2 tarjetas de red, en un windows2000
-
Tengo un equipo con un win2k, y le tengo puestas 2 tarjetas de red, el caso es que quiero que cierto tipo de tráfico lo dirija por una, y otro tipo por otra.
Ahora están con IP´s de diferentes clases, diferentes gateway´s y demás, pero llega un momento en el que se me vuelve loco y por ejemplo, me quedo sin algún tipo de conexión por el puerto que sea.
Necesito hacer que una se inicie x segundo más tarde (eso se puede hacer con el servidor dhcp para asignar la ip) en el propio equipo, y que cierto tipo de tráfico, por ejemplo distinguiendo por puertos, pase por uno u otro interface.
Algún programa para ello? -
Si no me equivoco lo que tú quieres es convertir tu W2000 en un router ¿no?.
Con el software que viene no podrás hacerlo. Deberás recurrir a programas de tras compañías para hacerlo. -
bueno, por defecto en un windows 2000 pro no se puede enrutar (aunque tocando el registro si se pueda), pero en un server si. La otra cosa es que cuando se tienen distintas tarjetas de red en distintos segmentos, solo debe haber una puerta de enlace. Lo de dirigir cierto trafico por una u otra tarjeta yo no estoy muy seguro de que se pueda hacer (si quieres tener las 2 tarjetas en el mismo segmento logico de red) sino montas un router en condiciones (bien por hardware o por software con un SO que esté pensado para ello).
Salu2
Packo