Instalar linux sin instalar lilo
-
Hola, tengo pensado instalar la version de Guadalinex, ya lo intente anteriormente pero me jodio el sistema de arranque del windows, con lo que tuve que reinstalarlo otra vez, y claro, se me quitaron las ganas de poner linux, pero hoy vamos otra vez a la carga, a ver si hay mas suerte, quiero instarlar guadalinex en una tercera particion del disco duro, esta estara preparada por partition magic para albergar un linux, y aqui van las preguntas:
Podria instalar Guadalinex sin instalar lilo, y despues modificar el archivo Boot.ini de windows para que me apareciese la opcion de arranque de Linux?. Si es posible, podria alguien ponerme como iria las lineas de comando. Aqui os dejo como tengo actualmente el archivo Boot. ini. Linux iria exactamente en la particion donde tengo ahora el windows xp profesional 64 bits, es decir, la tercera particion.[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Windows XP Professional x64 Edition" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptOutGracias de antemano.
-
Preguntaste JUSTO lo que yo puedo responder. Entra aca www.fedora-es.com/node/1454 Es un maual que hice yo, te va a servir exacto para lo que queres hacer.
Salu2!!! y suerte
-
AHHHH, me olvidaba. Te comento que si instalas GRUB,este gestor de arranque NO BORRA al ntldr (el gestor de arranque de Win XP). Despues si queres te paso los comandos para hacer funcionar al Grub y arrancar XP desde ahi. Es mas lindo el GRUB, y le podes poner imagenes de fondo :D:D
Salu2!!!
-
Es mas lindo el GRUB, y le podes poner imagenes de fondo
Al lilo le puedes poner imágenes de fondo también, y hasta si quieres juegos como el Arkanoid xD
-
Al lilo le puedes poner imágenes de fondo también, y hasta si quieres juegos como el Arkanoid xD
Decime YA como se hace !!!!!
Salu2!!!
-
Hola, gracias por los enlaces, pero de verdad, linux y yo no nos llevamos bien, no me atrevo instalarlo, despues de una mala experiencia anterior instalando Guadalinex, (utilice Qparted, para hacer partciones Ext 3 para linux, y una particion sWap, este pisó unas particiones con otras,que ni el mismo partition magic era capaz de arreglar, al final, Fdisk desde msdos, y todo al carajo), dos versiones livecd, knoppix y Guadalinex, ninguna me reconoce el modem usb(adsl), claro si no tengo internet no puedo seguir avanzando, (no voy a estar reiniciando cada vez que necesite hacer alguna consulta, y tener que hacerlo desde windows), la verdad, no puedo decir que linux sea malo, porque no tengo experiencia con él, casi seguro que para muchas cosas es mejor que windows, pero windows tiene una cosa que al final hace que mucha gente se decante por el, y es la sencillez, cualquier niño es capaz de manejar windows, un sistema operativo tiene que ser sencillo, facil de manejar, ya que este es la base de los programas que vas a usar y de los cuales si debes saber como usarlos. Pero la verdad, con linux me mareo bastante, no puedo tocar nada si no es como root, y si no sabes los comandos a usar en la terminal, no sabes nada, :vayatela: :vayatela: , la verdad es que soy windowmaniaco, y queria probar otra cosa, cambiar de aires, pero no va a poder ser. (voy a tener que buscar a alguien que venga y me instale cualquier version de linux, sin que me joda el windows ), mas adelante lo intentare otra vez, :vayatela: :vayatela: Un novato frustrado :vayatela: :vayatela:
-
:vayatela: :vayatela: Un novato frustrado :vayatela: :vayatela:
Todos pasamos por eso. TE deseo mejor suerte la proxima.
P.D: win2 es sencillo porque los fabricantes de hard no hacen drivers para linux. M$ se gasta sus $$$ por año para asegurar que asi sea.
Salu2!!! y suerte
-
Puff, no me resigno a quedarme sin probar linux, asi que tengo pensado comprar otro disco duro, (serial ata), asi que hare una instalacion limpia en ese disco duro (claro antes quitare el que tengo con windos que es IDE), cuando lo tenga instalado, conectare el disco windows y desde la bios eligire con que disco,y claro sistema operativo arrancar, hasta que lo consiga a traves de instalar lilo o grub, en el mbr del disco, y poder lanzar cualquiera de los dos sistemas operativos. (Es que soy cabezon, cuando me pongo), a lo mejor me pasan un mandrake 10.0, que viene mejor preparado para el mierda de modem usb comtrend 350 que tengo, que os parece?. Cuando lo consiga, pero sobretodo conseguir navegar por internet con linux, pondre un post, y comenzare a machacar ese linux. Ave Caesar, morituri te salutant. Alea jacta est.