Necesito consejo para chapucilla eléctrica básica
-
¡Jo*er! ¡Mira que sois malpensados, coññio!
Aunque sé que no me vais a creer, es sólo un invernadero para un puñetero cactus. Estas semanas pasadas hemos estado a bajo cero todas las noches y tenía miedo de que se me helara, el jodío.
Como estaba hasta la gorra de tener que taparlo con bolsas de plástico por la noche (y de destaparlo otra vez por la mañana), he cogido unos cachos de metacrilato transparente -que me habían sobrado de una chapuza anterior- y le he montado una caja/invernadero de unos 35x35x40cms.
Los paneles de metacrilato son finitos, y me empecé a comer la cabeza (¡grave error! :nono: ) pensando que, con una bombilla dentro de la caja, dando calor, el «invento» quedaría redondo del todo. Probé con una bombilla de 25W y era más que suficiente (el volumen de la caja es muy pequeño, y tampoco quiero asar al bicho), pero la luz me jorobaba cosa mala por las noches porque tengo la caja justo al lado de la ventana de mi dormitorio, así que pensé en cambiar la bombilla por una resistencia. Fin de la historia. :risitas:
Dixman, gracias por la sugerencia. Como verás, ¡SÍ es como la casa de Pin y Pon! ;D
Hummm… Así que no se suelen encontrar resistencias de ese tamaño... Vaya... Lo de poner un soldador... no sé. Podría acabar achicharrando el metacrilato o la mesita de PVC sobre la que está el invento y montarse un cristo cojonudo...¿Alguna otra idea?
-
Yo sigo pensando que te terminarás fumando ese "cactus" pero bueno xDxD
Y si le metes una lampara de volcan de esas??? Dan muy poquita luz, dan calor (el justo) y te queda un invernadoro modeao que te cagas.
PD: No será peyote?? xDxD
-
Yo sigo pensando que te terminarás fumando ese "cactus" pero bueno xDxD
Bueno… se me ocurren cosas peores que se pueden hacer con un cactus. :rollani:
Y si le metes una lampara de volcan de esas??? Dan muy poquita luz, dan calor (el justo) y te queda un invernadoro modeao que te cagas.
¿Qué lamparas son ésas de volcán que dices? ¿Van a 220v? Cuenta, cuenta… que suena bien. xD
PD: No será peyote?? xDxD
Que nooo… :muerto: Que es uno de esos tipo erizo, en forma de bola y con unos pinchos de «cohone».
-
@Angra:
¿Qué lamparas son ésas de volcán que dices? ¿Van a 220v? Cuenta, cuenta… que suena bien. xD
De esas que son de "laba". llevan una bombilla de 40W en la base y llevan cera. La cera se calienta y sube y baja por la lampara. Además luece un poco (de la bombilla) y son de colores. Las has tenido que ver fijo. Además por 2-25 € las tienes.
-
¿Son unas cosas en forma de huevo, no? ¿con una especie de burbujas de plástico fluído que se mueve por dentro, flotando arriba y abajo?
En otra página andaban poniendo una fórmula para hacerlas «caseras», con parafina, colorante, y un alcohol.
-
Cita:
Originalmente publicado por vallekano
Yo sigo pensando que te terminarás fumando ese "cactus" pero buenoBueno… se me ocurren cosas peores que se pueden hacer con un cactus.
Como demonios se puede fumar un cactus xDDD…. cosas peores??? jejejeje ¬¬ me imagino me imagino
Que te parece si pintas la bombiya de negro :D:D:D
-
@B>>m4n:
Como demonios se puede fumar un cactus xD…
Pues con cuidado, hombre. Con cuidado…
(jo*er, ¡qué malo!) :risitas: -
Si vas a una tienda de electronica a pedir una resistencia de 2000 ohm y la conecta a la red de 220 V te saltara los plomos por que no aguanta 25 W
Soluciones:
Puede tapar la bombilla con algo, o el sordador, o con una manta electrica quitandole toda la resistencia que tiene 95 W a 220 V.Tambien puede sacar de un secador o una estufa de aire de 1000 W (Si tiene 2000 W coge la mitad), quitarle toda la resistencia que son 4,5 A y 49 ohm, con un tranformador de lampara alogenas de 220 V a 12 V con 50 W, si divides en cuatro parte la resistencia optienes 12,25 ohm cada una si unes 2 trozos en paralelo tendras 6,13 ohm que son 2 A o sea 25 W
![](file:///C:/Resistencia.JPG)
-
Sabes como se insertan imgenes
-
las imagenes no las puedes subir de tu disco duro
primero tienes que subirla a algun servidor (lycos, iespana, etc) y luego ya la insertas como lo estabas haciendo
-
Si vas a una tienda de electronica a pedir una resistencia de 2000 ohm y la conecta a la red de 220 V te saltara los plomos por que no aguanta 25 W
Siempre y cuando la pidas de 25 o mas watios no tiene porque…
En todo caso nunca te saltaran "los plomos" simplemente que se te quemara la resistencia.... -
Tinenes razon Dixman no saltaria el magnetotérmico solo se quemaria la resistencia
-
@Angra:
Buenas.
