Que le sucede a esta gráfica??
-
La gecube ati radeon 9800 xt 256mb ddr, no tiene ni tres meses de uso desde que me la compré y nada mas encender el pc se oye el ventilador de la gpu, meter un ruido de la ostia, tarda unos cuántos segundos hasta que se quita, esto al principio no pasaba, desde hace un mes lo vengo notando, es como si al arrancar su ventilador pegara en algo y cuando va pillando su máxima velocidad se quita, lo he mirado y no veo que pegue en ningún sito. Para salir un poco de dudas le he metido una sonda, pero no dentro del disipador, porque no he podido, si no por detras de la tarjeta donde va anclado el ventilador disipador que lleva una chapa metálica, tocándola con los dedos observo que está muy caliente y me dá una temperatura en frío, sin hacer nada con el pc de 44º, si le meto un juego el farcry por poner un ejemplo se sube a 50º mas o menos y eso es sólo la temperatura de fuera, así que la gpu ha de estar friéndose, supongo??
Os pongo un enlace del fabricante donde además no encuentro mi gráfica, pero sí otro modelo con el mismo ventilador disipador que posee la tarjeta que tengo yo, lo que no entiendo es que las que se parecen a mi modelo 9800 xt llevan un pedazo de ventilador!!!
http://www.gecube.com/mbu/productCategory.php?proID=65
Salu2
–------------------
AMD Athlon 64 3000+ Newcastle Socket 754 | DFI LANParty UT nF3 250Gb| 2x512 Mb DDR 400 Kingston 3200 | Maxtor 80 Gb DiamondMax Plus 9 7200 Rpm Ultra Ata 133 2Mb Buffer | Gecube Ati Radeón 9800 XT 256 Mb DDR | DVD-RW NEC ND3520A 16x | LITE-ON CDR-RW 52x32x52 | DVD Rom LG 16x | Fuente AeroCool Silenciosa 450 W | Samsung SyncMaster 172V TFT 17” | Printer Canon I560 | Altavoces ALTEC LANSING 6.1 | Levicom SYS GUARD III -
Estas seguro q es la grafica?…no puede ser la fuente de alimentacion? Lo digo x que a mi me paso con 3 fuentes cuando estaba algo cascadillas, que suenan los condensadores y tal.
De todas formas, la imagen de la grafica, me parece mas bien la de una 9800 xtreme... estas seguro que tienes un 9800XT??
Te aseguro que es mas chulo el ventila de la XT que vi yo de gecube, no se. -
Esa gráfica es una 9800 Xtreme con bus de memoria de 128 bits y256MB, espero que no te hayan colado una 9800 así por el precio de una XT…
Una curiosidad, ese ventilador lo tenía mi antigua Gigabyte 9500 (en color oro, de forma es clavado) cuando la compré, y sonaba un montón al prinicipio, al rato el ruido se calmaba un poco, y cuando se lo cambié por un VGA Silencer ya no sonaba nada la gráfica. Si tienes ese ventilador el problema viene de él.
Mi 9500 es esta:
http://www.ixbt.com/video2/images/r9500/giga-r9500-front.jpg
-
Pyrri as mirao si no esta lleno de polvo o algo????limpiala y aber si se t va el ruido.Por cierto cuanto t klavaron esa grafica??xq no es una 9800XT.
-
No se por qué decís que no es una xt, porque en propiedades de la GPU pone:
Ati radeon 9800 xt (r360)
128 bits 256mb
8 pixel pipelinesPor fín he encontrado mi tarjeta en este enlace:
http://www.komusa.com/fcoatira98xt.html
Se vé que es una XTreme, pero que tiene de diferente aparte del core, porque el doom3, el farcry y el half life2 se dejan jugar como dios :muerto:
Pues he pagado por ella en diciembre 2004, la friolera cantidad de 225 euros, lo que si tengo que decir, que en un primer momento me había pillado una 9600 xt, que no duró ni una semana y valía 175 euros, el tío de la tienda me dijo que me iba a traer por el mismo precio una nvidia 6600 gt (creo que era esta numeración), pero al final yo no podía esperar, tampoco pudo ser y me convenció en coger 9800XTreme, me dijo que era una bomba en gráficas y no me importó pagar un poco más y la verdad es que no estoy nada descontento excepto por el ventilador y que no tiene overdrive :eoh: Yo lo que quería, era pillarme una tarjeta potente y jubilar mi vieja gf3ti200 y creo que no me siento engañado, mas bien equivocado, pensaba que era una xt…... :rollani: pero la diferencia es pequeña, casi creo que no se nota 9800xt core a 412mhz vs 9800XTreme core a 385mhz.
