-
Hola amigos, necesito que me recomendeis un programa lo mas sencillo posible, a poder ser en español, que me permita hacer una copia exacta de un disco duro a otro.
Tengo 2 hds de 80 Gb, uno interno y otro en extraible, estoy pensando por necesidad hacer dos particiones, una con W98 y otra con W2000, e instalar algun programa para hacer el backup de un disco duro a otro a lo "bruto" digamos sin compresiones ni nada, para asi si cae el disco duro interno, enchufar la copia de seguridad y seguir con el pc.
¿sabesi de algo sencillito que copie un disco duro a otro con toda su informacion, sus particiones, … (vamos como si fuera fotocopiado)?
-
Norton Ghost. Puedes utilizarlo tanto desde el propio Windows (no lo he probado así), como desde un CD de arranque o disquete. Este tipo de programas son 'herramientas de clonación', y hacen exactamente eso que pides, una copia exacta de un disco duro a otro, de una partición a otra, de una partición a un CD, etc.
Salu2!.
-
Wenas,
Norton Ghost 2005 desde Windows es muy sencillo, y permite clonar tanto disco duro entero como particiones tanto FAT32 como NTFS. Si detecta que en el segundo HD hay el mismo SO que en el primero pregunta si quieres conservarlo o sobreescribirlo, después sale un mensaje de que debe reiniciar el equipo, entra automaticamente en modo PC DOS, lo clona y vuelve al SO. En un plis lo tienes clonado. -
idem. ghost, muy facil de usar y muy completo.
-
Hola.
Sin duda el Ghost, cuando aprendas a utilizarlo nunca mas sufriras por el miedo a perder los datos y lo que es mejor en unos minutos ¡¡ alehop ¡¡ como por arte de magia, el trabajo de varias horas formateo-instalacion de windows-drivers-programas etc… en un periquete. -
El Norton Ghost es lo mejorcito que se despacha para esta utilidad completamente deacuerdo.
Esi si, ¿por que no funciona sobre Windows 2000 Server? ¿Alguien sabe alguna version (o otro programa) que si funcione sobre este sistema operativo?
-
Buenos dias
Pues yo llevo años con Norton Ghost 2003, y cuando salió me pasé al 2005 y está muy bien, pero … hace nada investigué un poco la ultima version del Acronis para copiar discos duros, y creo que me cambiaré a este ultimo. Tiene alguna opción más que el Ghost 2005 muy interesante.
Renovarse o morir
Un saludo
Neian