Overclockin athlon XP+
-
Hola a todos, soy nuevo en esto, y tengo un par de dudas: tengo un athlon 2000 XP+(1664Mhz), sobre un mother Asrock, el fsb se selecciona mediante jumper,se lo podre subir de 133 a 166Mhz?????y el multiplicador a cuanto lo podre llevar???? :sisi:
-
Lo primero bájate el CPU-Z y averigua si tu micro es un Palomino ( que suben muy poco ) o un Throughbred B ( que pueden darte grandes alegrías ) ;D
Después, qué ChipSet lleva tu placa, para confirmar si tendrás que unir los L1 para poder cambiar el multiplicador ( por lo del jumper probablemente SI ) :verguen:
-
perdon me equivoque, lo que puedo cambiar es el fsb, pero lo llevo de 133 a mas de 155 y windows no carga ¿por que????
-
Windows no carga por que al subir el FSB sube la frecuencia de memoria y sube la frecuencia de las PCI, AGP, IDEs y demas componentes de la placa.
Las motherboard que no tren la funcion para bloquear las frecuencias de estos componentes, los ajustan de manera automatica cada 33Mhz, es decir en 100, 133, 166, 200, etc.
Saludos.
-
O sencillamente la CPU no aguanta 1937Mhz sin tocar el vcore
Te recomiendo que le heches un ojo a mi guia sobre OC, creo que te conviene. -
Windows no carga por que al subir el FSB sube la frecuencia de memoria y sube la frecuencia de las PCI, AGP, IDEs y demas componentes de la placa.
Las motherboard que no tren la funcion para bloquear las frecuencias de estos componentes, los ajustan de manera automatica cada 33Mhz, es decir en 100, 133, 166, 200, etc.
Saludos.
quieres decir q si por ejemplo en 166 de FSB el pci esta en 33 y en 170 en 34, en 175 en 35 (por ejemplo) en 200 de FSB se pondra el solo a 33 en lugar de a 40? (o l oq tenga q salir …)
yo crei q estaria a 40, no se si es q te he entendido mal -
Te recomiendo que le heches un ojo a mi guia sobre OC, creo que te conviene.Tenias razon!!!!!!!subi el vcore y arranco :sisi: …........pero despues me puse a exigirlo y se me apago el cpu :llorar: ........entre al sutup y la temperatura estaba en 67ºC, sera esa la causa?? :susto:
-
Te recomiendo que le heches un ojo a mi guia sobre OC, creo que te conviene.tenias razon le subi el vcore y arranco!!!luego de darle caña se me apago el cpu ,entre al setup y la temperatura andaba en los 67ºC, sera esa la causa????????
-
Ahora debes meterte manos a la obra con la refrigeracion
-
Yo me aseguraría de que tu placa bloquea los AGP y PCIs, porque si no, te cargas la grafica :sisi:
-
Lo primero bájate el CPU-Z y averigua si tu micro es un Palomino ( que suben muy poco ) o un Throughbred B ( que pueden darte grandes alegrías ) ;D
Después, qué ChipSet lleva tu placa, para confirmar si tendrás que unir los L1 para poder cambiar el multiplicador ( por lo del jumper probablemente SI ) :verguen:
Si, es un Throughbred, a cuanto podre llebarlo???
-
Y el ChipSet quedamos en que era … ¿? o pon simplemente el modelo de Asrock que tienes para más info
Si no tienes PCI Lock, es decir el Bus PCI bloqueado a 33Mhz el OC te lo va a subir por lo que NO es demasiado buena idea andar subiendo el FSB, más que nada porque los canales IDE van sincronizados al PCI y si al HD empieza a no gustarle te corromperá los datos, y NO queremos eso ¿verdad? :nono:
Como dices que pasas de 1900Mhz, y manteniendo el FSB prueba con 133x14,5@1928 a ver si no necesita voltaje extra para quedar estable
-
Y el ChipSet quedamos en que era … ¿? o pon simplemente el modelo de Asrock que tienes para más info
Si no tienes PCI Lock, es decir el Bus PCI bloqueado a 33Mhz el OC te lo va a subir por lo que NO es demasiado buena idea andar subiendo el FSB, más que nada porque los canales IDE van sincronizados al PCI y si al HD empieza a no gustarle te corromperá los datos, y NO queremos eso ¿verdad? :nono:
Como dices que pasas de 1900Mhz, y manteniendo el FSB prueba con 133x14,5@1928 a ver si no necesita voltaje extra para quedar estable
chipset SIS. no se si tiene PCI lock, me fijare.