-
He instalado 2 discos duros de 120 Gb en Raid0. En la configuracion del Raid me detecta 2 discos de 114,49 Gb en un array de 228 Gb, pero aquí viene lo bueno al instalar el SO me detecta un espacio no formateado de 117,80 Gb. es decir he perdido 111 Gb.
¿Es esto posible?
¿Recuperaré tanto espacio al formatear? -
Teniendo en cuenta q un 1Gb son 1024 Megas, los 120Gb siempre seran menos, xq sino 120gb en megas reales, serian mas. Y lo q dices, creo q puede ser, xq con los raid hay distintas formas de colocarlos, creo q eran en 0, 1, y 0:1, o algo asi(no creo q esten bien esos numeros asiq si alguien me puede corregir… ) entonces tu los tendras puestos, en forma, q dos discos duros actuan como si fuera solo una, estas sacrificando 120Gb para tener, en vez de 240gb tener 120gb, pero a una velocidad superior. Van como si fueran a dual channel, para q lo entiendas. entonces si no quieres tenerlos asi, solo tienes q cambiar la configuracion de raid.
Si me e confundido en algo q me digan, q seguro q es el caso...
AGURA!!
-
A mi eso me pasó una vez. Formateé los 2 discos con el partition magic (para DOS), configuré el raid en la bios, arranqué la instalacion del XP, le meti los drivers de los disquetes y luego ya salió bien. Si ya lo has hecho no se que puede ser. Lo que veo bastante claro es que el espacio que te falta es un disco entero.
Hamann el Raid 0 ganas velocidad y ves una sola unidad, pero del tamaño de la suma de los 2 discos, asi que no sacrificas nada. El "sacrificio" es con el raid 1, que "pierdes" un disco haciendo una copia del otro.
-
Ah!! Algo me sonaba a mi :verguen:. Vale queda claro :p, gracias Krampak .
Entonces nose lo q puede ser, ya lo siento.AGURA!!