS y espero q puedan ayudarme, saludos
-
La solución más práctica y sencilla es que te compres un router con varias bocas RJ-45, y podrás tener red entre los dos equipos y conexión a Internet permanente al pasar el establecimiento de conexión al router :sisi:
Teniendo el nombre y clave del usuario es muy fácil de configurar la conexión en un router ADSL, aunque primero mejor entérate de los valores de VCI/VPI que utiliza tu proveedor para que te salga a la primera y ahorrar tiempo.
-
Como te ha dicho Fassou lo que tienes que hacer es comprarte un router neutro, conectarlo al modem ADSL y todos los equipos directamente al router.
De esa manera tendrás:
- Acceso a Internet simultáneamente para todos los ordenadores que tengas conectados al router.
- Acceso a los recursos de la red local: archivos compartidos, impresoras, faxes,…
Eso sí, cuidadín con qué router te compras porque muchos dan problemas con las conexiones múltiples (programas PP como el emule o el kazaa, servidores web, servidores ftp,...)
-
bueno, estube buscando, y por mi bolsillo, q no sea muy caro; vi q hay muchos y dicen q son buenos, un DLINK DI-604
( http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=15537795 ), q nuevos estan todos rondando ese precio.
si me comprara ese u otro similar, como tendria q conectar las cosas? despues, en el software, como tendria q hacer algo especial para entrar en el LAN, iniciar internet, o acceder a internet de la otra PC por LAN?saludos ygracias
-
Yo me refería a sustituir el modem por un router ADSL como el 3Com 812 OfficeConnect pero sin los fallos de seguridad de este :sisi:
Asegúrate de que además de las bocas RJ-45, trae una RJ-11 para cable teléfonico y de que NO es para usar sobre línea RDSI
-
Un router neutro te puede costar entre 40 €uros y los más caros como 100 o 120 €uros que ya te integran punto de acceso e incluso puerto paralelo para que le conectes una impresora
-
:S no entiendo nada de eso.
yo tengo de la linea del telefono, un aparatito para reducir el ruido, y de ahi se conecta el telefono. de la ficha en la pared de donde viene la linea, hay un cable que sale de adentro, conectado a una cajita de Telefonica, y de ahi sale un RJ11 que va hacia el Modem, de ahi saco un RJ45 hacia la computadora q quiera conectar.
q es eso de RDSI? tendria q sacar el modem Arescom NetDSL800 y usar el router en su lugar? no se nada de este tema, que aparato necesito, y que conecciones tendria q hacer?
gracias -
Como NO tenemos los mísmos modelos de router disponibles aquí que por tu tierra, te he buscado uno y me he encontrado con este que además de no parecer caro el que lo vendo te lo instala
El problema de este es que sólo parece traer una boca RJ45, por lo que necesitarías un switch o hub para poner los dos equipos en red, quedando de la siguiente manera:
Router en sustitución del modem actual, conectado al cable teléfonico.
Un cable normal ( no cruzado ) desde el router al switch y uno normal desde cada equipo al switch.
Y listo, red local e Internet permanente sin asistentes de conexión ni leches.
-
ahhhh, creo que ya empiezo a entender. gracias por buscarmelo, lo tendre en cuenta, pero eso de comprar aparte un hub (no hay un modelo con aunq sea 2 vocas¿?¬¬), no se si podre convencer a mi vijo q de me los compre. ademas tendria el modem al pedo, busco algo mas sencillo como un router q use el modem q ya tengo, y q tenga 2 bocas para mis pc. boy a buscar ahora en Mercadolibre algunos.
lo q me llamo la atencion es q los cables sean directos, xq no son cruzados? los q van a las pc no son cruzados?
gracias por la molestia