Placa GigaByte K8NF-9 Nforce 4\. Opiniones? Otra opcion?
-
Pues eso que me tengo que comprar un pc y lo tengo todo decido menos la placa.
Cpu->AMD 3200 939
Mem-> 2x 512 DDR 400 kingston
Hdd-> 2x120gb sata (ya los tengo)
dvd-rom->LG
dvd-r->Pioneer a109
Torre-> una normal sobre 50 euros
Disiapdor-> Zalman 7000 AL-Cu
I grafica depende de la pasta o una 6600 solita o una 6600 GT.
I supongo que con un disipa zalman por lo del ruido…I finalmente necesito una plca con pci-e no hace falta SLI i lo unico que encontrado con un precio razonable es la GigaByte K8NF-9 que tiene para mi suficientes extras, lo que pasa es que lleva el chip Nforce 4 4X o lo que es lo mismo que hypertransport 4X o sea 400 x4 1600 y no llega al X5... bueno eso de k no llega tambien es relativo ya que la misma bios acepta X5 pero lo adopta como OC alguna web dice que lo han probado a X5 y 0 problemas con todos los testeos.
Alguien me puede decir alguna opinion sobre esta placa o alguna otra copcion que no se vaya ya a los >140€ que todo lo otro que he visto se dispara y tienen extras que no utilizare en mi vida dual GigaLAn, 8 sata, 2 firewire, .... incluso el SLI tmpoco lo utilizare ya que cuando kiera cambair de grafica ya no existiran estas...
EWn defnitiva que si alguien sabe algo de esta placa y/o alternativas.
-
Yo respecto a la grafica te recomiendo la 6600GT(aunq digo yo q todo el mundo dira lo mismo :risitas: ) Pero creo q por poco mas q una 6600 normal, xq ahora estan bajando los precios, la puedes conseguir. Los vas a notar bastante, y ademas asi tienes una buena tarjeta q te puede durar mucho tiempo.
Sobre la Gigabyte K8NF-9 tiene buena pinta, aunq no se que es eso de 4x o 5x, me lo puedes explicar??? Lo pregunto xq yo tb ando mirando placas y mi equipo sera parecido al tuyo. La placa me gusta, y no es cara.
AGURA!!
-
Lo mismo digo, a ver si nos explicas el tema ese que para mi y por lo que he leido Hamann y yo vamos a hacer un equipo practicamente igual…
(te llego mi mail con la tienda para la X800 Hamann?)
-
Ahí tenéis todas las respuestas.
Yo creo que es un chollo de placa, de hecho, la voy a pillar para montarle un winchester 3200 a mi hermano. Supera incluso a la asus SLI en rendimiento.
Salu2. -
A ver vamos por partes:
Pues a ver en principio nvidia tiene 3 modelos de su nforce4 el nforce4, el nforce 4 ultra y el nforce 4 sli.
Todo esllos pues van desde lo basico a mas extras dentro de la placa añadiendo el sli al final.
Pero gigabyte ha sacado un placa base nforce4 con chipset nforce4 4x…los que analizaron la placa se preguntaron que coño era eso... le pasaron el wcpu o algo asi que es para decir la informacion del chipset y como era de esperar les salieron numeros raros y no nforce4 4x.
Eso es debido a que es como un chipset "beta" vamos a ver no es que sea beta por la estabilidad sino porque en principio es que la velocidad del hypertransport no puede ir mas alla de RAMx4 o lo que es lo mismo que 1600 o 800 depende de si kuentas que la ram va a 200 o kuentas 400... en fin...
Lo que pasa que la misma placa desde bios acepta ponerla a x5 o sea 1000 o 2000 y despues de muchisimas preuebas no dio ningun sintoma de falta de estabilidad a x5 y todo esto ademas de ganar a toda una Asus a8n SLI... en rendimiento...
La placa para mi gusto esta perfecta pero si fuera lo mismo con el chip nforce 4 y costara 10 euros o 15 mas pues no me haria nada pagarlo.Aqui teneis la review en ingles
http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=gbnf44x&page=1&cookie%5Ftest=1yo de ingles no muy bien a si a ver si alguien me puede decir si voy bien o no…
Espero respuestas enga y gracias!!
-
Yo creo que esa placa está bastante bien de precio, teniendo en cuenta que quieres que no se pase mucho de precio. Ahora en la tienda donde se ha visto la asus X800 a 229€ se han vuelto locos y la han puesto por 339€ :risitas:. Por lo que veo ahora la más barata de las X800 cuesta 279€, de marca Club3D.
-
Antichrist, pues no recibi tu mail, asiq si puedes mandarmelo otra vez o algo???
Una cosa Ppablo21, como se puede poer q sea a 5x, que hay q hacer??
AGURA!!
-
Para hacer 5X simplemente en la bios hay un aparatdo que pone algo com hypertransport y puedes ponerlo a 5X ( o sea que la misma placa con la misma bios lo permite) pero al hacerlo te dice que es como una combinacion aggriva o sea OC.. pero dicen que es totalmente estable..
-
Yo creo que esa placa está bastante bien de precio, teniendo en cuenta que quieres que no se pase mucho de precio. Ahora en la tienda donde se ha visto la asus X800 a 229€ se han vuelto locos y la han puesto por 339€ :risitas:. Por lo que veo ahora la más barata de las X800 cuesta 279€, de marca Club3D.
Hamann esa era la tienda, ya han kitado lo que parece fue un desliz por su parte (joder esto me pasa por pensarmelo) y ahi la placa de la que hablamos vale solo 99€… merece la pena pagar 50€ mas por la MSI K8N Neo4 Platinum ??? No entiendo mucho de placas pero no creo que merezca la pena el gasto... no ?
-
Bueno, como podeis ver en mi firma, es la placa que tengo, y puedo decir de ella que va fenomenal, es completamente estable y no he tenido ningún problema de drivers ni para WinXP ni para WinX64.
Ahora estoy esperando que saquen los drivers para WinVista Beta2, que ya he instalado (por cierto, necesita una partición con al menos 12Gb libres donde instalarse…), y funciona todo excepto el sonido, por lo que estoy esperando que saquen los drivers... (aunque hasta que no este Vista final, no tienen por qué hacerlo...)
Es una buena opción, por mi parte, te la recomiendo. ;D