-
Pues eso.
Se trata del escaner Epson 4990.
Salvo las explicaciones del vendedor, no he podido contrastar con alguien que le haya usado.
Pero mi tema es el siguiente.
Le he pedido. Y bueno el importe he mandado por transferencia su importe el viernes día 4. A un banco totalmente desconocido que tiene "algo" en Madrid.
el vendedor tiene un seguimiento de los pedidos y con inquietud veo que hoy martes pasado, dicen que están esperando la transferencia.
Después de mucho revolver consigo mandar un mensaje pidiendo aclaraciones.
Contestan. Menos mal, pero delirante. NECESITAN CINCO DÍAS HÁBILES para recibir la transferencia.
Cómo la "llevan". ¿En burro?
En otros vendedores a los pocos minutos acusaban el recibo del dinero.
Estos franceses son "tan especiales". Con un euro común y comunicaciones instantáneas no deberían pasar estas cosas.
Saludos.
-
Bueno ya tengo el escaner Epson 4990.
20 días ha tardado Pixmania en servírmele.
Y ahora resulta que el ordenador donde le iba a instalar está "fuera de servicio" desde el lunes pasado.
Y es que ha "cascado" el disco duro y no hay forma de hacerle funcionar de nuevo.
Creo que la culpa de todo es de la placa base ASUSV7600, así que mañana pediré otra (socket A) para un Barton 2500.
Me gustaría una ABIT AN7, pero nadie la tiene en stock, así que pediré una GIGABYTE GA-7N400 Pro2. Espero que funcione bien.
A ver si le hago funcionar y puedo contar las cualidades del escaner Epson 4990.
Saludos.
-
La verdad es que con esto de las tiendas on-line hay que tener ojo, porque unas tardan más de la cuenta, otras no informan y tienes que estar llamándoles, y afortunadamente otras funcionan muy bién y rápido, como es el caso de HardLimit.
Personalmente solo he tenido experiencias con tres. Las otras dos una se portó de lujo, incluso con una gestión rápida de garantía con mi Radeon 8500le porque llegó defectuosa y manteniéndome informado en todo momento. Otra tuve que cancerlar el envío por no tener disponibles cosas que si decían tener y no poder tener en casa todo lo que pedí rápidamente por culpa de esos componentes no disponibles. Creo que más de uno sabrá de quienes hablo.
Salu2!.
-
Este "hilo" parece un monólogo.
Una vez arreglado el desaguisado de ordenador, concretamente la muerte de una placa base y un disco duro, he puesto manos a la obra. Lo primero retirar mi "armario escaner" un HP 4c, robusto donde los haya, con 8 años de servicio y todavía con mucho juego por delante.
En este espacio, este Epson ocupa menos de las 3/4 partes, cosa interesante, en un lugar con un "atestamiento" no apto para cardiacos.
Bueno, he vuelto a caer en una pequeña trampa. Esas tiendas "on-line", más baratas, tienen contrapartidas.
"Extranjeras de fuera", te sorprenden con manuales en varios idiomas y ninguna instrucción en español.
Se suele arreglar buscando en Internet, aunque este Epson 4990, no tenga en nuestro idioma un manual de instalación concreto.
Así que me las estoy arreglando con algunas nociones y sobre todo con intuiciones gracias a los dibujitos que son lenguaje universal.
Una vez instalado, me tomo mi tiempo, veremos qué conclusiones saco.
Un saludo.
-
Sigo con el casi monólogo.
Ya tengo en funciones el escaner Epson 4990.
Toda una mañana para instalarlo. Los dibujitos del desplegable no son muy completos y olvidan algunas maniobras. Entre ellos y varios idiomas, sobre todo algunas instrucciones bajadas en español terminé por ponerle a punto.
Después de haber escaneado unos cientos de originales de varios formatos y características puedo hacer un bosquejo de lo "bueno y de lo malo" del escaner.
BUENO. Al fin he digitalizado un formato casi "olvidado". El 120 en formato 6x6.
Tres tipos. Diapositivas, negativos color, negativos blanco y negro.
He tenido que hacerlo sin soporte (no tiene para ello) en una fómula que pone "con guia de área ".
La calidad es buena, pero lento el escaneo y sobre todo laboriosa la preparación.
Fácil la de diapositivas 35, con soporte para ello.
MALO. El soporte para película 35. Endeble, bloqueos de la sujección poco seguros, incapaz de mantener las películas de 50 años (duras y arqueadas) contra la superficie, haciendo escaneos defectuosos y poco efectivos. Los escaneos de esas fotografías hay que realizarles en el menor tiempo posible (siempre largo) teniendo en cuenta que el calor de la lámpara aumenta la tensión del celuloide. Acostumbrado a la rigidez y solidez de los soportes POLAROID, me ha sorprendido esta calidad tan baja.
Sobre esto he mandado un mensaje a Epson. En mi opinión la calidad del soporte debe mejorar mucho,más rigidez y hacer mucho más precisos los enganches y sería conveniente también poner barras trasversales correspondientes a la división de fotogramas para conseguir ponerlos planos y en contacto con la superficie del cristal de escaneo.
