Ayuda para comprar la nueva máquina de 1400 euros
-
- Placa base Asus SLi Deluxe
No está mal, pero prefiero la DFI, la MSI también debe estar muy bien.
- Tarjeta gráfica XFX 6600GT 128 ddr3 (una solo la otra ya vendrá con el tiempo)
Con ese presupuesto debería llegarte para una ATI X800XL por ejemplo, obtendrías mejor resultado independientemente de que los juegos soporten SLI o no, mejor incluso que 2 6600GTs salvo en contadas ocasiones.
- DVD-RW NEC 3500 16x DL
Que sea la 3520 que es su sustituta.
No se pueden nombrar tiendas, son las normas.
Un saludo.
-
Yo antes que una 6600GT en PCI-E buscaría una 6800 a secas o una X800, si puedes. Por ahora yo creo que el SLI no es todo lo bueno que podría ser, en algunos juegos no se aprovecha y rinde como si tuviera una sola.
-
Piensa bien la caja, que te guste, que tenga buena refrigeración y sitio para meter lo que necesitas. Otro par de cosillas, mejor que un lector LG es un Toshiba o un Lite-on. Por último te digo que vas a usar 240GB para sistema operativo y programas, deberías plantearte tus necesidades reales, busca algo más pequeño, y si tienes pasta, Raptor
PD: Ah, si, y ¿DISQUETERA? Estás seguro de que necesitas eso??
-
PD: Ah, si, y ¿DISQUETERA? Estás seguro de que necesitas eso??
Pues no se a él, pero a mi me parece imprescindible, puede ser que lo use 1 vez al año, pero es imprescindible. Para la BIOS de la gráfica, rescatar alguna partición Linux o cosas así. Eso sin contar cuando alguien te trae algo en un disquete, la última vez mi primo (11 años) que quería que le imprimiese un archivo txt, a ver que le digo si no la tengo.
Un saludo.
-
Como bien apunta monxp, contempla la opción de un Raptor en lugar del RAID 0 ( que no se que fiebre os ha entrado con el ) :vayatela:, y para almacenamiento un SATA Hitachi de 250Gb o el de 400Gb que va MUY bien :sisi:
Y Magog seguro que tienes un lápiz USB pequeño tirado por casa, y tu primo todavía con disquetes :rolleyes:
Share or be shared
-
Yo tengo una disquetera que me compré hace 4 años tirada en mi habitación, si alguna vez lo necesito lo pongo, lo instalo y lo quito, me parece muy, pero que muy antiestético, y de utilidad nula.
Raid 0 está muy bien para cosas concretas, pero el Raid 0 no disminuye el tiempo de acceso a pistas, con lo que si tenemos que hacer muchos accesos distintos a disco, es mejor un Raptor. Además, un Raid 0 disminuye en gran medida la fiabilidad del sistema de archivos. Yo me pondría un Raid 0 con 2 Raptor, que son mucho más fiables, y no hay nada que de más rendimiento (sin entrar en SCSI, claro).
-
Lo del RAID 0 está bien para aprovechar HD y sumar su capacidad, pero NO podemos olvidarnos de que cualquier fallo en uno de ellos y se vá todo al carajo
Tanto tiempo con los IDE haciendo de cuello de botella, y ahora la gente CREE que NECESITA RAID-0 y algunos incluso poniendo Raptor…
Vivir para ver eh? monxp… :vayatela:
-
Yo tengo una disquetera que me compré hace 4 años tirada en mi habitación, si alguna vez lo necesito lo pongo, lo instalo y lo quito, me parece muy, pero que muy antiestético, y de utilidad nula.
¿Has flasheado alguna vez la gráfica?, no hay programa para windows. Seguro que a tí también te ha llamado algún jeta para que le arregles el PC y llegas a su casa y sin disquete de arranque no haces nada.
Raid 0 está muy bien para cosas concretas, pero el Raid 0 no disminuye el tiempo de acceso a pistas, con lo que si tenemos que hacer muchos accesos distintos a disco, es mejor un Raptor. Además, un Raid 0 disminuye en gran medida la fiabilidad del sistema de archivos. Yo me pondría un Raid 0 con 2 Raptor, que son mucho más fiables, y no hay nada que de más rendimiento (sin entrar en SCSI, claro).
Totalmente de acuerdo, los Raptor tienen una garantía de 5 años y un tiempo medio entre fallos mucho mejor que los demás. Además su rendimiento supera a muchos SCSI de 10k rpm salvo si le das un uso de servidor de archivos.
Un saludo.
-
Agradezco de verdad vuestra ayuda y para que esta sea más efectiva voy a exponer más claramente el uso que voy a hacer del ordenador.
Ante todo decir que no soy un overclocker y que no voy a intentar batir records de benchmarks con la maquina. Quiero el ordenador basicamente para volver de nuevo al mundo de la infografía (ya tuve mis escarceos en un dx4 100Mhz con el 3d studio 4).
Basicamente voy a utilizar el ordenador para 3d studio max, photosop, blender y para creacion de paginas web.
