¿como eliminar servicios del win XP?
-
resulta que he instalado un programita que se llama forserv 3.1 Beta. y no me ha convencido nada en absoluto, y quiero borrarlo.
EL problema es que me ha instalado varios servicios ( apache, mysql, php) y no se como quitarlos de la lista de servicios. He mirado por el foro pero no encuentro algo similar ( quizas haya mirado mal), alguien tiene idea de como se hace ?
-
1-. Te vas al icono MI PC y le das con el botón derecho del ratón.
2-. Pulsa en ADMINISTRAR.
3-. Te saldrá una nueva ventana, y en ella varias cosas (parecido al Explorador de windows).
4-. Vete a SERVICIOS Y APLICACIONES y allí tendrás una lista con todos los servicios de Windows.
5-. Para quitar un servicio, es decir, que no se ejecute, pinchas con el botón derecho sobre él y le das a PROPIEDADES.
6-. En la ficha, donde dice TIPO DE INICIO, despliega la lista y ponle DESHABILITADO y luego dale a ACEPTAR.
Repite esto con todos los servicios que quieras parar, pero CUIDADO, porque si quitas un servicio clave, podrías tener problemas, como por ejemplo ser incapaz de acceder a la red local, imprimir, acceder a tu cámara o disco duro usb, ejecutar el windows update,… así que hazlo solo en aquellos que conozcas bien y no te aventures en aquellos que desconozcas.
-
en el resource kit de windows XP (si no viene en el de XP, seguro que viene en el de 2000 server y 2003 server) vienen unas utilidades (srvany e instsrv) que sirven para crear y eliminar servicios.
Salu2
Packo -
1-. Te vas al icono MI PC y le das con el botón derecho del ratón.
2-. Pulsa en ADMINISTRAR.
3-. Te saldrá una nueva ventana, y en ella varias cosas (parecido al Explorador de windows).
4-. Vete a SERVICIOS Y APLICACIONES y allí tendrás una lista con todos los servicios de Windows.
5-. Para quitar un servicio, es decir, que no se ejecute, pinchas con el botón derecho sobre él y le das a PROPIEDADES.
6-. En la ficha, donde dice TIPO DE INICIO, despliega la lista y ponle DESHABILITADO y luego dale a ACEPTAR.
Repite esto con todos los servicios que quieras parar, pero CUIDADO, porque si quitas un servicio clave, podrías tener problemas, como por ejemplo ser incapaz de acceder a la red local, imprimir, acceder a tu cámara o disco duro usb, ejecutar el windows update,… así que hazlo solo en aquellos que conozcas bien y no te aventures en aquellos que desconozcas.
…. eso es deshabilitar servicios, y no es lo que busco, yo quiero eliminar 100% ese servicio de mi maquina.
packosoft, muchas gracias por el comentario, no sabaras como conseguirlos, es que o tengo el cd del xp por aqui :-s
-
desde aqui mismo te puedes bajar el resource kit de windows 2003
Salu2
Packo