AYUDA por favor.. ERROR =S
-
Hola.. me presento, me llamo Javier y entro seguido para informarme de cosas nuevas, etc.
En esta ocacion yo tengo un problema, y como vi que muchos de ustedes saben mucho, tal vez me podrian ayudar.El problema es el siguiente, apenas enciendo la computadora (o reinicio), despues de la pantalla grande que dice ASUS (jee.. no se como se llama eso), me aparece una pantalla de error que dice lo siguiente
..entre otras cosas:
"ASUS A7V600-X ACPI Bios Revision 1003 …
...
.......
.....blablaSmart Failure Predicted on Primary Master: aca dice el modelo del disco rigido y me recomienda cambiarlo por uno nuevo y salvar la información."
Quisiera saber si alguien tiene idea de esto, o si a alguien le ha pasado.
Desde ya, muchisimas gracias.
-
Pues simplemente, que el SMART de la BIOS detecta que tu HD ( disco duro ) ya empieza a contar hacia atrás, que se va a morir en breve vaya :sisi:
Sigue las indicaciones y salva tus datos en otro sitio, y si está en garantía lo llevas a la tienda para que te den otro
Si la garantía de la tienda ya terminó, dinos la marca y modelo para orientarte por si todavía tiene garantía del fabricante
-
tal y como dice el colega fassou, ese hd la esta palmando, salva lo k puedas y pasala x la garantia si tiene todavia.
salid@X :q
-
Muchisimas gracias por sus respuestas.
El disco es un WESTERN DIGITAL 80GB 7200rpm.
La garantía del vendedor era de 6 meses, y ya se acabó. :rabieta:Es posible que tenga problemas tan rapido? Lo compre el 8/4/2004!!!
Que otras opciones me quedan?
Desde ya muchas gracias nuevamente.
-
Para confimar que tu HD sigue en garantía por el fabricante mira aquí
Si quieres confirmar que el HD se muere, bájate esto, para crear un disquete con el programa de WD para confirmarlo, que te dirá el número de error y te genera una orden RMA por impresora si quieres :sisi:
Y no dejes para mañana lo que puedas salvar hoy
-
La garantía del vendedor era de 6 meses, y ya se acabó. :rabieta:
Si el disco duro era nuevo tienes 2 años de garantía por ley. Por otra parte, no es normal que falle tan pronto pero son cosas que pasan.
Un saludo.
-
Si, el disco era NUEVO, pero repito, la garantía del vendedor dice que era por 6 meses.
¿Como hago para hacer valer la ley, que como decis vos es de 2 años la garantía? Seguro que es así???
Desde ya muchas gracias.
-
Desde donde escribes deskarad0?
Porque por la forma de escribir pareces latinoamericano, y lo de la garantia de 2 años creo que solo se aplica en España, asi es que no podrias acogerte salvo que vivas aqui.Tu mejor opcion es lo de la garantia del fabricante.
-
Soy de Argentina… y averigue lo de la garantía del fabricante. Tendria que mandarles el disco por correo y eso llevaria un gasto, y despues no se cuanto tardarian en mandarme el disco nuevo.
Conocen a alguien que haya hecho esto? Para saber si demora mucho, si me voy a quedar sin disco por mucho tiempo. Y tambien quisiera saber que gastos me costaria.
Nuevamente muchas gracias por todo!