-
El software la verdad es que lo tenía un poco olvidado y he estado leyendo bastante por aquí sobre programas que todos deberíamos tener para seguridad y mantenimeinto y de todo lo que he leído me he quedado con algunos que están ya funcionando. Cualquier opinión o crítica será muy bien recibida.
antivirus: F-secure residente y KAV 4.5 para escanear mensualmente
antitroyanos: the cleaner
antispy: Spy sweeper y spybot
registro: regseeker
eliminar y proteger archivos: steganos security suite
desfragmentador: diskeeper profesional
cortafuegos : Kerio
optimización: Pc booster y tuneUp utilities 2004
administrador de procesos: security task managerEl antitroyanos no me ha encontrado gran cosa nunca, no sé si tendréis alguna sugerencia mejor.
El spy sweeper me ha gustado bastante desde que lo llevo usando y me ha solucionado bastantes problemas.
El kerio aún no lo manejo bien, no entiendo las diferentes reglas, no sé hasta qué punto estaré bien protegido, voy a tratar de buscar una versión en español???? algo así he leido a ver si lo encuentro y puedo entenderlo mejor.mer encantará cualquier comentario sobre estos temas
-
Poco que añadir por mi parte, solamente una web bastante interesante y donde puedes profundizar más en el Kerio y la seguridad en general:
Salu2!.
-
Gracias Yorus, voy a tratar de profundizar un poquito en el kerio en próximas fechas cuando termine de instalar mi nueva gráfica.
Por cierto me gustaría que alguien que use o haya usado el steganos security suite, me diga la manera correcta de proteger el archivo .sle que aparece cuando creas una unidad segura, ya que me he dado cuenta que ese archivo vital se puede eliminar con una facilidad pasmosa y entonces adiós a todo lo que tuvieras guardado.
Y, por supuesto, cualquier otra sugerencia sobre alguno de los programas u otros nuevos… -
antivirus: F-secure residente y KAV 4.5 para escanear mensualmente
antitroyanos: the cleaner
antispy: Spy sweeper y spybot
registro: regseeker
eliminar y proteger archivos: steganos security suite
desfragmentador: diskeeper profesional
cortafuegos : Kerio
optimización: Pc booster y tuneUp utilities 2004
administrador de procesos: security task managerEsa es tu lista, la mía sería:
antivirus: NOD32 o Norton Antivirus 2004
antitroyanos: the cleaner (igual, ahí ninguna objeción).
antispy: Lavasoft Adaware SE y Microsoft Antispyware
registro: regedit de toda la vida.
eliminar y proteger archivos: No uso de esto, prefiero el backup puro y duro de toda la vida
desfragmentador: El propio de windows: rápido, y perfecto.
cortafuegos : Kerio (la competencia no tiene NADA que hace)
optimización: Norton Windoctor 2005
administrador de procesos: el propio de windows. -
Yo tuve el nod 32 pero me resultaba un poco light, se le escapaban demasiados, el F-secure no es difícil de mover y se le escapan pocos, por eso lo cambié y el Kaspersky para mí es de lo mejor.
Me ha sorprendido que coincidas en el antitroyanos, jamás me ha localizado ninguno, no sé si es que entre los dos antivirus acaban con todos y por eso no localiza nada.
En cuanto a los antispy, lo que me pasó es que se me cambiaba constantemente la página de inicio y se me añadieron dos barras al navegador que no era capaz de quitar con ningún programa, probé spy hunter, spybot, ad aware y algún otro que no recuerdo y cuando instalé spy sweeper se acabaron mis males de repente y desde entonces está activado constantemente.
Con respecto al registro supongo que te refieres a ejecutar regedit, pero yo necesito un programa que me limpie el registro automáticamente, de lo contrario no sabría qué eliminar.
Lo de eliminar archivos de forma permanente y segura y almacenarlos de la forma más segura posible es porque trabajo con datos que necesitan algo de protección aparte de que haga mis copias de seguridad como es normal.
Lo que me ha sorprendido mucho es que uses el desfragmentador de windows y más aún que lo catalogues como bueno, a mí simepre me ha parecido pesadísimo y malo, espero más opiniones…
En cuanto al norton win doctor, no lo conozco, no sé decirte.
Al final haciendo recuento hemos coincidido en el Kerio y en the cleaner, para tomar nota.
Gracias.