-
Muy buenas …. por decir algo
Tengo un cliente que esta intentando hacer un DVD con una colección de fotos . Les pone musica, transiciones y eso... lo intenta hacer con el NeroVision Express.
Se queja de que no es normal que tarde 4 horas y pico en hacerlo...
Yo aun no tengo grabadora de DVD y no he podido hacer pruebas, pero es normal que tarde ese tiempo en crear el DVD ???Tiene un PIV 3Ghz, sobre Gigabyte con SIS 648, 512Mb DDR 400 y Seagate de 160 Gb PATA. grabadora DVD Pioneer 106D
Yo he visto como el DVDShrink copia un DVD en unos 40 minutos ... por lo que pienso que esas 4 horas es la "compilación del DVD", no la grabación real ... estoy en lo cierto ??
Un saludo y gracias
-
Pues si te sirve, hace unas semanas monte con mi cuñada el video de su boda: videos capturados por tarjeta Tv + Fotografias de fondos + Fondos musicales + Transicciones y efectos (volteo de imagenes, rotulos que aparecen/difuminan. Pues bien una vez hecho este proceso lo paso a un gran fichero Mpg de unos 3-4 Gb, tardando 1,5 h aprox., luego lo envio al programa que dices: NeroVision Express.
Con el Nero VE establezco el diseño del dvd: botones a emplear, fondo fijo de botones, capitulos que deseo, etc etc., pues bien una vez hecho grabo la "estructura" del dvd al HD, aprox una hora con AmdXp2600+ (2083 mhz, 333 bus, 256 kb cache) y 512 Mb de memoria.
Por ultimo reviso con un programa de reproducir dvds el resultado para ver que no falle, y a tostar en dvd-R a x4, otros 15 minutos.
-
Gracias por la respuesta…. me estoy bajando la demo, para hecr las pruebas yo tambien, y asi comparo equipos.
Gracias... y si alguno quiere decirme cuanto le trada a él, siempre sera bien recibido
-
Depende de lo "complicado" o "laborioso" que sea el proyecto. No es lo mismo que la aplicación y el PC tengan que codificar simplemente 4GB de datos al formato DVD (MPEG-2) y hacer la autoría, que además tenga que renderizar distintos tipos de archivos con efectos y transiciones.
Yo uso a menudo el Nero VE para codificar películas en avi a DVD, suelo "encajar" dos películas por DVD, y con la autoría correspondiente y el equipo de la firma, me viene tardadando sobre las 2.15 y 2.30 horas. Es decir, el equipo tarda ese tiempo sólo en la codificación y autoría de 4.38 GB.., si además icluyese en el proyecto otro tipo de archivos o "acciones" como efectos, fotografías, transiciones o música.., evidentemente el tiempo se incrmentaría sensiblemente.., ya que el Nero VE necesitaría hacer bastante trabajo extra.
En el caso de tú cliente no sé cómo será de complejo el proyecto.., pero imaginando que si quiere hacer un DVD completo con fotos (lo que sería un montón de fotos).., si además quiere poner una transición o efecto entre cada foto.., y si también le incluye la música correspondiente.., sinceramente lo de más de 4 horas con un buen equipo no me parece descabellado.., es un proyecto con mucha "tela que cortar". Ahora bien.., si en el proyecto sólo incluye media o una docena de transiciones o efectos.., entonces esas 4 horas si me parecerían demasiado tiempo.
Salu2.