-
Que no consigo aclararme vaya, así que ahí va la pregunta por si alguien tiene compasión de un pozo de ignorancia adicto a este foro…
Tengo un FS Amilo 1425 cuyo disco duro resulta ser un IDE de 80 GB. Quiero añadirle un disco duro externo para editar vídeo y veo un Lacie 300750 de oferta: sus 200 GB de capacidad te los venden por 149 euritos del ala, conexión USB 2.0 incluida. No sé si ese disco duro es IDE o ATA o SATA... ¿Es importante o me debe dar igual?
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! -
Tengo un FS Amilo 1425 cuyo disco duro resulta ser un IDE de 80 GB. Quiero añadirle un disco duro externo para editar vídeo y veo un Lacie 300750 de oferta: sus 200 GB de capacidad te los venden por 149 euritos del ala, conexión USB 2.0 incluida. No sé si ese disco duro es IDE o ATA o SATA…
Tengo un FS Amilo 1425
No sé lo que es, pero supongo que se tratará de algún nombre comercial de un ordenador, como HP Pavilion, Compaq Presario,…
disco duro resulta ser un IDE de 80 GB.
IDE es el método de conexión, en este caso interno.
80 gb es la capacidad. 80 la cantidad (como podría haber sido de 40, de 60, de 120,…) y GB la unidad de medida de capacidad de almacenamiento de información, tal y como km es una medida de longitud, km/s de velocidad, etc.conexión USB 2.0 incluida. No sé si ese disco duro es IDE o ATA o SATA…
Ni es SATA ni es IDE. Es un disco duro alojado en una caja del que salen dos cables: 1 el de alimentación (para que lo enchufes a la toma de enchufe de tu casa) y otra el USB, para que lo conectes a tu ordenador mediante un puerto USB que tengas libre.
Por lo tanto, es un disco duro externo.
Si lo que necesitas es un discopara editar video (donde prima la velocidad y la capacidad) lo que necesitas es un disco duro interno, y no externo.
Los discos duros externos están pensados para trasvasar grandes capadicades de información de un lugar a otro, o para crearte tus copias de seguridad en un medio que puedas tener a buen recaudo. -
Como bien dice Sheu_ron, para edición de video es importante una buena transferencia mantenida y los HD de portátiles no son lo mejor para esto, aunque puedes mirar el Hitachi de 7200RPM ya comentado en otra rama como opción.
Lo del HD externo, si es sólo para almacenamiento sin problemas, y el tipo de conexión interno que utilice dentro de la caja NO debería preocuparte ya que el USB 2.0 tiene una transferencia muy inferior a los ATA100.
PD: Sheu_ron hombre, parece mentira FS = Fujitsu Siemens ( lo saco por lo de Amilo que sinó )
-
Como bien dice Sheu_ron, para edición de video es importante una buena transferencia mantenida y los HD de portátiles no son lo mejor para esto, aunque puedes mirar el Hitachi de 7200RPM ya comentado en otra rama como opción.
Lo del HD externo, si es sólo para almacenamiento sin problemas, y el tipo de conexión interno que utilice dentro de la caja NO debería preocuparte ya que el USB 2.0 tiene una transferencia muy inferior a los ATA100.
PD: Sheu_ron hombre, parece mentira FS = Fujitsu Siemens ( lo saco por lo de Amilo que sinó )
Bueno, el ATA en teoría es más lento que el USB 2.0 (133 mbits/segundo frente a 480 mbits/segundo), pero en la práctica esto no es así.
El ATA te ofrece velocidades de transferencias más estables (lo necesitas para no tener saltos en los videos) y tiempos de acceso mucho mejores que el USB 2.0Pero a parte del disco duro, deberías echarle un ojo a la ram, ya que al igual que con los programas de retoque fotográfico, debes ir bien sobrado para editar y manipular video, y ésto en los portátiles no suele ser asi. Te recomiendo, como mínimo, 512 Mb para arriba. Si ni si quiera llegas a esta cantidad…
Por otro lado el disco externo bien lo puedes usar para guardar tus videos ya finalizados, y poderlos meter, por ejemplo, en otro ordenador o llevarlo a casa de un amigo para dárselos.
PD: Fassou lo mio fue un lapsus… si es que hay horas en las que uno debe estar durmiendo en lugar de posteando :dormido:
-
Gracias, Fassou y Sheu-Ron.
Siento el retraso en contestar y la broma de FS: como se ha hablado tanto de portátiles en la rama correspondiente, me salió la sigla sin pensar, por más que en realidad no es habitual.
En fin, quiero el disco duro externo para editar vídeo en él, porque he leído que 80 GB es insuficiente y, además, el interno va a 4200 rpm, y tengo entendido que para evitar saltos es mucho mejor los 7200 del externo.
Por lo demás, sí cuento con 1 GB de RAM a 333 DDR. -
Hola, me parece q debo rectificar una cosa a Sheu_ron, pues si bien es cierto q la tasa de tranferencia de USB 2 es de 480 Mb/s, la tasa de transferencia de los discos duros suele espresarse en MegaBytes/s, o lo q es lo mismo, el bus UBS 2 tiene una tasa de 60 MB/s, q es similar a las capacidades de un IDE 66, pero bastante alejado de los valores SATA, por lo q creo q qda claro q el USB 2, al igual q el FireWire, esta bastante pos debajo d cualquier ATA, paralelo o en serie, actual.
Si el USB 2 permitiese unas tasas de 480MB/s, ¿no crees q se dejarian de usar los puertos IDE?
PD: Cuando escribo MB me refiero a MegaBytes, y cuando pongo Mb hago referencia a Megabits
Venga, un saludo a todos