• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    146
    709
    111.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • HitMakerH
      HitMaker @Magog
      Última edición por

      @Magog:

      Pues preciasmente en XS no tienen mucho aprecio a los CBBID de 2005, pero tal vez la cosa vaya mejorando según avanza el año, esperemos que así sea.

      Un saludo.

      En fin, he visto de todo, los 0501 y 02 penosos, pero por lo menos de los 0503 como el mio alguno a 2,7ghz, eso si, aparte de ser CBBID el mio es EPIW y dicen que todos lso EPXW son penosso tb 😄 , suerte tengo eh.

      Y mañana no creo que salga de dudas porque voy a usar memoria ddr266 hasta que puede recoger las OCZ GOLD VX.

      Cruzo los dedos.

      JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • JuezDredJ
        JuezDred Veteranos HL @HitMaker
        Última edición por

        con el mio lo he puesto a 2500Mhz con memorias sincronas y sin tocar voltajes ni timins. que les parece?

        https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Sheu_ronS
          Sheu_ron @krampak
          Última edición por

          @krampak:

          Duron Spitfire:

          ANDA
          ANCA
          AMCA
          ALCA
          AKBA
          AKCA
          AKAA

          Me acabas de romper el alma sir Krampak. Tengo el penúltimo, el Duron Spitfire D850AUT1B –-- AKCA0119WPSW ----- 9586254073 que según tu lista es casi el peor Duron.
          Pero digo yo ¿en qué sentido es el peor?
          ¿por estabilidad?
          ¿por capacidad de overclock?
          ¿por ...?

          @krampak:

          Bien, antes de los stepping añadiria un comentario diciendo que si el lote es igual en todos los steps la lista quedaria tal y como esta puesta pero que tenemos que tener en cuenta lo que hemos estado viendo estos ultimos dias con ch0la, y es que:

          AXDA2600KV4D 9719187200079
          AQXEA 0324 MPMW

          Lo marcado en negrita es igual o mas importante que el "stepping".

          9 - Cuando mas se acerque a la Z mas bueno es (no se si los numeros van despues de las letras A,…Z,1..,9 o si van antes 1,...9,A,...Z.) supongo que vendran antes.

          0079 - Cuanto mas cerca esten de 0 mas bueno sera el resultado.

          0324 - Semana 24 del 2003, cuando mas nuevo sea mas bueno sera el resultado.

          M - Cuanto mas se acerque a la A mas bueno sera el resultado.

          Asi que si por ejemplo tenemos un:

          AXDA2600KV4D ZXXXXXXXXX0014
          AQXCA 0334 RPAM

          podemos asegurar que sera mejor overclockero que un:

          AXDA2600KV4D KXXXXXXXXX0390
          AQZEA 0332 RPMW

          De esto no me he enterado nada 😛
          (el que es burro, lo es, y yo más que burro soy asno 🙂 )

          Por otro lado, mi enhorabuena a tí y a Asmodeus por vuestros dos post. Ya sé que llevan un tiempecillo publicados, pero hoy ha sido cuando he entrado por primera vez.

          krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @Sheu_ron
            Última edición por

            Hoy? Te voy a dar un par de yoyas tio xDDD Sobre el duron, en principio es la media de overclock que sacan esos steps, aunque ya sabes que hay otros factores.

            Mi Configuración
            hlbm signature

            Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Sheu_ronS
              Sheu_ron @krampak
              Última edición por

              ¿Hoy? Quería decir esta tarde, concretamente 10 minutos antes de poner ese post 😛

              Por cierto, mira este enlace:
              http://www.cpu-world.com/info/id/AMD-K7-Duron-identification.html#Duron

              No te enfades, pero los colores ayudan a identificar el micro mejor que con lo que tú dijiste, pero bueno, después de tanto quitarle a este foro, ya era hora de que yo introdujese algo positivo 🙂

              Según esa web, mi micro: D850AUT1B

              es:

              D: Processor architecture D Model 3 (Spitfire)

              850: Frequency (MHz) 850 Mhz

              A: Package type A 453-pin ceramic PGA (socket A/socket 462) (¿es mejor la orgánica o la cerámica????)

              U: Voltage U 1.6V (esto ya lo sabía por la BIOS).

              T:Maximum operating temperature T 90°C (supongo que la temperatura máxima antes que el micro se rusta).

              1: L2 cache 1 64 KB (bufffff)

              B: Bus frequency B 200 MHz (effective), 100 MHz (actual)

              faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • faliquiF
                faliqui @Sheu_ron
                Última edición por

                Todos esos datos los podias haber sacado directamente sin saber el color del micro… de todas maneras siendo un Duron Splitfire no esperes sacar mucho de el, que además creo que se calentará bastante.

