BTX by Intel
-
-
chiquito verdad? puse por ahi un post donde dedia lo mismo que tu, pero era la respuesta a un topic
-
Pero yo sigo sin ver las ventajas del estandar BTX. Lo que se hace es ponerlo al reves, pero está todo igual.
La única diferencia es que el micro está un poc más bajo y delante y la memos arriba, pero eso se puede hacer en una ATX normal. No se porque le tienen que dar la vuelta a todo y decir que si es un estandar nuevo, si solo han movido un poco el socket.
PD: El micro chikitin xD xD
-
Ese ventilador es un ventilador o un tunel de viento??
Supongo q a partir de ahora las placas base BTX tendran 5cm de grosor :rolleyes: pues aunq el micro se coloq en el centro, y no haga tanta palanca, por asi decirlo, el peso de ese ventilador mastodontico es al menos… respetable
Ademas, teniendo en cuenta q el aire caliente tiende a subir, expulsaria el aire a la grafica, y eso nos plantea un problema a los jugones, pues sera mas dificil hacer OC a la grafica, a no ser q seas un afortunado poseor de un bloque de RL para la GPU, pero todavia te darian problemas las memorias.
Tampoco me gusta donde se ha puesto el enchufe de corriente principal, entre el micro y la grafica, aunq supongo q eso ya es mas bien cosa de cada fabricante.
Pienso q o Intel se lo curra mas, o el extandar BTX va a causar muchos recelos e incertidumbre entre los usuarios con, al menos, media idea, por lo q todavia qda hasta q sea aceptado por los fabricantes.
-
Sólo he planteado la placa, para que la veais vosotros mísmos
Pero para mí es una CHAPUZA de placa, y simplemente hay que pensar en poner una gráfica con disipador de esos con salida usando otro slot, o en como queda el cable del IDE en medio de la placa, los problemas por los condensadores alrededor del socket, etc, etc…
Al final el BTX se limitará al conector EPS de 24 pines de la fuente, y el Aux 12V porque lo han asumido todos los fabricantes para todas las plataformas, pero alguien ha usado el conector P8 ¿?
PD: la placa viene con una caja de sobremesa, para colocar en horizontal
-
La única idea de este formato nuevo es que el procesador se enfríe lo más posible, por eso ponen la cpu más abajo y con el fanduct. A mi me parece una auténtica chapuza, aunque estoy de acuerdo en que el ATX se está quedando un poco anticuado ya, sobre todo en cuanto a conexiones con la fuente de alimentación, ahora hay que darle mucha corriente, y el ATX ya no es capaz de aguantar todo eso, por eso las nuevas gráficas llevan un conector aparte.