Cifrado de datos by XP
-
hla, toy bastante mosqeao pork me dio por prbar el cifrado de datos de XP (sale cuando pones particiones ntfs) como tuve k formatear ya no puedo abrir el archivo y ¡ era de contraseñas ! :mad: :nono:
?sabeis de algun programa o algo k lo desencripte?
Si no guardarste las claves FEK a través de un agente de recuperación, vete olvidando de esos datos. El sistema EFS de cifrado de Microsoft es algo bastante seguro, y nunca he leído que se haya podido romper, ni por fuerza bruta ni por alguna vulnerabilidad (conocida).
-
Te referis a que cifraste un archivo y luego formateaste la compu??????
Donde estaba ese archivo???en otro disco o en una particion????? -
si claro. formatee la particion donde estaba windows k era n la k estaba el archivo
ahora lo tengo en un archivo de copia de seguridad (sino no se movia) ¿por k? -
ups…disculpame por no haber posteado antes, pasa que estube ocupado y casi ni me conectaba y cuando lo hacia era un instante...no solo lo decia porque a mi me paso algo similar; te cuento:
bue...habia portegido mi cuenta de windows poniendole una clave, pa qe solo yo pueda aceder a windows; luego tuve un problema con la partición donde tenía instalado windows, y lo peor es que tenia archivos que me eran importantes...entons lo mas correcto es instalar windows en otra partición (ya que esa partición no figuraba, y entons no podia reparar el windows); luego de terminar de instalar windows xp en la otra particiónquise aceder a mis documentos (del otro windows, que estaba en la otra partición) (aparentemente en windows me figuraba ambas particiones) cuando voy y hago coble click en C:\Documents and Settings\Mario A. Rivera, me salta un error (el mismo que te salta si tenes varias cuentas con clave y queres aceder a los documentos de una cuenta con clave). Supongo que el cifrado ace algo similar con los archivos, ya que tipo que les pone una huya digital de tu cuenta (algo asi, es lo que lei).
Bue...eso es lo que me paso, pero la buena noticia es que recupere la info a la que no tenia aceso, como?..te cuento:
como lo que queria recuperar estaba en otra partición, lo que hice es instalar el partitionsMagic y como te da la opción de convertir una partición de un tipo a otro, agarre y converti la partición NTFS a FAT32 (me salto un error, que decia que algunos archivos no eran compatibles con la partición fat32, pero como yo quería recuperar información que se que es compatible con fat32) (supongo que debe ser tu caso tambien, ya que los archivos que no son compatibles con fat32, son los de sistema y otros que instala windows xp en la partiíón NTFS). Luego de esperar que se convirtiera la partición agarre y probe si podia entrar, BUENISIMO PUDE ENTRAR Y CONTENTITO ME QUEDE, ya que era info que no tenía forma de conseguir (datos de la facu, savegame, y otras cosas).
Suerte, espero que te sirva la solución que te doy, ya que a mi me sirvio. Saludos y contame como te fue. -
Buenas,
A mi me ocurrió con la carpeta Mis documentos hace ya tiempo. Vaya cagada me mandé :vayatela:
¿Has probado a mirar en la Ayuda de Windows?
Pone:
Una carpeta o archivo cifrado se descifra si se copia el archivo o la carpeta en un volumen que no sea del sistema de archivos NTFS.
Tal cual lo que ha posteado ddsmer.
Saludos,
Pibe -
MUCHISIMAS GRACIAS, aver lo encuentro y lo instalo :sisi: :sisi:
-
ten encuenta que salio el partitionsMagic de NORTON, es el mismo de POWERQUEST (no me acuerdo bien como se escribe jeje) ya que norton compro los derechos de powerquest, de partitionsmagic 8.5; pero yo tengo los dos y me gusta mas el de powerquest ya que hay unos errores que no me pasaba con este, en cambio los de norton metieron mano y bue..se mandaron macanas. Aunque el serial sea igual en ambos programas tiene, segun lo que vi, sus diferencias. Bue suerte
-
creo que estais confundiendo los permisos sobre los ficheros (que se pueden cambiar aun habiendo formateado) con la encriptación de ficheros, que si se ha formateado y no se tiene copia del certificado de marras os podeis ir olvidando de los datos (al menos por el momento no se conoce forma de crackear dicha encriptacion)
Salu2
Packo