                Si te gustan los Duron pillate un Appleberd, esos si que suben bien, yo tengo uno de 1,6 Ghz que me salio por 50€ y ha llegado a 2300 Mhz estable con 1,75v. de VCore... aun así el rendimiento no es muy bueno comparado con un XP a la misma velocidad (sobre todo en el SuperPI)

                Si alguien se apiada de mi, podrían decirme que tal sube este "viejo" XP, creo que el stepping es bastante bueno, ¿que opinais? Dicen que son aun mejores que los "AIXHB"... es que estoy muy harto de mi XP2600 q no consigo pasar de 2200 Mhz.

                AXDA2400DKV3C Y865314240858
                AIXIB 0330 WPMW

                Saludos a todos..

                Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Sheu_ronS
                  Sheu_ron @faliqui
                  Última edición por

                  Por la página que he puesto, este micro disipa un máximo de 35 W (valor muy similar a los AMD XP Mobile), muy lejos de mi otro AMD Athlon Palomino (60 W) y muy muy muy muy muy muy muy muy muy lejos de los hasta 140 W de los Pentium Prescott 🙂 😄

                  Sólo me interesaba saber qué tal valorado esta mi duron, pero no le pienso hacer overclock ni nada, está solo como "PC Emule". Además, no puedo "pincharle" otro ya que está soldado a la placa base, y como no acabé mi curso de CCC de "desoldador de micros" pos no puedo hacer nada 🙂 pero tampoco es que me preocupe, debido al uso que tiene ese equipo.

                  faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • faliquiF
                    faliqui @Sheu_ron
                    Última edición por

                    Pues para el emule va que se mata, yo tb tengo mu Duron para esos menesteres, así que no lo tengo overclockeado porque prefiero que esté fresquito.

                    No puedes comparar tu Duron con Un XP Palomino y mucho menos con un Pentium Prescott… es como si lo comparas con un Pentium I (que seguro q disipa la mitad que el tuyo).

                    Para el emule y funciones parecidas es mejor saber hasta donde lo puedes bajar de voltaje y consumo sin que se vuelva inestable... subclocking, jejejeje. Si lo rebajas un poco d frecuencia y de voltaje puedes conseguir que se quede medianamente fresquito con refrigeración pasiva 🙂

                    Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Sheu_ronS
                      Sheu_ron @faliqui
                      Última edición por

                      No admite nada de eso. La bios todo lo que me deja es cambiar la hora del sistema y poco más 😞
                      Pero me da igual 🙂 Venía con un disipador de 6x6cm con un ventilador de 6cm (con el cual tenía temperaturas no muy buenas pero sí aceptables) y ahora tiene un titan con base de cobre de 8x8cm (imaginate jejeje).

                      Lo que pasa es que a mi siempre me ha gustado saber todo lo que pudiera de los componentes de un ordenador, aunque su uso solo sea tan "simple" como el emule, y saber las características de mi micro por el stepping me interesaba.

                      Gracias a tod@s por todo 🙂

                      10killer1 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 10killer1
                        10killer @Sheu_ron
                        Última edición por

                        Hola, os pongo el stepping de mi recién llegado Winchester. Aún no lo he podido pinchar xq hasta mañana no recibo la placa de la firma… :susto:

                        ADA3200DIK4BI
                        CBBHD 0450WPBW
                        1167667L40328

                        Un saludo.

                        HitMakerH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • HitMakerH
                          HitMaker @10killer
                          Última edición por

                          @10killer:

                          Hola, os pongo el stepping de mi recién llegado Winchester. Aún no lo he podido pinchar xq hasta mañana no recibo la placa de la firma… :susto:

                          ADA3200DIK4BI
                          CBBHD 0450WPBW
                          1167667L40328

                          Un saludo.

                          Pues pinta muy bien, CBBHD es norma, semana esta bastante bien y lote 300 y pico no ta tan mal y el encapsulado lo veo bien tb. Mejor que el mio a priori es, ya nos contaras

                          10killer1 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 10killer1
                            10killer @HitMaker
                            Última edición por

                            Pues sí Hitmaker, por lo q acabo de leer en XS parece q los CBBHD suben bastante bien así q a ver si hay suerte… :rolleyes:

                            Salu2.

                            HaRmFuLH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • HaRmFuLH
                              HaRmFuL @10killer
                              Última edición por

                              me llego esto el otro dia de un winchi

                              ADA3500DIK4BI
                              CBBID 0501EPMW
                              1183865A50073

                              he leido k mi steeping no es weno?

