-
Busco a la mujer del anuncio de Jacks… aunque en esta rama lo que me interesa es el nombre y apellidos de un disco duro destinado a los intensisimos y árduos trabajos de descargas del emule xD (ono600 rules!!).
Necesito que se caliente poco, haga poco ruido, y pueda trabajar dia y noche, sábados y festivos incluidos jejeje, sin que le pese el trabajo.
Había pensado en un Western Digital de 200 gb y cache de 8 mb, que tengo en otro equipo desde hace un año pero de 120 gb y me va de maravilla, pero desconozco si ha aparecido algún otro modelo o marca de especial atención.La interfaz de la placa base es ATA100, aunque desconozco la conveniencia o no de poner un disco SATA y un conversor de esos a ATA (es que he oido que los discos SATA internamente son una maravilla que hacen muy poco ruido y son muy tolerantes a trabajar dia y noche).
PD: En antaño, las placas base admitían hasta cierta capacidad de disco duro: 8'4 gb, 10 gb, 32'noseque gb,... ¿sigue habiendo algún tipo de limitación en ese aspecto? El chipset de la placa es un SiS 730S single chipset quer aunque no lo parezca, la placa no tiene southbridge.
http://www.ecsusa.com/products/k7sem_v3.html
PD2: Ya sé que el disco duro no va a "saturarse" porque la velocidad de descarga es irrisoria incluso para la velocidad de un disco duro en Modo PIO 4, pero la lista de descargas que tengo es muy grande (entre 50 y 70) con múltiples conexiones (sobre 120 activas) y todo el rato leyendo fragmentos de varios archivos para subirlos y escribiendo en otros tantos en la descarga, por no hablar que el overnet hace uso del hashing de los archivos
-
Pues en mi caso tengo un Seagate 7200.7 de 80Gb y sólo 2Mb y de sobra
La verdad es que más que vendérmelo MUY barato me lo tiraron a la cara diciendo pa ti :sisi: que sinó seguro que no vuelvo a tener un Seagate :sisi: ( los antiguos en la estantería NO cuentan eh? ;D )
Silencioso y nunca ha sido sospechoso de que bajara la tasa de descarga, se porta bastante bien, sobre todo para no ser WD ni Hitachi :sisi:
Si el equipo es potente y tiene más de 512Mb, quizá te interese un RAID0 de prejubilados de <80Gb, pero tu mira cuantos ficheros suele descargar al tiempo y calcula su transferencia.
-
Yo en tu lugar buscaria un disco de 5400 rpm que son los que menos se calientan y menos ruido hacen por norma general. El unico problema con el que te puedes encontrar es a la hora de comprarlo ya que la mayoria de fabricantes han dejado de producirlos. He oido hablar bastante bien en estos dos sentidos sobre los SAMSUNG, parece ser que son bastante silenciosos y frescos. Acabo de darme una vuelta por la conocida tienda online y he visto que esta marca todavia los fabrica en capacidades de hasta 160GB por lo menos. Si tu prioridad no es el rendimiento, como parece ser, yo apostaria por uno de estos.
-
Hoy por hoy el que tengo es un Seagate Barracuda IV de 40 a 7200 rpm.
Ha estado encendido casi siempre desde que lo compré hace 3 años y medio.
Ningún problema salvo porque entre dos o tres cortes de luz se produjeron unos 4 MBytes de sectores defectuosos y que ahora, cuando es de noche y todo está en silencio, se le oye "rascar".Yo si lo cambio es principalmente por el tamaño (40 Gbytes donde también tengo windows + antivirus + programas con ONO600 y una posible subida a ONO 4mbits de aqui a un par de meses, se me hace muy pequeño).
5400 rpm se me hace "poco" ya que el programa hace el temible "hashing" a las descargas, y 5400 rpm significaría una eternidad
-
Yo para eso uso un WD de 160Gb con 8 megas de cache.
Y tengo que mirar la luz del disco duro para saber si estoy haciendo un defrag -
Por lo que tengo entendido los discos SATA se calientan mucho, por lo menos todos los que he visto montados cogen temperaturas muy altas, así que en mi opinión sería mejor un IDE, y si es de pocas revoluciones pues mejor, así tendrás menos ruido.
Salu2.
-
No creo que tenga mucho que ver que sea SATA o IDE para que se caliente más o menos. El WD Raptor de 74 Gb que tengo yo ronda normalmente los 35 º.
Un saludo.
-
yo tengo un raid 0 de 300gb y nunca sobrepasa los 30º grados, los discos son seagate (160gb x 2 acaban en 23AS).
Saludos
-
Pues así está el tema:
1-. No es un equipo potente.. no al menos sin viajar 4 años al pasado
Es un AMD Duron a 1200 Mhz y con 1 Gbyte de RAM PC133 y la placa base es una ACS con chipset SIS730.2-. Tengo el problema de la capacidad del disco duro ¿me detectará la placa base un disco duro de cualquier capacidad? No hay BIOS actualizadas desde hace 2 años (¿porqué diablos no liberan su código fuente y dejan que los demás nos ocupemos de mejorarla? Si no la van a seguir desarrollando, es lo mínimo que podían hacer…)
3-. No me interesa RAID. Busco la máxima capacidad teniendo en cuenta el calor y el ruido, y tampoco sin descuidar su robustez (¿recordáis aquellos discos duros IBM gxp? :vayatela: ) de ahí que quede descartado. Además, la caja es de lo más pequeña, así que un 2º disco duro me pivaría en un futuro de meterle un lector dvd rom.
