Problema con memoria DDR
-
Antes de nada propongo a los administradores de este fantastico sitio abrir una nueva seccion en Hardware donde vayan todos los temas de memoria.
Empiezo: Tengo tres modulos de memoria DDR de 512mb: uno 266 (de la marca TA), otro 333 (de la marca Seitec) y otro 400 (generico). Las latencias son estas: 6,3,3,2.5T, 6,3,3,2T, 6,2,2,2T respectivamente para todos los modulos a 266 (para poderlos poner todos juntos). Todo lo que diga a continuacion habra sido probado en los dos PC´s de la firma para evitar pensar que sea otro compenente del ordenador que este en mal estado.
Antes voy a habar del modulo de 266 ya que es un caso aparte. Este no funciona bien, pero no se si es problema de mi torpeza o es que esta estropeado. El caso es que cuando inicia Windows a veces se reinicia nada mas verse el escritorio, otras se cuelga cuando se ve "bienvenido", otras veces sale una pantalla azul que se quita inmediatamente porque se reinicia, etc. Entonces yo voy y le paso los test de memoria. Pues bien, despues de una hora y media pasandoles el test memtest86 no saca absolutamente ningun error y despues de otra hora y media no saca tampoco ningun error en el memtest de microsoft, vamos, que segun eso y despues de 3 horas de tests la memoria parece estar bien, por eso o se si es que lo configuro mal. En la bios le digo que lo configure por el SPD aunque tambien lo he probado con otras opciones y nunca da errores (parece increible que este buscando una configuracion para que mi memoria de errores ). Aqui mi pregunta es ¿que debo hacer para no usar este modulo de memoria de señalador de libros para recordar por donde me quede ayer?
Bueno, pero si lo de antes os parece raro, raro, raro lo que viene a continuacion os va a quitar el sueño un par de semanas como minimo :mad: . Despues de testear los otros dos modulos descubro que tampoco tienen errores, pero bueno, estos individualmente funcionan perfectamente. Cuando no funcionan bien es cuando lo pongo juntos y eso es lo que me resulta extraño. Recuerdo que son los modulos de 333 y 400MHz. La mayor parte del tiempo funcionan los dos juntos correctamente, pero de vez en cuando y independientemente de la temperatura del procesador, del tiempo que lleve funcionando el ordenador y de las aplicaciones que este usando el ordenador se reinicia, es decir, que puedo estar 5 horas jugando al Half Life 2 que no pasa nada, pero tambien puedo encender el ordenador despues de estar 9 horas pagado que al mirar el correo va y se reinica. Entonces he probado a hacer un memtest a los dos modulos juntos, pero tampoco da errores. La configuracion que les he puesto ha sido: 266MHz y la BIOS pone por defecto las latencias mas altas de los modulos, es decir, 6,3,3,2T. Entonces mi pregunta aqui es: por que los modulos estando en perfectas condiciones no pueden funcionar juntos?
Si estais leyendo esta frase significa que los mas seguro es que habeis leido todo el texto, por lo que os agradezco vuestra paciencia.
-
wolas, una preguntita, por ke crees que pueden ser las memorias?, te lo digo porke yo tenia un athlon xp 1700@2800, en una placa gigabyte 7s748, y cuando le daba la gana, pum, se apagaba, o se reiniciaba, y ni se iba la luz, nada de nada. Despues de dar muchas vueltas, limpiar el ordenador a fondo (las pelusillas que se forman en el interior hacen contacto, y puede dar lugar a errores o reinicios), cambiar la fuente por otra mucho mas potente, sabes cual fue la solucion? un SAI, si un SAI, aunque no lo parezca, se producen microcortes en la corriente, y estos hacen que caigan el voltaje de las lineas de +12, +5 y +3,3 voltios de la fuente, y pum, apagados, reinicios, errores, todo se soluciono poniendo un SAI, desde entonces no he tenido problemas. Esta fue mi solucion, con esto no quiero decir que sea exactamente tu problema, pero si que descartes que sea por ahi el fallo.
-
Descarto otras posibilidades porque he probado en dos ordenadores. Ademas tengo un SAI por lo que tambien descarto el tema de los microcortes.
Tambien estoy convencido de que son las memorias porque solo me pasa cuando combino los dos modulos (el de 333 y el de 400) y en cambio el ordenador funciona perfectamente cuando pongo uno u otro.