Hace mucho tiempo que no trasteo con montajes eléctricos y he perdido un poco la confianza en lo que hago, por eso necesitaría que alguien con los conocimientos más frescos me eche una manita con esta chapucilla que quiero montar. :rolleyes:
Quiero montar un pequeño calentador en un invernadero que tengo en la terraza. Lo más sencillo hubiera sido poner un cable con un casquillo y una bombilla (una bombilla de 25W daría la cantidad de calor que pretendo), pero no quiero nada que dé luz y «cante» por la noche.
Así que he pensado montar una resistencia en vez de la bombilla, y aquí empiezan mis dudas. Los cálculos que he hecho son los siguientes:
Primero calculo la intensidad, (a partir de P = V * I
El voltaje es el «normal»: V = 220V
La potencia, digamos que bastarían 25W: P = 25W
Luego –-> 25W = 220V * I ---> I = 25W/220V ---> I = 0,11ALuego calculo la resistencia de la bombilla (R = (V1 - V2) / I
El voltaje «consumido» por la resistencia, entiendo que tiene que ser 220V, ya que no quiero que se me salten los plomos, luego V1 - V2 = 220V
La intensidad ya está calculada: I = 0,11A
Luego –-> R = 220V / 0.11A ---> R = 2000Ohm ---> R = 2kOhmAsí que, según mis cálculos, sólo tengo que ir a la tienda de componentes y pedir una resistencia de 2kOhm y 25W, montarla en un cable normal, enchufarla y a correr.
¿Lo he hecho correctamente? ¿Tenéis alguna observación/sugerencia que hacer?
¿Tendría también que montar, en serie, alguna pequeña bombilla que actuara como fusible? Si creéis que sí, ¿de qué potencia y voltaje me la aconsejáis?
¿Debería «sobredimensionar» un poco la resistencia, digamos que un 10%? (y comprarla de 2,2kOhm)¿Alguna otra forma de hacerlo (el calentador) que se os ocurra?
Aunque solo tenga 14 años te entiendo. Yo creo que deverias de poner una lampara halogena de esas que utilizan las calefaciones o estufas de ruedas o giratorias. Aunque den algo de luz dan bastante calor aunke igual se te achicharran los tomates pero ahid e vastante intensidad, desde 100W hasta 500W o mas, no se.
Lo de la luz que te parece si le pones una chapita encima? Te disimulara algo.
Eso si, lo de que te aguantara el metacrilato… eso ya no se.
En total las lamparas esas, a mi una de 300W me costo 3€ mas su portalamparas 2€. En total 5€, que no es nada caro. -
Pero precisamente lo que no quiere es luz. Si encima pone una halógena pues peor aún xDxD
Yo sigo diciendo que un volcan de esos…. :mad:
-
Tienes que ir alguna tienda de reparacion de electrodomesticos y es probable que te vendan una resistencia de esas caracteristicas.
-
Jeee. Por si alguien quiere saber el fin de la historia, al final me fui a una tienda de esas de «todo a cien» y compré un rizador de pelo cutre, de esos que son un tubo con una resistencia dentro (y que deben dejar el pelo frito, jeee). Luego le corté el cable e intercalé un potenciómetro, para poder regular la cantidad de calor (no fuera que me «rizase» las espinas del cacto :D) y lo colgué de una esquinita del invernadero, y de cine oyes.