Despues de 1 mes de reflexion….
-
Bueno, pues despues de un mes de reflexion creo ke ya tengo el ekipo ideal para comprarme estas navidades…
Partiendo de una placa base MSI K8n Neo 2 platinium SK 939:
AMD ATHLON 64 3500+ SK 939
CAJA SEMITORRE AIRBLUE S/F
SVGA AOPEN 6600 GT PCX
H.D 160 GB SATA SEAGATE 7200
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400
FUENTE ALIM. 450W LEVICOM AZUL
REFRIG. MEMORIA ALUM.
REFRIG. THERMALTAKE VENUS 12
Reg. DVD 16x LG
Sint. TV+Fm
Mon 17" TFT plano
Teclado + raton soytec
Alt. Philips mms260 5.1
I alfombrilla
Ke os parece??? me sale todo el ekipo por 1550 €Esta un poco desekilibrado por alguna parte?? gracias.......
-
Creo que esa placa no lleva PCI-E, asi que esa grafica no podras ponerla.
En cuanto a la memoria, yo intentaria meter alguna DDR 500 ya que con los AMD64 se consiguen FSB bastante altos. -
Que yo sepa, ahora mismo solo hay dos placas que tengan PCIe y que tenga un socket 939, una Asus y una MSI con el chipset Nforce4 SLI. Una de dos: o cambias la placa y dejas el micro y la gráfica, o cambias la gráfica y dejas la placa y el micro, o cambias el micro y la placa y dejas la gráfica xD
-
y si puedes 1 giga de memoria ….
-
me podriais decir kuales son las placas con pci-e?
-
bueno, creo ke al final lo cojere con sk 754 i la placa, e mirado una ke es la aopen ak89max nforce3, ke tal esta? como puedi saber si tiene pci-expres?
Algun experto me podria dar su direccion de msn para resolver 4 dudillas ?? gracias -
Yo te recomiendo que metas un socket 939 porque la diferencia es bastante (a favor del 9393, claro). En cuanto a la placa, puedes meter la Abit AV8 (KT800Pro), tambien la MSI con nForce3 250Gb y tambien hay una Epox xon este mismo chipset.
-
la placa de asus que yo tb la estoy buscando ya que quiero encargar un equipo parecido al tuyo es la Asus A8N SLI:
http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-d/overview.htm
de MSI ahi varias opciones,aunque no la he encontrado en la pagina del fabricante:
K8N Diamond-54G (con SLI)
K8N Neo4 Platinum-54Gyo sigo prefiriendo la ASUS que lleva SLI ya que te permitira poner mas adelante otra 6600GT escalable con la primera (que espero hacer yo tb.. ;D )
pd:si pones un 1gb de ram, y una Audigy 2 tendremos el mismo equipo ;D
-
Yo te recomendaría la MSI neo2 platinum (nforce3), y una tarjeta gráfica AGP, aunque sea esa misma. Memoria, 1GB muy recomendado, en 2 módulos, por supuesto, y mejor que no sea Kingston (Samsung, A-data, Geil, Twinmoss… te pueden venir mejor). Los disipadores para las memorias, ahórratelos, son más decorativos que otra cosa.
La caja no se cual es la que dices, pero te recomiendo (sin subir demasiado en precio) la Antec Sonata XL, sin fuente, muy silenciosa y muy efectiva refrigerando. Como disipador, por un precio parecido (algo más caro) tienes el Zalman CNPS 7000B-Cu, y si te estiras tienes la 7700Cu.
En fuentes de alimentación, yo he oído demasiados problemas de las levicom, podrías plantearte otra marca, no muy cara, Fortron, por ejemplo. Como grabadora, una Pioneer o una Nec le dan mil vueltas a la LG, y no hablemos ya de la Lite-on.
Todos los monitores TFT son planos, deberías plantearte qué modelo quieres. Yo miraría las Samsung y las Hyundai, a buenos precios están haciendo muy buenas cosas. LG también, pero a mi no me convence para nada esta marca.
Teclado + raton soytec, no se cual es esa marca, pero si lo que pretendes es ahorrar en este aparato, te diré. Un teclado Logitech, te cuesta 12€, y son muy buenos, con lo que no merece el ahorro. En cuanto al ratón, ten en cuenta que casi todo el rato que pasamos delante del PC lo hacemos agarrados al ratón, gástate 30€, merece la pena. Un Logitech MX-310 puede ser una buena elección.
En cuanto al HD, yo miraría los WD, para mi son los mejores, pero si te sale más caro el Seagate está bastante bien. Si puede ser que tenga 8 megas de cache, lo notarás.
Lo demás (el procesador, jeje...) me parece una gran elección. Socket 939 me parece casi obligatorio hoy en día, la velocidad la eliges tú, dependiendo del dinero que te quieras gastar.
