USB y Audio frontal caja, instalación en placa base ????
-
Bueno mi cuñado, se pilló una caja de las genéricas de la tienda Beep…( una castaña de las grandes )
Trae para conectar frontalmente 2 salidas USB, audio y microfono.
Las quiere usar en una Asus A7N8X-E deluxe wireless edition.
El manojo de cables, 8 en total ( un solo pin hembra, misma distancia ) q salen del frontal para la placa base, es el siguiente:
GND verde
GND verde-blanco
vcc 0 marron-blanco
vcc 1 marron
D0 + azul-blanco
D1 + azul
D0 - naranja-blanco
D1 - naranjaAhora bien, en la Asus A7N8X-E las conexiones para el panel frontal de audio, estan en una punta, junto última ranura pci, de la siguiente manera:
FP_audio
line out_L Bline_out_L ( jumper uniendo los dos )
NC
line out_R Bline_out_R ( jumper uniendo los dos )
MCPWR +5VA
MIC2 AGNDPara los USB, enfrente la ultima pci, pero al fondo de la placa ( unos 20cm separación de los de audio )
USB56
NC
GND GND
USB_P5+ USB_P6+
USB_P5- USB_P6-
USB+5V USB+5VComo narices conecto los usb, audio y micrófono frontales de la caja a la placa base ?????????
Si son los sitios correctos, ( los q os he puesto, para la conexion del panel frontal en la placa base ) como van a llegar los cables para las dos cosas, ya q los 8 cables estan todos juntos.....
Como seria la correcta conexión, de los cables del panel frontal, a la placa base, fijandonos en la numeración letras y colores, q os he puesto ?
Muchas gracias
-
si solo tienes 8 cables que salen de la caja, deben ser para los puertos USB, 4 para cada puerto. La conexión de estos cables en la placa es la siguiente:
Vcc0 –->USB+5V
D0 - --->USB_P5-
D0 + --->USB_P5+
GND --->GND
De la misma forma conectas los otro 4 restantes siguiendo el mismo orden, solo que en lugar de conectar los D0 (que ya los tendrías conectados) conectas los D1. Muy importante seguir el esquema sino podrías quemar la placa o algún componente USB que enchufes en esos puertos.Sobre lo del audio frontal, necesitas otros 6 conectores creo 2 para el microfono, 2 para el canal izquierdo y otros 2 para el canal derecho, sino los ves pero la caja tiene salidas frontales de audio, seguramente habrán quedado en el hueco entre la carcasa frontal y la estructura metalica de la torre (vamos donde está la botonería frontal y lucecitas).
Un saludo.
-
Un millón de gracias muadib
A ver si mañana puedo pasarme por casa mi cuñado, y sigo tus indicaciones para los usb….
Para el audio, volvere a mirar bien por toda la caja, q lo mismo no los he visto, si estan escondidillos...
Ya posteare el resultado....
thx
-
He puesto ese orden…y ademas de no funcionar me ha roto/quemado un pendrive, porque no se monta en el windos.
ESe orden esta bien?
Que puedo hacer con este pendrive?
Saludos