Problemas con impresora OKI C5000n
-
Yo me inclino porque la impresora esté mal instalada o configurada en el pc servidor.
-
La impresora funciona correctamente en el ordenador en el que esta conectada, los driver la detectan. Me han comentado algo sobre cargar los driver de otra impresora que emule algun lenguaje. No se la verdad pero nos tiene desconcertados.
-
Deben ser los drivers postscript. Postscript es un lenguaje que define una determinada forma de interpretación de los documentos que le llegan a la impresora. No estoy muy seguro, pero en resumidas cuentas viene a ser que la impresora, mediante ese lenguaje, reconoce lo que ha de imprimir. Es decir, si ha de imprimir una "a", le llega la orden de imprimir una "a", y la impresora ya sabe cómo hacerlo.
Esto no lo soportan todas las impresoras. En los casos en que la impresora no reconozca el lenguaje, en el pc se debe "emular" la impresión, el ordenador le manda imprimir una imagen cuyo contenido es el documento.He estado mirando la página de oki y no he visto nada sobre que la impresora soporte postscript. Por cierto que no he encontrado exactamente la impresora que comentas, he visto que está la 5100n y la 5300n, pero no la 5000n.
Pero he mirado cosas acerca de la 5100, que supongo será muy parecida a la que comentaas, y he visto un par de cosas que pueden interesarte:
manual del usuario en castellano
Manual de la utilización de la impresora en red en inglés
Estos pdf son de más de un mega, así que paciencia cuando carguen…Yo lo que recomendaría:
-De momento dejar un poco de lado los drivers postscript
-Aunque el win pille la impresora, poner los de la página de oki
-Probar de imprimir desde un principio desde el ordenador servidor, a ver si va a dar el mismo fallo y resulta que el problema no es de la red.No sé, mantenme informado y veremos si se arregla:sisi:
-
Si de todos modos te sigue interesando el tema de postscript:
http://www.adobe.com/products/postscript/main.html
http://www.adobe.com/products/printerdrivers/main.htmlOtra cosa. ¿Cómo lo habéis hecho para compartir la impresora? Debes ir a panel de control, impresoras y faxes, y dale con el botón derecho del ratón sobre la impresora y dale a la opción compartir.
Nota: si en el panel de control no lo ves claro, dale por la izquierda a la opción "Cambiar a vista clásica".
Venga, salu2.
-
Gracias por contestarme de forma tan detallada. Pero ya hemos desistido, nos ha ganado la batalla, que no la guerra.
-
Opinion personal de las OKI: Todas las que he visto "funcionar" daban problemas cada 2x3 aparentemente sin solucion, suelen dar mas de un dolor de cabeza.
-
Si te soy sincero me parece que la impresora funciona muy bien y lo mejor de todo es el display, que muestra cantidad de informacion. Pero tiene ese gran fallo que comento y que finalmente creo que es problema de driver y no de que nosotros estemos haciendo algo mal.
-
jlpdt, siento que no se haya solucionado…
Una cosilla más a ver si lo logramos:
¿Tenéis el win xp en todos los ordenadores además de en el servidor? Si no es así, probad lo siguiente.
Vais a panel de control, impresoras y faxes, le dais con el botón derecho encima de la impresora y seleccionáis propiedades. Dentro de propiedades, mirad en la pestaña compartir y ahí mirad la opción de controladores adicionales y marcáis los drivers para otros win que tengáis en la red. No sé, poco a poco a ver si le podemos!
Ahora, que puede ser que simplemente el driver de la impresora sea malo. Ya dice NiTTAKu que ha tenido problemas con muchas oki...
Salu2. -
Como mas vale tarde que nunca os comento la solucion al enigma.
Lo primero es que este modelo en cuestion no lleva postscript, esta impresora, que por cierto es la 5200n solo se puede emplear en windows.
La solucion fue tan dificil y tan facil como desmarcar la casilla "habilitar compatibilidad bidireccional" en el ordenador donde estaba instalada.
Espero se le sirva a alguien…......
-
Yo tengo en mi empresa una 5100n y va de fabula desde todos los puestos de la red.
La que comentas no se si tendrá puerto RJ45 para conectarla directamente a la red, si lo tiene, conectala de esta forma, funciona mucho mejor y mas rapido, ademas no necesitas tener encendido el pc que hace de servidor de impresion.
Salu2