Necesito una opinion!!!
-
Les hago una consulta: Tengo en mi disco dos particiones (C y D), en la primera esta instalado Windows XP. Mi intencion es instalar en la otra partición Win Me o 2000 pero me inclino mas por este ultimo. Cual de los dos S.O me recomendarian y cual es mas compatible con Win XP? Que deberia hacer antes de instalar cualquiera de los dos?
-
Lo primero comenta para qué necesitas otro S.O. y lo segundo decirte que cuando tienes varios S.O. deben instalarse empezando por el más antiguo, para evitar quebraderos de cabeza con los gestores de arranque
Más compatible con XP, es el Windows 2000 que es su antecesor en la gama NT de mocosoft
Si es para utilizar alguna aplicación seguramente te compense más crear una máquina virtual que instalarlo realmente :sisi:
-
Si vas a instalar windows 2000, el sistema de archivos debe se NTFS.
Si te cambias a ME,98 o 95, el sistema de archivos debe ser FAT32. -
Estoy con fassou. Lo primero es ver para que lo necesitas porque es posible que la makina virtual te venga mejor.
Y para que quieres el 2000 que no te valga el XP?? Porque que te haga falta el 98 podría entenderlo por alguna incompatibilidad pero el 2000 y el XP son digamos iguales.
Si vas a instalar windows 2000, el sistema de archivos debe se NTFS.
Si te cambias a ME,98 o 95, el sistema de archivos debe ser FAT32.No debe. Yo se lo aconsejaría pero en el caso del 2000 podría, si quiere, usar FAT32.
-
Esto me ha recordado:
Pues eso, que el XP es la misma mierda (que el 2000) con más features, jeje…
-
Yo también suelo terminar de leer las tiras de Bilo y Nano haciendo :sisi: pero el XP es mucho más que un 2000 mejorado ( hablando siempre del Pro que el Home es como un virus en sí mismo )
El XP, como todos los S.O. de mocosoft no orientados a empresa está lleno de M… pero poner un Win2k pro ahora mísmo creo que sólo debería hacerse por motivos de potencia del equipo, ya que el 2000 tiene muchas paranoias típicas de NT, como por ejemplo falta de soporte ( aunque pueda ser MUY estable )
-
Falta de soporte? A que te refieres? Tiene todos los parches de seguridad que aparecen para windows xp, excepto el nuevo y maravilloso control center del sp2 (que a mi me sobra muchísimo). Además, todos los drivers que se hacen actualmente sirven tanto para xp como para el 2000. La única ventaja que le veo al XP es que acepta bien el DCHP, cosa que mi 2000 no hace (que problemón tener que configurar la IP yo solito…). Por lo demás todo juega a favor del 2000, me parece a mi, vaya.
Si es cierto que han dicho que no saldrá un SP5, que yo creo que sería muy necesario, pero bueno, en su momento también dijeron lo mismo del SP4 y aquí lo tenemos.
fassou, podrías explicarme a que te refieres exactamente con lo de la falta de soporte? No se si lo he entendido mal o si es a lo que yo me refiero.
-
Me refería principalmente a los drivers, los actuales salen habitualmente desde Win9X hasta XP, pero con el 2000 había mucha escasez de ellos y con el XP fueron sacando drivers para hardware descatalogado en muchas marcas
No sé si es que mocosoft quiso acompañar al XP de toda la ayuda posible, y fomentó que ocurriera esto pero al menos es mi visión
Personalmente un Win2k+SP4 me parece más estable que XP, pero a menos que un XP te vaya demasiado justo ( que seguro que con más RAM se arregla ), no veo motivos para poner Win2k Pro en un equipo nuevo (vale, la mula de Sheu_ron )
-
Pues que quieres que te diga, a mi los 4 SP que tiene el 2000 me dan mucha seguridad, tiene una tasa de agujeros de seguridad, de bugs y de fallos de estabilidad mucho menor, aunque sigue siendo demasiado grande.
Además, mientras los drivers del XP sirvan para el 2000, yo voy encantado con mi 2000 consumiendo 70MB de RAM el solito. Ah, y tengo 512MB, no me falta normalmente, pero no es cuestión de derrochar, no?
En su época si que pudo ser problemático instalarse un 2000, ya que no habría drivers para todo (no lo se, en aquel entonces tenía un PII 400 :(), pero en cuanto salió windows xp, que fue hace unos cuantos años ya, siempre ha merecido la pena el 2000.
PD: El XP si que tiene una ventaja, el salto automático entre usuarios, sin cerrar sesión y eso. No me acordaba, como no uso de eso…
-
Si en el fondo estamos de acuerdo, pero en tu caso estás más acostumbrado al Win2k Pro y NO tienes motivos para poner XP, y en mi caso tuve poco tiempo el Win2k y tengo al XP ya asumido
Pero todos los equipos pequeños que reconvierto a servidor de red llevan Win2k server