DUDA con FSB y BUS SPEED
-
Hombre, yo no me denominaria "crack", soy simplemente un entendio en la materia; yo en mi caso, el OC q le tengo hecho a mi PC es de "solo" 200 MHz, pero teniendo en cuenta lo estrecho q tiene el FSB, si q lo noto, sobre todo en juegos, p q nos vamos a engañar yo en tu caso no creo q notes 75 MHz arriba o abajo, pues pongas lo q pongas ese micro tuyo va sobrao, creo q yo en tu caso pondria las memorias sincronas a 235, vamos para el uso normal.
Nota: q creo q esto es importante: yo el OC lo realizo manualmente, pero con el EasyTune 4, q asi puedo variarlo sin falta de reiniciar para entrar en la BIOS, el tema esta q al hacer OC a las memorias, si el ET (EasyTune) esta en modo linear, las memorias suben, al igual q el FSB, pero si esta en modo divider estas poniendo un divisor entre las memorias y el micro, y si le das a GO para hacer efectivos los cambios, te pedira q reinicies para guardar las modificaciones; pues bien, aqui es donde creo q esta el problema, pues dependiendo como tengas configurada la BIOS, ese divisor se hara efectivo o no: si en la BIOS tienes configuradas las memorias en modo AUTO, (menu Frequency/Voltage Control) el divisor se hara efectivo, pero si las tienes puestas a una velocidad concreta, el divisor no se modificara, por ejemplo, si las tienes configuradas como "DDR 400", el divisor sera 1:1 y las memorias funcionaran a la velocidad del FSB.
Cuando yo lleve a la tienda el PC pq le habia fastidiao la BIOS a la placa (q tiempos aquellos xD , un K7 600 tenia de aqella…) me pusieron la placa de mi firma, con 512 MB de DDR 400, por lo q el divisor estaba puesto en FSB + 66, o lo q es lo mismo 133:200, cosa q no vale pa nada, pues es el micro el q trabaja con la memoria, y no te sirve de nada q la memoria corra mas q el micro, mejor q corran sincronos con latencias mas reducidas.
-
debo decirte algo que me alegra muxo: lo que me has contado YA LO SABIA!!, eso quiere decir que por una vez no me has enseñado nada y que sera porque ya empiezo a saber cosas acerca de overclock.yo tambien creo que esos 50mhz que dice krampak salvo que nos contradiga él ,no pienso que vayan a ninguna parte, lo que me llama la atencion es que el oc del que hablamos tu y yo que es el "bueno"(mejor a fecha de hoy) es el mismo que hace de manera "auto" el easy tune5, osea FSB a 235mz y memory a 470mhz con timing 3-3-3. digo esto porque siempre piensas que el oc que hacen estos progrmas que vienen con la placa y que lo hacen "auto", sera un oc muy light, pero visto lo visto parece el mejor pa esta placa y el que es relamente estable, ya que el de 3750mhz no lo era y habia que subirle vcore y meter divisores y tal.
pd: el overclock linear no me gusta muxo por el motivo que tb varia los pci, y preferia que esos quedasen tal cual vienen, yo prefiero manualmente variar el bus y la memoria y dejarlas 1:1 yo mismo (usando la calculadora del movil ) -
Pues a mi tb me alegra q ya lo supieses pq eso quiere decir q vas pillendole el truco al tema, q es lo guapo del OC, descubrir por ti mismo hasta donde puedes llegar… , por supuesto ayuda q te digan hasta donde se intulle q llegaras, para ir un poco sobre seguro, aunq en OC no hay nada seguro y por eso siempre hay q ser cautos, eso o tener mucho ceros en el banco... (y no en rojo, claro)
Respecto a bloquear los PCI, una de 2: o estan bloqueados, lo cual se hace fijando los valores de 33 MHz para PCI y 66 para AGP, o no lo estan, cosa q no te recomiendo, pues inestabiliza el PC y limita bastante, estoy seguro de q esa placa puede bloquearlos, solo tienes q mirar la BIOS.
