ATI 9600XT Sapphire o gexcube
-
Holas, tengo duda entre la 9600XT sapphire o la de gexcube. La sapphire cuesta 140 y la gexcube 159 pero es de 256 y trae un disipador tipo artic cooling q cubre casi toda la tarjeta y las memorias llevan disipadores y todo cosa q en la sapphire no los he visto. No se q hacer
-
pillate la GEcube , no te vas a repentir.
-
256MB no.
Pillate Sapphire, si puedes pillate la Sapphire Fireblade Edition 128MB, las razones estan muy explicadas por aqi.
busca por el foro (utiliza la busqeda), y veras bastantes ramas en q se ha hablado del tema. Y en la q se hablo mas es en una q se titulaba ams o menos: 9600XT q marca elegir? o algo si
saludos
-
Hombre, las de 128 Mb son algo más rapidas, pero esto se tiende a exagerar, el rendimiento será parecido, pues de momento no se necesita mas de 128 de memoria, pero que por esto el rendimiento no va a caer por un barranco! Será parecido, a veces inferior, y otras veces superior incluso (si, si, no sería la primera vez que en alguna review veo que, en tarjetas de la misma marca, gana unos puntos mas la de mas memoria en determinadas ocasiones en la que la memoria extra no viene mal… y no hablo de gamas altas). No discuto que el rendimiento será casi siempre algo inferior (una diferencia muy mínima), pero esto se compensa con el acabado que al parecer tiene la tarjeta, con buena refrigeración y disipas en memorias y todo... Parece ideal para el overclocking... Yo me quedaba con la gexcube, Peter...
Salu2!
-
La verdad es que es tentador ese disipa de la gecube, pero yo optaria x Sapphire. Primero xq la marca, en mi opinion, es algo mejor. Segundo x la memo.
HardPC totalmente deacurdo que a veces no hay mucha diferencia entre las memos 256 y 128, pero todo es segun de que memos hablemos, x eso tmb seria interesante saber los nanos de cada una.
Yo personalmente he visto diferencias de 2 nanos(+ o -) respecto unas memos a otras…a si que fijate si se notara o no.
Siempre se ha dicho que las 256 te valdria para poner filtros y todo a tope, etc... Bien, pues claro...con esos 256 se podria hacer eso mejor que con 128, pero si la gpu no tiene el potencial suficiente para moverlo, de que te sirve??Un saludo!!
P.D: Peter20 hay mucha info sobre este tema de la 9600XT x el foro y en el hilo de las graficas...leetelo. Mi consejo es 128 mb
-
vamos a ver;
Para gama media es mejor 128MB, ya q son mas baratas, mas rapidas.
256Mb es mejor si le metes muchos filtros y resoluciones altas pues claro q dara mas rendimiento pero… como va a mover una grafica de gama media tanta resolucion y filtros??
Yo he tenido una 9600XT de 256MB y otra de 128MB, diferencia?
256: encapsualdo de memoria normal (rectangulo): mas ns (menos Mhz), menos posibilidades de OC, clock por defecto: 500Mhz, llegó a 545Mhz sin disipas.
128: encapsulado BGA (rectangulo): menos ns (mas Mhz) mas posibilidades de OC. clock por defecto: 650 Mhz, llegó a 710Mhz sin disipas
PD: la de 128MB era mas barata.
Moraleja: No os dejeis llevar por el marketing.
Si os qedan mas dudas espero q kynes se pase por aqi.
saludos
-
Yo estoy con barc.. Creo k 256 mb es marketing sin ninguna utilidad propia. Vale k es mejor ir sobrado. Vale k la diferencia no bajara en picado. Vale k aunk no se use siempre va bien kedarse trankilo etc..
Conozco gente k cree k es mejor 256 mb por el simple hecho de k hay mas. Creo k las cosas hay k valorarlas por los resultados. Y si el comprador es un usuario avanzado, k tiene intencion de hacer overclock, k exprimirá al maximo la tarjeta, los resultados se notan.
Es lo k dice barc, se nota la diferencia en varias cosas dependiendo de la memoria. Normalmente las de 256MB vienen rectangulares, con lo qual (y eso es seguro) son menos rapidas.. Por lo tanto, tendran menos mhz para trabajar, y menos overclock posible. Y eso se nota.
En 128 suelen, repito, suelen ser BGA, por lo tanto, todo lo contrario.
Ademas, he leido por algun sitio k en algunas 9600 xt de 256MB le sacaban el chip para el overdrive….Nose, en resumen, creo k para la diferencia de precio es mejor comprar una de 128 MB k lo mas seguro es k monten memorias BGA, y por lo tanto, mas rapidas y mas overclock, sobretodo. Y a ser posible pedir en la tienda poder verla.. y asi confirmar k sea BGA. El rendimiento si no es BGA no baja en picado.. xo en usuarios avanzados, k ya buscan el rendimiento maximo y optimo en todos los componentes 128 MB es superior a 256, k kiza vas a pagarlos xo no usarlos.
En fin, un abrazo a todos jeje