Viva DFI y la madre que los pario
-
¡Dios existe!, y trabaja en DFI, aqui os comento el resultado de mi overclock con mi Athlon 64 Newcastle y placa DFI Lanparty Nf3 250 gb. Antes, con mis Kingstom Value Ram solo conseguia estables 240 de fsb a 2,8 voltios y con timmings 3-4-4-10, pues buscando por paginas inglesas vi un web donde overclockeaban un athlon con esta placa, y tocaron estos valores en la bios, os lo dejo puesto para los que tengais esta placa y haceis overclock, DQS SKEW CONTROL poner en INCREASE SKEW DQS SKEW VALUE poner en 32 y DRAM DRIVE STRENG poner en LEVEL 1, y tachan, aqui os dejo las imagens del CPUZ
Las imagenes del superpi la pongo en la rama del superpi.
-
el multiplicador del micro es fijo?
por que yo tengo un newcastle con ese mismo multiplicador y es un 3000. -
El multiplicador no es fijo, lo puedes bajar, pero no subir, el athlon 64 3400 lleva un multiplicador de x12, pero yo lo baje a x10 para que me diera 265 de fsb x 10 de multiplicador = 2650 mhz
-
Bueno felicitarte por lo que lograste, sabes si se le puede scar mas a ese micro o leiste algo, ya que yo llegue solo 50 Mhz menos que tu con un Bartolo 3000+ 2605 para ser exactos, esque quiero cambiar de Placa y micro y si le puede sacar solo 50Mhz mas que un bartolo 3000+ no vale la pena invertir.
Saludos.
-
Hola, solo le he sacado 2650 mhz a 1.55 voltios, el voltaje por defecto es 1.50 voltios, es decir, debe de subir mucho mas, aun estoy haciendo pruebas. Por refrigeracion por aire se puede llevar hasta los 1.650 voltios, ya a partir de ahi aconsejan refrigeracion liquida. Respecto a lo del barton, no compares 2600 mhz de un athlon xp con 2600 mhz de un athlon 64, para que el tuyo diera el rendimiento que mas o menos da ahora el mio tendrias que subirlo unos 300 o 400 mhz mas, es decir 2900 mhz o incluso 3000 mhz.
-
Yo he hecho lo que comentas en la bios y parece que he ganado algo, pero muy poco, nada de 20 mhz de bus, jeje.
Las memorias Corsair XMS 400 mhz cas 2-2-2 han resultado ser una mierda, yo no se lo que les pasa pero no pasan de 220 mhz (penoso).
Por defecto la placa las coge a 2-3-2 en lugar de 2-2-2, pero es que con esas latencias y a 3v, consigo 220 mhz, a más de eso el MemTest o el Super Pi dan errores.
La configuración son 3 modulos corsair XMS 400 mhz cas 2-2-2 de 512 mb (giga y medio en total), y como digo, solo consigo 220 mhz, y con no poco esfuerzo. He probado a subir las latencias incluso a 3-5-5-10, pero el subirlas parece que no ayuda en absoluto. Ah, por cierto, a 2,9v ya da problemas en el super pi a 220 mhz, curiosamente el prime no fallaba. Ahora a 3v ya va estable 100% con todo, pero vamos, que es vergonzoso que no de más.
-
Hola, apunto la marca de esas memorias, por que estoy pensando en meter dos modulos de 512 mb, puede que sean unas ADATA vitesta ddr 500, he visto en paginas web llevarselas a 300 de fsb con timmings 3-4-4-8 a 3,2 voltios. De todas maneras esas memorias tuyas con timmings 3-5-5- deberian llegar muy lejos en el fsb, segun comentas tienes tres modulos, pruebas a poner solo dos, algunas placas no llevan muy bien eso de usar los tres modulos, es mas la DFI lanparty nf3 si usas los tres zocalos, la frecuencia de la memoria baja a 333, (por lo menos es lo que pone en el manual).
-
Tassadar yo tengo unas Corsair XMS 3200XL con latencias 2-2-2-5 funcionando a 470 Mhz y latencias 2-3-3-6 y todo el sistema es estable(Prime95). Quizas el que te a comentado eso de las Corsair ha tenido un poco de mala suerte y les han salido malas; pero lo que es a mi me van de lujo