Añado que la calidad 16 bits en gris y 48 bist en color dispara el tamaño de los archivos a proporciones desmesuradas. O sea que práctico no parece, aunque sea un buen gancho de compra.
Saludos.
-
Vaya, con tu experiencia tienes para hacer una review completa del escaner.
¿Este es el escaner en cuestión?
Salu2!.
-
Efectivamente ese es.
Dentro de lo escáneres planos su capacidad de manejar todos los formatos de película y la no despreciable tarea de escanear documentos para toda clase de usos le hacen sumamante interesante.
Epson, diría que trabaja exclusivamente, bueno con características avanzadas, este tipo de escáneres planos con precios asequibles, desde los 100 € del 2480 a los 500 € de este 4990.
Tiene otros de tipo profesional con precios altos (hasta más de 3000 €) que no se corresponden demasiado con sus características.
He tenido durante 5 años un Polaroid SprintScan 4000 con mejor densidad optica y muy preciso en todos sus escaneos. Pero sólo para películas 35 mm, negro, color y diapositivas del mismo formato. Una buena máquina limitada a un formato. Pero el verano pasado "petó" y Polaroid no pasa por buenos momentos. No tiene sevircio técnico en España y me piden por su arreglo (digamos un particular) 480 €, sin incluir gastos de envío.
Ese aparato (ya descatalogado) y todos los de su categoría rondan los 1500 € y 1.000 más si admiten otras formatos. Son escáneres exclusivos para fotografía.
Volviendo al tema. Este Epson ha sustituido a mi viejo armario HP 4C, que ha resistido miles y miles de escaneos durante 8 años y aún está perfecto. Pero sólo escanea documentos, o en caso de fotos, en positivo.
Ahora este Epson me está sirviendo para volver a la vida miles de negativos y diapositivas (mi primer contacto con éstas en color data de 1957) acumulados durante 50 años, de 35 mm, de 6x6, e incluso los más antiguos hechos con cámaras de fuelle prestadas y formatos sin clasificar.
Así que salvo los inconvenientes presentados en mi "post" anterior preveo un año entretenido.
Saludos.
-
Como veo que tienes una amplia experiencia con este tema te voy a soltar una pregunta, aunque me temo la respuesta.
En más de una ocasión mi hermano ha pensado en recuperar varios libros en bastante mal estado pasándolos a formato digital mediante OCR. Pero esta es una tarea que puede llevar demasiado tiempo y no se si existe algún método que no implique escanear manualmente hoja por hoja o deshojar el libre y utilizar un escaner con alimentador. Aunque siempre queda la posibilidad de fotografiarlo con su cámara de 4 megapixels (512 Mb de memoria SD) y pasar a esto el OCR.
Salu2!.
-
Me gustaría poder darte buenas noticias, pero…
Digitalizar el libro mediante escaner y OCR sería sin duda hoja por hoja, lo que llevaría mucho tiempo. Salvo desguazar el libro y usar un alimentador. Hay escáneres para ello, caros por cierto.
Si además está en mal estado el libro, los resultados no serían demasiado buenos. Posiblemente el mayor gasto de tiempo sería corrigiendo los textos. Los reconocimientos ópticos no dan alegrías con textos borrosos o incompletos. Dependería del estado de esos textos.
Lo de fotografiar las páginas es mucho mejor idea. Es un procedimiento que he usado estas Navidades en un archivo para investigar bastantes textos. Además esos textos eran manuscritos, algo que hace chirriar a los OCR .
Yo he usado una Nikon 5200, pero con 4 Megapixeles no creo que haya problemas. Es un método rapidísimo, fotografías las páginas y luego las tratas con un PROGRAMA GRÁFICO y las pones perfectas para imprimirlas. Sería como un facsimil. Las posibilidades de esos textos tratados gráficamente permiten aumentar tanto como quieras para su entendimiento. Bueno eso en mi caso, supongo que los libros que dices no serán incunables o cosas semejantes.
Si lo quereís es tratarlos con procesador de textos, previo OCR pues si los textos son claros no habrá , supongo, problemas extraordinarios. Desde luego no necesitareis desguazar los libros. Pero será sin duda un camino relativamente largo, depende de lo voluminosos que sean.
Lo que sí es importante, dado que queréis duplicar un libro, es usar un soporte rígido que inmovilice la máquina, para fotografiar todas las páginas a la misma altura y con la misma luz, una vez hechas las pruebas de ensayo.
Saludos.
-
Gracias por la explicación. Realmente el texto está en perfecto estado y el mayor problema es con el propio encuadernado, con hojas sueltas, y con las cubiertas, bastante deterioradas.
Un saludo!,
-
Si es como lo cuentas, perdona por la intromisión, creo que lo conveniente es llevarles a un encuadernador, relativamente costoso, pero os lo ahorrais en esfuerzos.
Saludos.
-
Si es como lo cuentas, perdona por la intromisión, creo que lo conveniente es llevarles a un encuadernador, relativamente costoso, pero os lo ahorrais en esfuerzos.
Algo de eso le he comentado a mi hermano, o buscarse alguna edición con tapas duras, aunque de todos modos le ha picado el tema y va a experimentar un poco.
Salu2!.