-
Tengo un disco duro SATA Seagate 7200 rpm, 8mb de buffer, y de 80 Gb de capacidad. Ahora quiero comprarme otro pq se me ha quedado corto de memoria. He pensado en comprarme otro igual al que tengo en todo (estoy bastante satisfecho) pero de 160 gb o 200 gb. En principio no voy a hacer RAID que por lo que tengo entendido seria o bien hacer automaticamente una copia de seguridad en el otro (por lo tanto tendria otra vez solo 80 gb) o bien tener mas velocidad utilizando los dos discos pero creo que solo tendria 80 con este tipo de raid tb, verdad? Y a mi lo que me interesa ahora mismo es la capacidad.
Bueno, que me voy por la tangente, mi duda es si al poner dos discos duros SATA bajara el rendimiento del pc. Mi placa es una Abit NF7-S v2.0 y tiene 2 conectores SATA. Supongo que los 2 seran maestros y no se "molestaran".
Lo que tengo pensado hacer para tener un rendimiento mas optimo, es utilizar el de 80 gb para el SO, las aplicaciones, los juegos… y el otro de almacen de pelis, musica (vamos cosas del burro y el arroyo que es en lo que mas memoria necesito) para no tener el otro saturado de gigas y asi me funcionaria mas rapido. Esto es correcto o mi suposicion es falsa?
Otra duda que tengo es si mi fuente (una generica creo que de 350 W) aguantara otro disco duro (que ademas necesita el adaptador de corriente para SATA) y un nuevo bloque de RAM que me quiero comprar para hacer dual-channel.
Ahora mismo tengo un Barton 2500+ (sin overclockear), en la ABIT NF7-S 2.0 con un bloque de RAM Kingston de 512 Mb 400DDR y una Sapphire 9600Pro. La Pionner 106 de grabadora de dvd y un lector de dvd.
Por ahora la fuente me ha ido perfectamente pero no se si al añadirle otro HD y un nuevo modulo de RAM identico al que tengo esto petara.
Ademas tb tengo pensado hacer un pequeño OC (subir el fsb del Barton a 200, para aprovechar el ancho de banda de la RAM) y dejarlo en 1900 o 2000 MHz.Bueno, pues eso a ver que me decis sobre como afectara al rendimiento y tb aconsejarme en la colocacion de los discos duros (si dejo una bahia de separacion para que no se calienten entre ellos o le pongo un ventilador normal de caja que tengo por casa en el frontal para que entre aire fresco).
Gracias y perdon por la larga extension.
-
Nadie me puede aconsejar? :rolleyes:
-
Yo de sata notengo ni idea, pero por lo de la fuente no te preocupes, creo ke te servira perfectamente :sisi:
-
El rendimiento no bajará, no tiene nada que ver que añadas otro HD. Pero lo que yo haría sería dejar el nuevo, mejor dicho una partición (o más, a gustos) del nuevo, para el SO y aplicaciones de uso frecuente pues al ser más rápido irían mejor. Ten en cuenta que el emule y compañía no necesitan una gran velocidad de HD.
En cuanto a la fuente, eso es algo que tendrás que comprobar tú, pero yo confío en que te aguante bien.
Y para la ventilación, con que los separes un poco para que no se calienten el uno al otro vale, no es necesario un ventilador con su consiguiente ruido. Yo he tenido dos Raptors separados durante un año 24/7 sin problemas.Un saludo.
-
Gracias por la ayuda. Lo unico que los dos discos duros seran iguales (mismas rpm´s, mismo buffer…), solo cambia la capacidad. Por eso dije lo de dejar las aplicaciones y SO (necesito menos espacio) en el de 80 Gb.
-
LA mayoría de los discos duros normales tienen 8 MB de cache y giran a 7200 rpm pero no por eso son igual de rápidos (o lentos). Mira la web www.storagereview.com y compara, puede que estén el que tienes y el que vayas a comprar. Bueno, si son exactamente el mismo modelo pero variando sólo la capacidad serán muy parecidos (aunque no iguales) en rendimento.
Un saludo.