Para que sirven dos monitores ?
-
tengo la xfx 6600 gt con salida 2 monitores + supervideo , pero no tengo mas que un monitor y por lo tanto no puedo hacer probatinas.
imagino que prodras hacer lo tipico , 2 escritorios clonicos , uno apaisado, pero que aplicaciones realmente practicas puede tener? puedo estar jugando mientras en el otro monitor se ve una pelicula , por ejemplo?
hay algun juego preparado para 2 monitores ?
saludos
-
Imagino que depende del software que gestione eso. En mi radeon puedo tener una extensión del escritorio, que no un clon, coges una ventana y la pasas al otro monitor, es una gozada. Hice probaturas con los juegos y puedes ejecutarlo en un monitor mientras en el otro utilizas cualquier otra aplicación, a costa del rendimiento eso si, ten en cuenta qua la resolución de uno y otro escritorio son inversamente proporcionales. Yo en el trabajo lo voy a hacer en breve, en uno tendre la aplicación dedicada y en el otro realizaré las gestiones en internet, visualizar y editar documentos, etc. así cruzo datos con más soltura, normalmente uso 3 o 4 aplicaciones a la vez y creo que el uso de dos monitores me va a ayudar mucho. Luego, en aplicaciones graficas es una maravilla, hace mucho que no toco el asunto, pero imagino que puedes tener un render de un modelado en un monitor, mientras en el otro trabajas el editor de materiales, luces, las mayas de modelado, el editor de video para la animación, etc de ese mismo modelado, maxime cuando estas aplicaciones permiten sin problemas estas configuraciones. En juegos hay por ahi alguno, que yo sepa el Flgiht Simulator lo permite, imagino que a alguno de estrategia le puede venir muy bien esta historia, pero no conozco ninguno en el mercado.
En general creo que se le puede sacar muy buen partido a lo dos monitores. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola!!
Apoyo lo dicho por Hyper: Con dos monitores (y mas si son grandes), puedes estar navegando, a la vez que en el otro monitor, 'monitoreas' una grabacion de CD/DVD, ves como va tu sistema o cosas que normalmente te harian tener 3,4 o 5 ventanas abiertas en la misma pantalla.
Sobre los juegos, solo conozo el MS Flight Simulator, pero cuando estoy jugando, apago uno de los monitores, ya sabes, hay que ahorrar energia.
Eso si, todo esto es a costa de espacio en la mesa, si tienes dos CRTs (de 21" en mi caso) te hace falta un 'peaso casho troso mesa' que no veas, supongo que dos TFT's ahorraria algo de espacio, pero el coste es, sencillamente, horroroso….
Un saludo
-
Pues sí… es una opción de futuro que aunque ahora tenga sus aplicaciones podrá tener unas ventajas muy superiores cuando la industria apoye ciertas aplicaciones o modos de funcionamiento. Por ahora simplemente te puedes conformar con administrar el escritorio de forma más eficiente, pero como ocurre con todo, cuando algo es realmente ventajoso se implanta rapidamente... los juegos sería una forma decisiva de apoyar este sistema y extenderlo entre los usuarios de PC.
Como dato curioso quiero comentar que hay una consola portatil, la Nintendo DS, que tiene 2 pantallas (una de ellas táctil por cierto) y juegos donde una nos muestra el juego en sí y la otra el armamento, mapas, recursos, etc. es una auténtica pasada :rolleyes:
Hasta luego