Siento haberte estropeado un mes de pensamiento, vaya paliza le he metido a tus razonamientos. jeje...
-
Que es eto de los WD???
-
Aver, eske todas las piezas las e de elegir en una sola tienda, ya ke me aran un descuento i tal, i muxas de las ke vosotros me deciis, no las encuentro, os diria la tienda, pero como se ke en los foros no se puede hacer publicidad, ke alguien me agregue i se lo dire i si me pudiera hacer una configuracion se lo agradeceria mucho.
raulvspap@hotmail.com gracias. -
@Rules:
Que es eto de los WD???
Western Digital. Una marca de HD.
Yo, como ya han echo, te aconsejo que le metas un giga de RAM. Vamos, esque para mi con ese equipo es obligado el giga.
-
Si, ya os e echo caso lo ke las marcas de ram ke tengo para elegir son Kingston, Infeon, o sin marca…. kual elijo?
I ke es mejor, cojer 2 modulos de 512 o uno solo de 1Gb? -
Bueno, Pos Despues de cambiarlo casi todo creo ke ya lo tengo!
Caja Semitorre Airblue S/F
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK 939
REFRIG. K8 THERMALTAKE VENUS 12*
PLACA K8 MSI NEO 2 PLATINUM SK 939
SVGA 256 MB ATI RADEON 9800 PRO II
DISKETERA 3,5" 1,44MB SAMSUNG
H.D 160GB SATA SEAGATE 8MB BUFFER
MEMORIA INFEON 512 MB DDR 400**
MEMORIA INFEON 512 MB DDR 400**
MON. 17" PHILIPS 170S5FS TFT PLATA
TECLADO+RAT. INAL OPT XASER PLATA RF KIT
ALTV. PHILIPS MMS430 GAMING 2.1
F.A 500w TRANSP. PLATA XASER
REG.NEC DVD-R/+RW ND-3500A 16X DL RETAIL
SINT. TV CONCEPTRONIC FM+MANDO
MICROFONO SOBREMESA NEGRO + ALFOMBRILLA SMILE…Bueno, ahi alguna inconpativilidad mas? o ya esta bien este ekipo¿¿??... notare mucho la diferencia del ke tengo ahora,(amd k6) a este?
jejeje, al final se me a salido un poco del presupuesto, pero prefiero comprarlo todo bueno ke no despues tener ke cambiar algo...... ya me direis algo.
Gracias -
Yo sigo diciendo que el disipador no me gusta nada, si no vas a hacer overclock yo cogería uno silencioso, y si lo vas a hacer, necesitas algo más potente que "eso". No podrías decirnos que otras opciones tienes?
En cuanto a la gráfica, no me acuerdo bien, pero creo recordar que las 9800PRO II están capadas. Igual que antes dinos que otras opciones barajas y te diremos que sería mejor.
Por lo demás me parece correcta tu elección.Si quieres ahorrar dinero te podrías poner un 3200 en vez de un 3500, realmente no notarás grandes diferencias.
Creo que ya se que tienda es la que vas a comprar los componentes, jeje…
Por cierto, vas a notar una diferencia de rendimiento brutal, el buscaminas te va a andar como loco de rápido, jajajajaja!!!!!
-
pues sobre los refrigeradores, tamben tengo de opcion el artic cooling frezzer 64 o el artic cooling silencer 64 ultra o el ultra tc, estas son las opciones ke tengo para el Amd k8, luego, para pentium tengo mas o para amd k7 ahi bastantes mas opciones, lo ke kreo ke no se pueden poner….
Luego sobre grafica tambien tengo la Aopen 256mb 6600 PCX -
o sobre la grafica tambien una 128 mb winfast A350 xt 5900 xt…
-
Sobre refrigeradores e encontrado unas opciones mas:
Aerocool HT101U Cobre
Gigabite 3D cooler
Gigabite 3D Rocket Cooler
Gigabite 3D Pro -
Aora ke lo miro, la placa msi neo 2 platinum sk 939, no lleva pci-expres, asi ke en el tema de graficas me limita a las siguientes…:
128 Aopen FX5600 XT 132€
128 AtiRadeon 9800SE 136€
128 WinFast A350 XT 5900 XT
256 AtiRadeon 9600 XT
256 MSI FX5500 TD -
Aerocool HT101U Cobre, muchísimo mejor que el Thermaltake.
En cuanto a la gráfica, te recomiendo la 9800SE, si esa es la única gama que das para elegir. De las FX olvídate, son malísimas, y la duda estaría entre la 9800SE y la 9600XT, gana la 9800SE por sus 128MB (las 9600XT, si llevan 256MB suelen ser de peor calidad, más lentos y tal).