Si he acudido a un foro para overclock es porque los que os dedicais a este mundo teneis un conocimiento más profundo del hardware y de su mercado y de eso es de lo que se trata mi cuestión.
Estoy interesado en un sata raid 0 para aumentar el rendimiento, el IDE (lo voy a poner como HDD extrible) es solo para almacenamiento masivo. Si me dais opciones que me den más rendimiento (gracias por la apreciación de los raptor a monxp y fassou) os lo agradezco.
Estoy interesado en una unidad de disco de alta velocidad para aumentar el rendimiento (sin entrar en scsi de momento) y pensé que raid 0 erá lo mejor. Si creeís que un disco duro raptor aumentará la velocidad me lo pensaré, ya que a mi el raid 0 me parece inestable. Más aún cuando quiero instalar dos SSOO en el raid (Win xp y suse 9.2 proff.).
PD: Se me olvidaba q placa me aconsejais: Asus SLi Deluxe o DFI LANPARTY ULTRA-D
-
Hola Juno, yo me gasté hace menos de un mes 1400eur. justitos (con los descuentos) en los siguientes componentes (muy cerca de lo que tu quieres):
caja 3Rsystem R103 Aluminio. ligera, prática, elegante… muy contento
MSI K8N Diamond SLI. algo cara, pero la prefiero a la asus
AMD64 3500+winchester. si no vas a hacer oc, mejor un newcastle que es más barato
2x512 DDR400 Kingston. aquí en mallorca es difícil conseguir otras marcas, había que pedirlas, y ya no podía esperar masssss (por lo menos son baratas)
WD Raptor 74gb SATA. al principio me preocupaba el ruido que hace, diferente al de los ATA, pero es un pepino! yo tb lo prefiero a un Raid 0
Asus Extreme 6600gt. por la diferencia de precio, creo que hoy por hoy un 6800 es demasiado. esta asus (con disipas en las memos) la tengo a 555/1100 a 39º. Para los juegos de ahora es más que suficiente.
Aerocool II+SE 450W. Me hablaron muy bien de ella en cuanto a relación calidad/precio (70eur.) Silenciosa.
DVD ToshibaSD M1912. Yo de tí no me pillaría LG, no son malos en absoluto, pero hacen más ruido.
Logitech optical desktop LX700. Un caprichito que tenía... y además va de maravilla.Decirte que le doy un uso tb parecido al tuyo: freehand, photoshop y quarkxpress... bueno y juegos
Con una configuración parecida no te preocupes, que tira que te cagas.Un saludo.
-
DVD ToshibaSD M1912. Yo de tí no me pillaría LG, no son malos en absoluto, pero hacen más ruido
Yo he tenido un lector y una regrabadora de LG.Me compre el videojuego de Unreal Tournament 2003 y no se podia instalar. Windows decia esto:
No se puede abrir el archivo UT2003/Textures/…. o donde no eran textures, maps, music... compruebe que el disco este insertado en la unidad e: no este defectuoso o limpielo.
Entonces lo lleve al centro donde lo habia comprado cuyo ordenador disponia de un lector de CDs marca Toshiba y encima se instalo a la primera, sin errores ni nada. Mas adelante, hace 4 o 5 meses concretamente, cuando compre el ordenador nuevo (que monte yo y esta en la firma) le añadi una regrabadora de DVD de TSS corp(Toshiba and Samsung storage) y se instalo a la primera, igual que en la tienda. Hasi que de esa marca no te recomiendo por que tambien dan muchos errores. Sin embargo lo malo que tienen estas grabadoras de DVD que graban todos los formatos, es que tardan demasiado en reconocer un disco, a veces hasta 15segundos.
-
Bueno pues ya he decido la configuración a comprar y ya la he pedido.
Ante todo dar las gracias por la inestimable ayuda de todos los forers.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!Antes de detallar el ordenata en cuestión unas aclaraciones. No he podido encontrar los HDD raptor ya que tengo prohibido comprar por internet por mi principal suministrador de pasta. No es que haya desoido vuestros consejos, si no que mis posibilidades de elección son muy limitadas por la anterior restricción.
Bueno al lio:
Placa base Asus SLI deluxe.
AMD 64 3200 sck 939.
Memoria 2*512 GEIL Value selected 2,5-3-3-6.
2 HDD seagate SATA 150 de 80 Gb.
1 HDD Maxtor ATA 133 de 200 Gb.
Tarjeta gráfica XFX 6600 gt.
Tarjeta de red wifi SMC 54mb.
Caja CoolerMaster Stacker. (Ya viene con ventiladores)
Fuente Tagan 480 w.
Frontal CoolerMaster AeroGate II.
DVD-ROM Toshiba.
DvD-RW NEC 3520a.
Disquetera NEC negra (lo siento monxp, llamalo nostalgia).MUCHAS GRACIAS nuevamente.
Ya os pediré ayuda para montarlo ya que tengo un par de dudas (como montar un amd64 y que controladora utilizar para el raid0 ya que la placa lleva 2 -la de nvidia y la silicon3114-).