Salu2
-
No se por qué decís que no es una xt, porque en propiedades de la GPU pone:
Ati radeon 9800 xt (r360)
128 bits 256mb
8 pixel pipelinesAhí te lo dice todo: bus de memoria de 128 bits. A lo mejor te la puede reconocer como XT porque lleva el mismo chip, el R360.
Pues he pagado por ella en diciembre 2004, la friolera cantidad de 225 euros, lo que si tengo que decir, que en un primer momento me había pillado una 9600 xt, que no duró ni una semana y valía 175 euros, el tío de la tienda me dijo que me iba a traer por el mismo precio una nvidia 6600 gt (creo que era esta numeración), pero al final yo no podía esperar, tampoco pudo ser y me convenció en coger 9800XTreme, me dijo que era una bomba en gráficas y no me importó pagar un poco más y la verdad es que no estoy nada descontento excepto por el ventilador y que no tiene overdrive Yo lo que quería, era pillarme una tarjeta potente y jubilar mi vieja gf3ti200 y creo que no me siento engañado, mas bien equivocado, pensaba que era una xt…... pero la diferencia es pequeña, casi creo que no se nota 9800xt core a 412mhz vs 9800XTreme core a 385mhz.
La cosa es que tu gráfica tiene menos de la mitad de ancho de banda, la 9800XT tiene de ancho de banda 23'4GB/sec y tu 9800 Xtreme tiene 9'6GB/sec, esa es la gran diferencia. Tu gráfica puede rendir muy bien, yo antes tenía una 9500 no pro (bastante peor) y me iba decente, pero la 9800XT siempre será mucho mejor que tu 9800 Xtreme.
Menudos precios, la 6600GT estaba en diciembre por unos 220€ y tú has has pagado lo mismo por una muy inferior, aunque superior a la 9600XT.
-
Pues siento decirte que…te han metido un buen sablazo x la grafica. Si fuera una 9800XT ese precio hubiera sido una maravilla cuando la pillaste. Eso si, algo mejor que la 9600XT es, pero...no compensa ese precio.
Yo, poco despues(de cuando te pillaste tu grafica) estube apunto de pillarme esa grafica...y me apuesto quye fue en la misma cadena de tiendas q donde tu.
Eso si, pedian 175€ x ella, y no me decidi x que no me parecia que me duraria tanto, ademas x 30€ mas o a si, tenia una 9800Pro.En fin, intenta buscarle un buen ventilador, como te comento Botafumeiro...y siento que allas sido victima de otro vendedor que no sabe lo que vende...o si lo sabe.
Otra vez informate, yo me pase dias leyendo y preguntando, y me alegro...si no habria estado desilusionado a tope.
Si te sirve de consuelo, me compre una fx5200 y me pegaron un timo de espanto...encima era de 64bits... desde entonces pregunto y leo antes de comprar, y aun a si hacemos cosas q luego nos arrepentimos.Saludos!!
P.D: Mi Post numero 900, jejeje...vaya tela!
-
No, si yo antes de comprar algo miro por foros y tal, por eso tenía pensado pillarme la 9600xt, porque era lo que necesitaba, la putada fue que muriera a la semana mas o menos, porque venía mal de fábrica y claro piqué, porque me urgía la gráfica de las narices, vá el tío de la tienda y me convence que es muchísimo mejor, en parte es cierto que es algo mejor que la 9600xt y no me lo pensé dos veces con tal de salir del atolladero…...
En cuanto al problema del ruido del ventilador, parece que he conseguido quitarlo, le he echado unas gotitas de aceite en su eje y ya no mete ruido, si vuelve dentro de mucho tiempo ¡espero! le volveré a echar aceite y cuando ya no sirva ni eso cambiaré el ventilador....
Bueno no me puedo quejar, mejor que mi antigua gf3ti200 es, que ya no podía con esos tres juegos, para otra vez estaré más atento, cosa bastante dificil por culpa de las compañías de fabricantes de tarjetas gráficas que cada vez lo ponen más dificil, elegir un modelo, que les cuesta poner 3-2-1 buena- media-baja....
Salu2
-
Hola
Las garantías son de 2 años así que si no estás contento con tu adquisición, cámbiala. Además si es una cadena de tiendas no creo que te pongan ningún problema y por estas fechas ya habrá llegado esa 6600GT.
Salu2