-
bloqueados estan, y mejor asi. me has ayudado muxo de verdad, muxos thank you, lo siguiente q quiero hacer es buscar un software de nvidia para hacer overclocking a mi grafica pciexpress 6600 256mb, vi un manual cojonudo cn el software para hacerlo en ati, pero no en nvidias.
-
Lo mejor para hacer OC a una grafica nVidia es bajarse Coolbits , esto habilita ciertas entradas ocultas muy interesantes en el menu del panel Forceware, pues si vas a "Frecuencias de reloj", tienes el boton "Detectar frecuencias optimas", q aunq no es la mejor opcion, te dira aproximadamente q nivel de OC puedes hacerle a la grafica.
El procedimiento q te aconsejo q sigas es, empieces subiendo la velocidad de la GPU, dandole cada poco a "Probar cambios", usa el teclado si quieres valores redondos; una vez q te diga q no admite esos valores, bajas un poco, y pasas a subir la memoria, de la misma forma q con la GPU; y le das a aplicar para guardar los cambios; te recomiendo q solo subas los valores en 3D, pues si subes lo de 2D tb, y resulta q te pasas, puede q tengas problemas en windows, para solucionarlo, deberas pulsar Control mientras se este cargando windows.
Como siempre, empieza con un OC moderado, y vas probando haber como se porta la grafica; en mi caso pase una FX 5600 (un tanto patatera :vayatela: ) de 325 MHz a 375 MHz y como se nota
No creo q esto sea un "manual cojonudo", pero pa empezar vale, ademas, ya sabes, si hay dudas -> dale al posting ;D
-
eres cojonudo KANDA, voy a probarlo. esta noche te cuento,(no estamos liados, lo digo por los mal pensados eh….) que ahora debo irme.si logro hacer buen oc a mi grafica mi equipo estara cojonudo ya.
-
voy a probar a 240, pero realmente a 235 el FSB y la memoria van 1:1 y como dices tu y todos es lo ideal, ponerlo a 240 es subir de 3550 a 3600 y habria que disincronizar la memoria, merece la pena???
tambien creo que esos 50mhz que dice krampak salvo que nos contradiga él ,no pienso que vayan a ninguna parte
Bueno son 75Mhz, y eso de desincronizar la memoria yo no lo he dicho. Estaba diciendo que pasabas de meter 235Mhz de bus a meter 250Mhz. Solo decia que probaras con 240 ya que quizas 250Mhz las memorias no aguantan pero quien sabe 240, creo que no se ha entendido mi intencion… bueno, debo ser el único al que le gusta probar mil configuraciones distintas y mirar el rendimiento de cada una
-
Quien ha hablado de 50?? yo dige 75 no se te escapa una, eh krampak xD
Bueno, yo si te entendi, creo, pero si ghostam se encuentra "comodo" a 235 MHz, pues bien, a mi si q me gusta hacer pruebas, solo q en vez de usar un programa de tortura, por ejemplo comprimo en rar una imagen de CD a maxima calidad… bueno, eso tira de lo lindo de la CPU, y lo veo mas real q usar un programa de tortura, aunq este "sea mas malo" con el PC y sepas q si con el PCBurn no se cuelga, es un PC a prueba de bombas; ya me gustaria hacer pruebas a mi, y poder subir el FSB otros 15 MHz mas
PD: Esta rama empezo con una simple pregunta, y vaya como esta dando de si :sisi:
-
krampak yo tb te habia entendido eh….., bueno vale confieso!!!! no te habia entendido!!!jejej pero ahora sii. he probado a 240 y es estable cn el super pi, pero no con el prime95, pero a 235mhz (3550mhz)tampaco pasa el prime95 falla en el test3. aqui el problema no va a estar en el micro porque se lo subi el vcore 2 veces y nada, aqui falla las memorias, asi que no se. pasando el test del super pi, no se puede considerar estable el ordenador?xq el puñetero prime no hay dios que lo supere!