Pichar micro 1,4 Centrino en socket de portatil p4 478 mobile ¿funcionaria?
-
Hola a todos !! !
Tengo un compaq evo 1020v, los de compaq hicieron la gracia de meterle un p4 2,4 pero de sobremesa con lo cual el ventilador no para y la pila se frie en poco más de 1,5h . Esta placa tiene 4 comnutadores, 3 de ellos, el 2,3 y 4 vienen serigrafiados y ponen que son para mobile o para desktop y la posición que deben adoptar, pero el comnutador 1 no dice nada.
El otro problema es que no he encontrado ningun micro p4 mobile de 1,4 a 2,4 para ponerlo que seguro que no habra problemas porque esta misma placa se vendio en otros evo o presario 1500 con mibles de 1,7 a 1,9 y claro tengo uno del cual la serigrafia es: 7348A309 SL6F8 RH80535 1400/1M INTEL y no se si comprarlo ya que tengo que pagarlo antes y bueno, lo mas seguro es que no funcione no?
Que me decis? Es un centrino no? Con lo cual no es p4. Alguien ha experimentado algo con ellos? No se si la placa del compaq de chipset ali hara tonterias o se jodera alguna de las 2 cosas.
-
Tienes chipset Ali??????
Por fin!!! Me parecia ser el unico en el mundo que tenia un Chipset Ali.
En cuanto a tu problema (es que se me a alegrado la cara) si te permite elejir entre desktop o mobile, si los centrino utilizan un socket de ese tipo, es posible que puedas ponerlo, pero lo mejor es que lo lleves a la tienda y que lo probeis alli.
-
El P4 tiene un socket diferente del que utiliza el PM. Lo que puedes hacer es buscar un P4M…
-
El P4 tiene un socket diferente del que utiliza el PM. Lo que puedes hacer es buscar un P4M…
No, hay Centrinos (P-M) como del que pongo la referencia que llevan socket 478 ppga2 igual que por ejemplo un p2,4 478 de sobremesa o un p4 mobile 478. El tema es que no creo que lo reconozca el chipset ali aunque se pueda pinchar y como tengo que pedirlo de madrid aunque vale 30 euros muy barato pero lo mismo son tirarlos porque a priori se sabe que no funcionaria igual que un p4 mobile en esta placa. ¿nO?
Un saludo.
-
Tienes razón, pensaba que los Pentium M solo utilizaban el socket 479 y resulta que también utilizan el socket 478. En http://processorfinder.intel.com/scripts/details.asp?sSpec=SL6F8&ProcFam=942&PkgType=ALL&SysBusSpd=ALL&CorSpd=ALL vienen las características de este micro.
PD: he estado mirando un poco más en la página de Intel, y en http://support.intel.com/support/processors/mobile/pm/sb/cs-007968.htm explican como se instala un Pentium M, e indican "Important Notes: Do not use a Intel Pentium M Processor in a desktop system and do not use a desktop processor in a Intel Pentium M Processor notebook. Since these processors have different electrical specifications, damage to the processor and system can occur" por lo que parece que no debería funcionar…
-
"Important Notes: Do not use a Intel Pentium M Processor in a desktop system and do not use a desktop processor in a Intel Pentium M Processor notebook. Since these processors have different electrical specifications, damage to the processor and system can occur" por lo que parece que no debería funcionar…
Pero se refieren a no usarlo en un desktop o viceversa pero hablamos de pincharlo en una placa de portatil compaq que tiene pines para conmutar entre micro desktop (el que tiene un p4 2,4 tipo freidora de huevos) y los mobiles de la epoca de hace 1 año, vamos los pentium 4 mobile speedstep. El dilema es si podría tratar como un mobile antiguo a este centrino desabilitando la placa lo que no conozca para no producir fallos, parece complicado que eso lo haga la placa no se…
Tampoco quiero cargarme la placa y con ello el portatil pq una placa de estas vale 300 o 400 euros.
Un saludo
-
Me imagino que los P4Mobile si serán compatibles a nivel de pines con los P4, ya que muchos portátiles utilizan los P4 en placas para P4Mobile. Además, Son el mismo chip con las funciones de ahorro de energía habilitadas… Lo que yo no tendría tan claro es que placas base para P4 (Mobile o no) sean compatibles con los PM, es más, creo que utilizan chipsets diferentes (Al menos en el caso de los chipsets de Intel, son diferentes para los P4 (el 845M) que los PM (855M o 915M)
Averigua que chipset tiene tu portátil y mira en la web de ALI/ULI a ver si es compatible con los PM...