                              MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • MagogM
                                Magog Veteranos HL @HaRmFuL
                                Última edición por

                                Pues lo cierto es que por lo que he leído en teoría no es bueno, pero lo mejor que puedes hacer es probar. Tal vez los que han llegado a España son mejores que los de otros países.

                                Un saludo.

                                HitMakerH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • HitMakerH
                                  HitMaker @Magog
                                  Última edición por

                                  Bueno pues al final sobre el CBBID que tenia ni idea, no me subia como tampoco lo hacia mi CBBHD por unos parametros en la bios de mi placa, estaba muy verde yo con la placa todavia 😄 , pero vamos lo normal en los CBBID son 2,6/2,7ghz con voltajes bastante altos de 1.65V o por ahi. Y muchos no pasan de 2,6ghz

                                  Ahora, con mi actual CBBHD:

                                  CBBHD, SPBW, 0450, 0090:

                                  300x9 10/9 1.5V "casi estable":

                                  Vldt 1.2V default y vchipset 1.5V default. El LDT@auto, curiosamente si lo pongo manua ldt@3xl no arranca windows y en auto en windows usando el a64 tweaker veo que me lo pone a 3x :muerto:

                                  MEMTEST86 2 loops sin errores.

                                  Lo único que me peta es el Sandra Memory Bandwidth o el Science Mark Memory Bandwidth, me hacen volcado de memoria apartir de 240 de htt. Pero el memtest ni un solo error ni nada. Cosa rara

                                  Saludos

                                  MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MagogM
                                    Magog Veteranos HL @HitMaker
                                    Última edición por

                                    Pasale el Prime con la opción Small FFTs, la opción Blend testea la CPU pero no tan intensamente. Yo con según que velocidades/voltajes puedo estar horas con la opción Blend y fallar a los 20 minutos con la otra.

                                    Un saludo.

                                    HitMakerH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • HitMakerH
                                      HitMaker @Magog
                                      Última edición por

                                      @Magog:

                                      Pasale el Prime con la opción Small FFTs, la opción Blend testea la CPU pero no tan intensamente. Yo con según que velocidades/voltajes puedo estar horas con la opción Blend y fallar a los 20 minutos con la otra.

                                      Un saludo.

                                      Que te crees que es esa captura :rolleyes: ? no es la blend eh, es la de large FFTs, para mi mejor que la small FFTs, mayor consumo y mayor Tª vamos 😉

                                      Saludos

                                      MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • MagogM
                                        Magog Veteranos HL @HitMaker
                                        Última edición por

                                        Vale, no me había dado cuenta. 13 horas ya está muy bien, yo lo suelo dejar una noche y listo.

                                        Un saludo.

                                        NaKaToNN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • NaKaToNN
                                          NaKaToN @Magog
                                          Última edición por

                                          Bueno , pues para no contradecir los CBBID no son nada del otro mundo.

                                          El mio es un CBBID 0505 GPMW 0186 y estable lo tengo a 2510Mhz 251x10 1,475V ( Prime 24H )

                                          A partir de ahi empieza a pedir bastante voltaje ( al menos eso parece ) :vayatela:

                                          Otra cosa es la temperatura, en full se pone a 55ºC con un SP120 y Venti de 12cm a 2000rpm
                                          ¿No es un poco mucho para un Winchi?

                                          Por lo menos a la "pena" del micro , me han salido un par de alegrias. La placa y las memos.

                                          1ª- La placa una DFI NF4 Lanparty ULTRA-D , que aguanta un LTD x5 ( 1255Mhz )
                                          Y en bus he probado a 300 y tambien los pilla bien.

                                          2ª- Las memos , cogi unas OCZ VX pero hasta que llegaran estoy trasteando con las viejas OCZ PC3500 EL que tienen chips BH5 y de momento estan a 251Mhz 2-2-2-2-7 1T a 3,3V , veremnos donde llegan :rollani:

                                          Un Saludo , ya hacia dias que no me pasaba por aki!!

                                          krampakK TassadarT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • krampakK
                                            krampak Global Moderator @NaKaToN
                                            Última edición por

                                            Hombre mi antiguo enterno rival del superpi 😄 Cuanto tiempo… veo que has decidido renovar ese pedazo de Tbred 😛

                                            2'5Ghz 1'475V no está mal para un CBBID, pero a ver a qué voltaje lo estabilizas a 2'6Ghz jeje
                                            La temperatura quizás si es algo alta.. cuál es en idle? Qué pasta usas?

                                            Mi Configuración
                                            hlbm signature

                                            NaKaToNN manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 23
                                            • 24
                                            • 25
                                            • 26
                                            • 27
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 25 / 36
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.