Pregunta acerca del HT
-
adjunto imagen de uno de los server, del trabajo, tiene un proceso que contantemente se come el 25% de procesamiento …
ah.... son "solo" de procesadore
-
quien da mas!!! xD
y esto muertito de risa que esta …
-
Creo que no entendeis muy bien el funcionamiento del HT. Ni 2x3,2, ni 2x1,5 ni nada de eso. Tú tienes un procesador a una velocidad (3,2Ghz, por ejemplo), este, a su vez simula por soft y por arquitectura un segundo procesador, pero realmente sólo hay uno. Si sólo ejecutas un proceso aprovechas los 3,2Ghz sin HT, lo podríamos llamar potencia bruta de la cpu. Windows lo reconoce como si cada uno de los procesadores hiciera el 50% del trabajo, pero es incierto, el HT no actúa para nada.
En cambio, si pones 2 procesos al mismo tiempo pidiendo tiempo de cpu, actúa el HT, con lo que vemos que los 2 procesadores (según windows) van al 100%. Es así de simple.
Como supondreis, si poneis 2 procesos que pidan el 100% de la cpu, por mucho HT que se tenga, el rendimiento baja, lo que pasa es que baja menos que si no tuviera HT.
Pero vamos a ver. Cuando ejecutas varios procesos que consumen toda la CPU la grafica general (la que hace la media de las dos mitades) no sube del 50% (no al 49% ni al 51%, sino el 50% justo y constante) aunque la CPU realmente este al 100%. Esto es lo que he comprobado ejecutando varios programas que consumen muchos recursos. Pero despues abro mi programa dos veces y la grafica general sube al 100%
-
Eso es porque tu Windows no gestiona bien el HT (o el multiproceso, pero eso no creo). Si es que yo siempre he dicho que el HT es una tontería como una casa, excepto en casos muy puntuales, como el TMPGenc que comenta Krampak.
El multiproceso funciona así (en monoprocesador), llegan varios procesos, se ponen en espera, el procesador admite uno, lo procesa durante un tiempo determinado y luego cambia de proceso, haciendo lo propio. Así sucesivamente, cuando un proceso termina sale de la cola, si llega uno nuevo entra a la cola. Básicamente es esto, para los que saben, no os metais conmigo, que no me apetece explicar métodos de ordenación como FCFS o Round Robin. Y mucho menos el multicola de Windows, que es un lío muy gordo.
Si el procesador funciona así, 2 procesadores funcionan de manera parecida, lo que pasa es que se cojen 2 procesos al mismo tiempo, sin molestarse mutuamente. Aquí tampoco me voy a explayar, ya que es algo complejo.
Lo único que en este caso hay un sólo procesador físico, y el otro es emulado, lo que, entre otras cosas, consume cpu, y el sistema de colas es más complejo.
Todo esto lo cuento para que la gente se haga una idea de como funciona un procesador, y para que intente averiguar el porque de lo que comentas sobre el 50% de trabajo.
-
¿Por que en el administrador de tareas hay ttttcuntos procesadores?En el mio aparecen dos distintos y punto
-
¿Por que en el administrador de tareas hay ttttcuntos procesadores?En el mio aparecen dos distintos y punto
por que son equipos con mas de un P4 HT fisicos
-
¿En esta tecnologia trabaja el cache del procesador?
Otra cosa segun intel esta tecnologia aumenta un 30% el rendimiento.ji,ji,ji que tonteria :risitas: :risitas: :risitas: -
Bien, y ahora lanzo la pregunta del millon;
que es mas recomendable, trabajar con el HT activado o desactivado?
dependiendo del numero de procesos ke vayamos a arrancar?Lo digo, porke si es tanta chorrada el HT, pa eso, prefiero usar un UNICO micro a potencia bruta.
-
Vamos a ver: si tienes un proceso, trabaja con él un tiempo, lo pone en cola al pasarse ese tiempo y, qué pasa? Que al ser el único proceso en la cola, lo vuelve a coger, con lo que es como si no hubiese HT.
Si hubiese otro proceso, al volver el primero a la cola, pasa este, lo trabaja durante un tiempo, cuando ese tiempo se pasa lo pone al final de la cola y coge al siguiente (el primero). Cuando un proceso termina, sale de la cola.
Esto es lo que yo entiendo, si solo hay un proceso, es como si no hubiese HT. -
juer la peña como se ralla con lo de los procentajes de uso…..........jeje :muerto:
pero si al final esto es todo marketing!! acaso alguien da duros a cuatro pesetas?
segun tengo entendido, con esto del HT han superescalado mas el p4,esimplemente es que lleva duplicadas algunas unidades funcionales (creo que las que se encargan de las dos primeras etapas, busqueda y decod) para tener "2 cauces" de ejecucion de instrucciones y aparentar 2 micros, pero el resto de unidades funcionales no estan duplicadas (es decir, doble boca para un mismo estomago, por decirlo estupidamente...) con lo que no es como si tuviesemos 2 micros; en determinados casos aumentará cierto porcentaje el rendimiento, en otros no, como todo...
estaría bien saber en que casos esto aporta un % de rendimiento extra. por ejemplo, si alguien lo ha probado en compresión de vídeo, a ver si sube la tasa de fps, o en otras tareas...
-
A Intel le gusta mucho emular; los 32 bits, un procesador, los 64 bits…
El HT aunque no sea nada del otro mundo consigue aumentar el rendimiento, poco, pero aumenta. Por eso es mejor tenerlo activado.