AMD ATHLON 64 3400+ sk 754 o AMD ATHLON 64 3200+ sk 939¿? diferencias, ke preferis?¿¿
-
Lo suyo seria que montases una placa socket 939 con el Winchester, pero si vas a cambiar el micro para poner uno peor y seguir con la misma placa pues no.
-
No, al final no canviare el micro…. no se porke me lio tanto la verdad, si lo unico ke keria es ke me dijieseis si canviariais la placa base ke tengo por alguna otra, pero como veo ke todo el mundo me dice ke mucho mejor la DFI, pos seguire con esta...gracias de todas formas..
-
Pero soket 939 es mejor, en teoria, no¿?
-
Si por que los procesadores se fabrican en 90mn(como los prescott) y se calientan menos.
-
Depende, en 939 hay Winchester (90 nm), Newcastle (130 nm, 512 Kb L2) y Clawhammer (130 nm y 1 Mb L2).
Los 939 ganan en aplicaciones que exigen mucha memoria por el Dual Channel, pero en lo demás gana el 754, bien por tener 200 MHz más que su homólogo en 939 (Newcastle) o por tener el doble de L2 a igualdad de velocidad (Clawhammer, hasta el 4000+ en 939 que ya es Clawhammer). -
Y que tiene que ver que el procesador se fabrique en 90nm para que el socket sea mejor o peor???????
A mi entender, los socket son iguales; ni mejor ni peor ya que lo que diferencia a ambos es los posibles micros que se pueden poner. El 939 tiene un gran punto a su favor y es que LOS PROCESADORES ADM64 QUE SE MONTAN SOBRE DICHA PLATAFORMA TIENEN DUAL CHANEL.
He visto ya en varios post gente que pregunta si las placas con socket 754 tienen o no dual chanel; y la respuesta es que esta caracteristica no depende del chipset sino del micro. Por lo tqanto si alguien quiere comprar un AMD64 con dual chanel tiene que comprar una placa con socket 939 pero porque los procesadores que van montados sobre dicho socket son los que tienen dual chanel.
-
el de 939 tiene nada mas que un 5% mas de rendimiento.
-
yo optaria por un 939
-
No puede tener un 5% más de rendimiento, no existe ese término absoluto. Tiene el mismo rendimiento en todo tipo de tareas, pero con casi el doble de ancho de banda de memoria. Dependiendo de si la aplicación utlizada necesita mucho ancho de banda de memorias o no, mejorará más o menos el rendimiento.
Hoy por hoy, y tal y como están los precios, yo optaría por el socket 939, ya que los precios no se disparan demasiado, es más actualizable y mejora algo el rendimiento.
Para un equipo que no voy a actualizar y en el que quiero gastar relativamente poco, iría a por el socket 754. Tal y como está la informática (con el windows xp de 64 bits en puertas y con Linux soportando 64bits), no compraría un micro de 32bits, ya que en breve será un gran lastre.
-
Yo estoy con monxp, m tiro mas a por el 939, por el dual channel, ya k oy en dia la mayoria d aplicaciones requieren una cantidad d memoria grande, y en mi opinion un equipo con 512 mb d ram va justito. Y pa k nos vamos a engañar, el k tenga dos modulos pareados o identicos y haya probado sus memorias con y sin dual channel habra comprobado k el rendimiento es mayor con DC, no es un incremento sobresaliente pero si notable. Asi k tal y como estan las cosas el 939 para mi modesto entender es la mejor opcion d cara al futuro, y si pudieras elegir el micro k fuera winchester ;). Saludos