AYUDITA, Alguien tiene por alli un manual sobre como instalar WIN XP i Linux Mandake?
-
Primero un saludo a todos!
I segundo si alguien tuviese un manual sobre como instalar Windows XP i Linux Mandrake en el mismo H.D i como konfigurarlo para ke antes de ke cargue alguno de los 2 te pregunte kual kieres usar me iria de perlas…. :risitas: ;D
Tambien, alguien sabe si la version mandrake del linux funciona a 64 BITS ya ke hace 2 messes ke tengo mi AMD funcionando a medio gas....
GRACIAS! xD
-
Asi "por encima" lo mas recomendable es que instales primero el winxp en su correspondiente particion. Luego tienes que crear las particiones para instalar linux. Como mínimo una para el sistema raiz (/) y otra para la Swap e instalar mandrake. Durante la instalacion de este ultimo te pregunta si quieres instalar un gestor de arranque y te da a escojer (lilo o grub) Escojes es que mas rabia te dé. Tambien te pregunta donde quieres instalar el gesor de arranque, y debes de especificarle que lo instale en la MBR. Si todo va bien al arrancar deberia de aparecer el menú con los dos sistemas. Si no es así no te asustes, siempre puedes arrancar el linux y editar manualmente el /etc/lilo.conf y añadir el windows :sisi:
Un Saludo!
-
Para instalarlo instalate el windows XP primero y luego linux. Al instalar linux te instalará un gestor de arranque, ya sea GRUB o LILO y entonces al arrancar tendrás un menu mu chulo para elejir que quieres arrancar.
-
No me a kedado claro una cosa
Tengo 5 GB para el Linux i las pensava repartir asi:
1'5 Gb para sistema raiz con formato Linux ext ¿2 o 3?
3'5 Gb para SWAP, ke me imagino ke es donde se instalan todos los programas del mandrake, no? i la formateo en sistema de archivos Linux SWAP, no? -
@Rules:
No me a kedado claro una cosa
Tengo 5 GB para el Linux i las pensava repartir asi:
1'5 Gb para sistema raiz con formato Linux ext ¿2 o 3?
3'5 Gb para SWAP, ke me imagino ke es donde se instalan todos los programas del mandrake, no? i la formateo en sistema de archivos Linux SWAP, no?No, la SWAP es donde va el archivo de paginación. Depende un poco de la ram que tengas, pero por ejemplo si tienes 512, puedes hacer la SWAP de otros 512 MB.
Todo el sistema se instala en el raiz, que puedes formatear en ext3. Ahora, con 1,5 gigas vas un poco corto. Yo le pondría 3 gigas. Y el resto para la home (que es tu entorno de trabajo).
-
ok gracias
Acabo de venir de la tienda ke e comprado otro modulo de 412 de Ram DDR 400 De Kingstone, asi ke aora tengo 1 Gb, entonces are lo siguiente:
-1'5 Gb Para Swap- 3'5 Gb Para Sistema Raiz
Por cierto, no se como hacer para poner la ram a dual chanel, tengo una dfi lan party nforce 3 i en el manual no pone como poner la ram a dual chanel, la e puesto en los zocalos 1-2 i 1-3, pero no funciona a dual chanel, ke e de tocar algo de la bios???
Gracias..
- 3'5 Gb Para Sistema Raiz
-
Para el dual channel ni idea.
Pero si tienes 1 Giga de RAM no pongas tanta SWAP.
Vamos, seguramente no llegues a usar la SWAP casi nunca (o nunca) asique yo creo que con que dejes 300 MB de SWAP vas sobrado.
-
Vale, Gracias Valle-Kano hasta otra!
-
Aora me e puesto a repasar los pasos ke e de segir para instalar el mandrake i arriva pone ke e de instalar el gestor de arranke en la MBR, alguien sabe ke es esto?
-
Es una parte especial del disco duro. Es como el sector de inicio del disco duro. Tu instalalo ahí.