Aki un problemilla con un prescott a 3000mhz
-
Bien, he leido por varios topics sobre los p4 ke se calientan mucho, y la verdad eske es asi.
Os cuento.
Instale el prescot yo mismo con el disipa y cooler ke trae la caja, bien todo perfecto.
Alcanza temperaturas de 62 o 63 grados cuando me pongo a jugar a cualkier juego, en cuanto cierro aplicaciones baja a los 43º o 44º, y si lo dejo en reposo a los 38º
Asi ke me dije, pos me compro un cooler titan de los molones con control de rpm analogico, y bien, ahora suflo aire a 4100 rpm, pero el calor sigue siendo persistente.. sube hasta los 60, ( weno, he conseguido reducir unos 3o4 grados, ya no se pone en los 63-64)
aun asi, tengo mis dudas de si puse bien el disipador…..
la cuestion es que el disipa, llevaba dos pegatinas pegadas a la plakita de cobre que se encuentra en la base del disipador.. una de ellas ponia, remove after install, la kite, y la segunda era azul de un plastico un poco mas grueso ( esa no ponia ningun mensaje) y se la kite tmb, dejando la placa de cobre al descubierto, puse la pasta termica y asi lo instale…
hice bien en kitar esas pegatinas? o tendria ke haberlas dejado puestas?
en fin, tengo las tapas abiertas, un extractor, otro cooler metiendo aire, una fuente de aliemntacion con dos salidas y dos ventiladores y el titan a 4100rpm, ke puedo hacer para reducir temperaturas, refrigeracion likida?
Pd: la bios esta actualizada a la ultima version
Nombre de la Placa Base :Gigabyte GA-8IPE1000-G
ultima revision: la f5 -
Sobre las pegatas todo correcto y supongo que además la pasta es TITAN, así que dificilmente mejorarás nada por aire, a menos que el disipa sea de los de aluminio de extrusión que parecen de plástico que esperemos que no :nono:
-
Sobre las pegatas todo correcto y supongo que además la pasta es TITAN, así que dificilmente mejorarás nada por aire, a menos que el disipa sea de los de aluminio de extrusión que parecen de plástico que esperemos que no :nono:
puessss yo creo ke es METAL METAL del puro, amos paso el dedillo por el disipa y hace el clasico rudio fiiunnn fiiunnn del metal, no se si me explico bien. :risitas: aparte tiene un peso razonable parecido al disipa de fabrica del p4
tonces.. por lo que me dices, es conveniente chutarle refrigeracion likida nop? supongo que en la seccion de refrigeracion habra algun topic de precios, aun asi, cuanto pueden costar estos sistemas?
-
Los disipas a los que me refiero no suelen venir ni pulidos ( salvo la base ), así que no creo que sea tu caso
Lo de los Prescott es que son así, lo tendrás entre 50-60ºC y no esperes bajar mucho más por aire, pero ni es bueno ni malo es así, como con los primeros ThunderBird de AMD :rabieta:
Lo único, piensa que tienes una pequeña estufa dentro de la caja y te convendría sacar todo el aire caliente que puedas para no perjudicar la refrigeración de la gráfica y demás componentes
-
Supongo que ese disipador es de aluminio y cobre (solo en la base). Quizas con un disipador totalmente de cobre mejorarias un poco(en torno a los 5-7 grados). En concreto el ThermalRight SP-94 o el XP-120 dan un rendimiendo muy muy bueno, aunque como te ha dicho Fassou, deberias mejorar la ventilacion de tu caja.
-
yo nose como lo tendras pero yo tengo el mismo prescott 3000 y al verdad ke maximo maximo 55 con un cooler rocket 3000rpm , ventila sacando aire y bajando al frecuencia a 2.8 a ver ke tal yo lo tengo overclokeado a 3.6 y la verdqd ke 57 grados es lo maximo ke e visto yo ke este cosa rara mientras te alejado de 65 en fin entre 38 y 55 es lo mejor asi ke nuse tio
-
Lo que se ha comentado varias veces, hay diferentes revisiones de los Prescott, los calentorros y los otros con los que las temperaturas son bastante normales. Creo que todos los que se venden actualmente son de los últimos.
Un saludo.