4-. La ventilación de la caja será algo escasa: 2 ventiladores, el del micro y el de la fuente... y si consigo un disipador de micro que sea bueno, quizás solo uno: el de la fuente
5-. Ni aun montando un disco duro antiguo de 3600 rpm y modo pio 1 retrasaría las descargas eso lo tengo claro Fassou pero el hashing de los archivos requiere un disco duro rápido, o te pasarás media vida haciendoles el hash…
-
Sheu_ron si tanto te preocupa el hashing, es que reinicias mucho el cliente ¿no? , porque a mí sólo me lo hace si se ha desfragmentado con el overnet apagado :sisi:
Si esa placa no te coge un HD > 120Gb le pegas una patada :rabieta:, que todavía recuerdo una Shuttle que tenía con mi K6-2@350 que sacó una actualización de BIOS para resolver un problema para detectar HD IBM de >200Gb cuando en las tiendas no encontrabas > 60Gb :sisi:
PD: Debe ser la placa que más revisiones de BIOS ha tenido, empezaron con números y tuvieron que empezar a poner letras para numerar :risitas:
PD para frikis: era una Shuttle Spacewalker HOT591P V2 ¡¡qué tiempos!! :rollani:
-
No sé si lo admitirá.
Yo tenía una placa de PII que no admitía discos de 40 gb y había que ponerle el jumper al disco para emular la capacidad de 32 gb, sin embargo he visto algunas placas socket con un Pentium 133 y que aguantaban perfectamente un disco duro de 40 Gb.
¿Hay alguna web donde esto se pueda saber? No sé, en plan características del chipset y que te diga qué es lo que puede o no puede el chipset (soportar memoria ddr o pc133, micros hasta X mhz, ATA 100 o ata 66, y en este caso, la capacidad máxima del disco duro).Sobre el cliente es el overnet 0.53, el último que salió, ya que después se "integró" con el edonkey2000
Lo he probado, pero el edonkey2000, a pesar de hacer un ahshing muy rápido, no me da velocidad. Ahora estoy con el emule y algunas de sus mod's, a ver si saco algo en claro, porque estoy segurisimo que el hashing de los archivos debe ser perjudicial para el disco y su vida útil.Sobre el cliente pasa una cosa: que conforme pasan los dias, va cogiendo más y más ram, hasta que al final el equipo se vuelve demasiado lento y "pesado" para manejarlo por red (vnc) y me toca cerrar y reiniciar. Además, no coge los elinks nuevos (los pone en la cola de descargas pero no les busca fuentes). Para eso hay que cerrarlo y volverlo a abrir.
-
Buscando por San Google, he visto equipos con HD de 80Gb sobre esa placa pero seguro que coge hasta 120Gb, más ya habría que probar porque SIS es un mundo aparte
Yo también uso el Overnet 53a, que para ADSL es lo que mejor tira, pero viendo lo rápido que se desarrolla el eXeem parece que en breve tendremos sustituto para los Torrent, y podemos aprovechar mejor los anchos de banda :sisi: y con mas intimidad xD
Lo del VNC, no será en LAN , porque para una cosa que tiene el Ventanucos medio decente, llamado Terminal Server, si encima no lo usas …
Y para Internet el Radmin que con un sólo puerto a elegir ya tira :sisi:
Vaya largo que me ha quedadooooh!!! ... :dormido:
-
- Para lo que quiero probar… necesito un disco de 250 gb
- Uso el radmin en mi lan. Para internet no, si tengo que mirar algo, me espero a llegar a casa
- Hay un sustituto al terminal server, que es el escritorio remoto, pero me da muchos problemas (me cuelga el equipo, desaparece todo de pantalla,...)
- Torrent en overnet???? ¿Estás seguro que hablamos de lo mismo?
-
Para un HD 250Gb sólo tendrás una forma de saberlo … y ya sabes cual es ... cogiéndoselo prestado a alguien ;D
Existe otra opción, que te permitirá aprovechar el HD de cara a futuro poniendo una PCI S-ATA, pero tendrás que recopilar bastante info sobre qué chip te dará menos guerra y eso
Para un equipo que vas a tener en plan servidor, supongo pondrás un W2k ó W2k3 server ¿verdad? ... un XP no es tan estable, y es más quisquilloso a menos que sea importante que se convierta en un PC de uso normal de vez en cuando.
El escritorio remoto es lo mísmo que el Terminal Server en modo administrador pero en plan patatero, yo sólo lo uso para conectar desde los XP a los server
Y no sólo de overnet vive el hombre ... que muchas veces no es capaz de encontrar fuentes, ni instalando el Lobatón 3.0 :rabieta:
Creo que el eXeem va por buen camino, para sustituir al torrent, por lo menos en su versiòn Lite, que eso de tragar banners para otro, casi que no :nono:
Bueno, lo dejo que empiezo a desbarrar demasiado ... :sisi:
-
Finalmente…
Western Digital Caviar Rules!!
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=42
Impresionante la mejoras de características del disco:
(disco 120 gb, que tengo desde hace año y medio)
Acústica
Modo en espera 35 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 39 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 37 dBA (promedio)
parecen muchos dB, pero en realidad apenas se oye, de verdad.(disco de 250 gb que me he pillao)
Acústica
Modo en espera 28 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 33 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 29 dBA (promedio)