Una de relés
-
Güenasssss,
El viernes fuí a por unas cosillas para continuar con mi nuevo MOD, que le tengo un poco abandonado ahora entre el curro y el curso.
Bueno, la historia es que fui a comprar un rele para la bomba y la mujer que me atendio pues no controlaba mucho, y su hijo no estaba.
Tengo un relé que se excita con 12v pero lo que no se es si me aguantará la linea de 220v. Lo digo porque las patillas son mu chikititas.
Pone muchas cosas:
KI-S-212C
Coil:12VDC5A30VDC
5A277VAC
1/8HP250VAC5A30V (simbolo de corriente continua)
5A277V (simbolo de corriente alterna)
1.9A250V (simbolo de corriente alterna)
COS 0,5Creeis que aguantará???
-
Te aguanta perfectamente los 220 y tiene un poder de corte de 5 amperios. Eso quiere decir que puedes controlar una carga de maximo 1100 W a 220 voltios.
Sobrao para la bomba! -
Rápido y claro…..........eres el mejor xDxD
-
…. a mandar
-
Donde puedo conseguir un rele de tenperatura??? Eske estoy haciendo un cacharro en la escuela y el cuadro de electricidad se calienta mucho. Hasta ahora no le ha pasau nada pero quiero saber donde encontrar un relé de tenperatura.
¿Porque los reles de tenperatura son para cuando la tenperatura sube mucho corte la corriente no? Yo quiero uno de esos o alguno que tenga PARECIDA función. Y por cuantos euros andarian mas o menos?
Espero vuestras respuestas y gracias por todo.
Aio !!
-
Me imagino que lo que quieres es un "termostato" que a cierta tempetarura corte la corriente.
En las tiendas de electronica suelen tener unos kits de "contruyalo vd. mismo". Los mas recomendables son los de la marca CEBEK
Mira en http://www.cebek.com/catalogo/catalogo.htm y pincha a la izda donde pone "catalogo" -
A! Ya se, supongo que te refieres a los termostatos que se suelen poner en las casas pa cuando llegue a una temperatura se apague la caldera no? Pero al bajar de la tenperatura deseada se vuelve a activar no?
Y ya que estamos no sabreis algun sistema de refrigeración simple y barato (que no sea el sistema de refrigeración con el ventiladorctio de los ordenadores) no?
Gracias anticipadas,
Hasta pronto !
-
Si mas o menos es eso. Pero hay circuitos electronicos especificos para controlar algunas cosas segun la temperatura. No solo se utilizan los termostatos en las calefacciones.
En cuanto a la refrigeracion pues hay muchos metodos. Refrigeracion por agua, por cambio de fase (como los frigorificos), por cellula peltier, pero ninguno es mas simple y barato que un ventilador…
-
Donde puedo conseguir un rele de tenperatura??? Eske estoy haciendo un cacharro en la escuela y el cuadro de electricidad se calienta mucho.
Amigo, lo ideal sería ver de donde viene ese calentamiento Para cuadros eléctricos están los magnetotérmicos, que saltan cuando se calientan. Aun recuerdo cuando trabajaba hace años en una tele cutre. Al encender luces del plató, cada cierto tiempo el magnetotérmico saltaba. Solución: quitar la tapa del cuadro y acoplarle un Taurus Tropicano dando frío (si, ese ventilador cuadrado). Eso en realidad es un error, porque existe un problema eléctrico y puede generar peligros mayores, pero allí eran así de cutres.
Un saludo.
-
Si, pero eske un taurus tropicano si no me equivoco mide 50x50 cm-s no? Y la caja donde van todos los cirkuitos no supera los 30x20 cm-s. Ya se que es absurdo que se caliente tanto siendo tan pequeña, pero tiene su logica. Dentro tiene 3 transformadores una ractancia un cebador (que ese no se calienta nada (logico)), y alguna cosa que otra mas. Al meter todo eso en un espacio tan reducido el calor se amontona dentro de la caja, y al ser pequeña la caja tarda menos en calentarse (¿logico no?).
Tiene un ventilador de esos pequeños que tiene los ordenadores en la caja electrica de la parte trasera (no se si lo he dicho bien), pero no se lo que deve de hacer ese ventilador, si meter aire frio o sacar aire caliente, me entendeis?
Espero vuestras respuestas.
Gracias anticipadas y hastapronto !
-
Tienes ocasión de poner otro ventilador en la parte opuesta? En caso afirmativo te propongo un "túnel de aire forzado", es decir, uno mete aire, y el otro saca. Si no, lo mejor tal vez sea que saque el aire hacia afuera, ya que en verano, por ejemplo, podría aumentar el calor interno si lo que metes es aire a una temperatura que impida refrigerar.
Un saludo.
-
Ok muchisimas gracias, lo he entendido a la perfección. Me da que no puedo hacer lo del tunel de aire reforzado porque ando con problemas para meter cables asique ya me diras… ademas para poner otro ventilador deveria de sacar todos los transformadores etc. que tengo dentro y la verdad... ando muy justo de tiempo. Ahora solo falta darle la vuelta al ventilador porque lo que hacia era meter aire.
Weno pues eso, ya os comentare como va el trasto ok? jajaja A! Acabamos de empezar en la escuela a aprender como se hace una pag. web que es lo que estaba esperando de este curso (algo decnte) y me e traido el librito a casa, si tengo alguna duda os pregunto ok? jajaja enga gracias.
Hastapronto!