Aconsejarme para PC para OC nuevo, plis, vuelvo al mundillo!! :D
-
Bueno despues de vender mi XP Pata negra y pasar por un portatil sin pena ni gloria….vuelvo al OC
Despues de tanto tiempo no estoy muy puesto en el tema, este es el Pc que voy a montarme:
AMD 64 3000+ Winchester (Tengo un amigo con uno de estos que lo ha subido a 4200+ :sisi: )
Placa Base MSI Neo 4 Platinum
512 DDR Samsung (esta la mantengo del pc que tenia con el pata negra)
Disco duro SATA (que modelo me recomendais que sea silencioso y bueno)
Grafica Nvidia 6600 128 Megas (Alguna marca en concreto que suba bien la grafica?no me quiero gastar mucho dinero en la grafica, sobre 100 y pico euros)
TFT 17" LG de 12 ms (que os parece?)La refrigeracion del micro..... creo que aguantare con un ventilador sencillo hasta que vuelva a montar una RL, tengo un bloque para la grafica, no se si me valdra, era de mi antigua 9800Pro, weno ya se mirara...
Consejos please!
-
Sobre la CPU; creo recordar que han salido unos AMD 64 3500+ winchester de la semana 50 o 55 para arriba (no m'acuerdo muy bien), que son de silicona estirada, o algo parezido :risitas: , y son los nuevos pata negra :sisi: .
Sobre la memo; deves tener en cuenta de poder ponerla a mas de 200 de FSB ya que haras OC. Te recomiendo unas buenas OCZ… Sirvase usted mismo dependiendo de a que FSB quieras ponerlo (2*233=466mhz por ejemplo)
Sobre la grafica; Directamente LEADTEK WINFAST 6600GT PCI-E unos 170€
-
Sobre la CPU; creo recordar que han salido unos AMD 64 3500+ winchester de la semana 50 o 55 para arriba (no m'acuerdo muy bien), que son de silicona estirada, o algo parezido :risitas: , y son los nuevos pata negra :sisi: .
Sobre la memo; deves tener en cuenta de poder ponerla a mas de 200 de FSB ya que haras OC. Te recomiendo unas buenas OCZ… Sirvase usted mismo dependiendo de a que FSB quieras ponerlo (2*233=466mhz por ejemplo)
Sobre la grafica; Directamente LEADTEK WINFAST 6600GT PCI-E unos 170€
los 3500+ valen el doble q los 3000+, se me sale de presupuesto y la 6600GT lo mismo, por eso ire a la no GT..
-
Sobre la CPU; creo recordar que han salido unos AMD 64 3500+ winchester de la semana 50 o 55 para arriba (no m'acuerdo muy bien), que son de silicona estirada, o algo parezido , y son los nuevos pata negra .
Si puede ser no compres ningun A64 posterior a la semana 50 (no son ni mucho menos pata negras), los buenos estan entre la [44 y la 50] El problema es que casi todos los que estan vendiendo ya son del 2005.
No sé que samsung será esa DDR pero puede que sea tu cuello a la hora de hacer overclock, piensa que no les puedes subir el multiplicador y un 3000+ tiene un triste 9X. Suponiendo que el micro sale bueno y alcanza unos 2600-2700Mhz estariamos hablando de un bus de 290-300Mhz. Como mucho le aplicas un divisor 200:166 (mayor ya no merece la pena) asi que la memoria te queda entorno unos 245-250Mhz. Ten en cuenta esto.
La 6600 pillate la 6600GT (nade de 6600 a secas). La puedes encontrar por unos 180€ (Club3D) en PCI-E.
Disco duro SATA quedate entre WesternDigital y Hitachi, para SATA a mi gusto son los mejores.
La placa base es buena opcion, aunque si encuentras la DFI NF4 ya sabes
-
La 6600GT es una gran placa por ese precio, pero tenemos que pensar que no todo el mundo tiene las mismas preferencias por los juegos, puede que una 6600 normal sea suficiente, y es sensiblemente más barata. Recordemos que la diferencia de potencia sólo se aprecia en juegos.
En cuanto a la Club3D 6600Gt, pensaba que esa había salido mala, o era sólo la AGP?
Por lo demás totalmente de acuerdo, sólo que creo que con esas memorias puedes conseguir un OC bastante interesante, hasta llegar a 230Mhz estables (si son los famosos Samsung Pata negra)
-
Creo que solo fue la AGP la que salío "mal" (no todas). Lo de la GT lo decia porque el dia que le venga de gusto jugar a un buen juego con su magnifico A64 no vaya a ser que se le quede corto el sistema y que luego piense, si me hubiera gastado 30 eurillos más ahora no me pasaria esto
Y si no se fia de Club3D por si las moscas tienes la Leadtek a casi casi el mismo precio. -
Gracias por las respuestas…
Pues no sabia que a los A64 no se les puede subir el multi! :S vaya mierda xD, mi idea era gastar lo miiinimo posible, y no tocar la ram, el ordenador solo lo uso pa jugar muuuy de uvas a peras, no necesito una grafica muy potentona, una 6600 no Gt es superior a una 9600 XT ? -
Bueno entonces quizas mejor pillar la 6600 y cambiar el winchester por un 3200+
-
TFT 17" MAG 15ms 208€
Placa MSI NEO4 149€ €
AMD 64 3000+ 939 y disipa Cobre M6 Thermaltake 133€
6600 128 RAM 98,00€
Tecl.multim.PS2 Biswal OFIX negro/plata KB309 6.85€
Rat.óptico 3 bot.plata/negro PS2 Biswal Ofix 5.74€
DISCODURO SATA 120 GB 68€
DIMM 512 MB OCZ (DDR500, Golden Edition EL, 2,5-3-3 ) 119€Todo es con IVA INCLUIDO..me sale el PC completo por: 787.59 €
Por cierto la ram que ya tengo es Samsung Original, la desecho y uso la OCZ o puede aguantarme?:
DIMM 512 MB
(DDR400) PC3200. CL 2,5.