-
Hola, no sé si este será el mejor foro para preguntar esto pero es que me corre un poco de prisa y quiero estar totalmente seguro de lo que hago además de pediros un pequeño favor :rolleyes: A ver, la cuestión es que tengo un PC con Windows XP y SUSE Linux y necesito quitar linux por completo (no, no es cosa mía, es un favor, me duele pero lo hago :(). Tenía pensado, primero, desde WinXP, instalar el Partition Magic, borrar las particiones de linux y agrandar la del XP, y una vez hecho eso (se supone que no toca nada del arranque y sigue todo igual, no creo que el lilo -lo que me deja elegir entre windows y linux- se vea afectado) arrancar con un disquette de win98 y hacer un "fdisk /mbr" para dejar el xp solo. Peeeeeero, no tengo ningún disquette de rescate de windows 98 y quería pedir si algún alma caritativa me lo pudiera pasar o decirme donde conseguirlo. ¿Esto no es ilegal no? Si se os ocurren otras soluciones diferentes a estas bienvenidas son… Un saludo
-
Puedes arrancar con el cd de XP, entrar en la consola de recuperacion y hacer fixmbr y luego fixboot.
Ub Saludo!
-
Si aun quieres el disquete, lo tienes aqui: www.bootdisk.com
-
Como ya te han contestado las demás cosas, te daré un consejo (bueno, dos):
1-. ANTES DE HACER NADA, haz una copia de seguridad de los archivos importantes, que son muchas las personas que se han visto afectadas por usar el Partition Magic (pérdida de datos, particiones que desaparecen, sistemas operativos que no arrancan,…).
2-. Usa los disquetes de arranque del partition magic: así no instalas nada en windows y las probabilidades de un fallo por un virus o por algún tema de drivers se reducen muchísimo, además, creo que las operaciones se hacen más rápidamente desde los disquetes que desde el programa en windows.
-
Vamos por partes
Puedes arrancar con el cd de XP, entrar en la consola de recuperacion y hacer fixmbr y luego fixboot.
Ub Saludo!
Oído, me llevo el CD por si acaso…
Si aun quieres el disquete, lo tienes aqui: www.bootdisk.com
Sí sí, si ahí he mirado antes de postear (google r0x), pero lo que se me supone que me tengo que bajar (Windows 98 SE, que es el que utilizaba yo, de aquí) es un .exe y… pues no sé como abrirlo en Linux, yo me esperaba que fuera algún .bin que pudiera grabarlo con 'dd' (una especie de rawwrite para windows, pero hace muchísimas más cosas :)). Así que... o pillo algún .bin o tendré que usar el CD jeje.
Como ya te han contestado las demás cosas, te daré un consejo (bueno, dos):
1-. ANTES DE HACER NADA, haz una copia de seguridad de los archivos importantes, que son muchas las personas que se han visto afectadas por usar el Partition Magic (pérdida de datos, particiones que desaparecen, sistemas operativos que no arrancan,…).
2-. Usa los disquetes de arranque del partition magic: así no instalas nada en windows y las probabilidades de un fallo por un virus o por algún tema de drivers se reducen muchísimo, además, creo que las operaciones se hacen más rápidamente desde los disquetes que desde el programa en windows.
1-. Sí, ya lo tengo visto jeje, el PC no tiene nada ya que sirva… Es sólo para ahorrarme el reinstalar windows... Aunque no sé si me llevará más tiempo reparticionar o hacer un format e instalar otra vez
2-. Oído cocina
Muchas gracias a los 3 por contestar, un saludo!!