Ejecutar gkrellm al inicio
-
Ni .xinit ni .xinitrc ni .xsession ni mierda pa mi, no hay forma humana de arrancar un programa al arrancar fluxbox ¿alguna solucion mas? (aparte de hacerme un script en plan batch y ejecutarlo cada vez q inicie…)
-
La forma de Elfo tampoco te va???
-
nop, tampoco me funciona como dije antes, lo unico q me funciona es ejecutar un script al inicio para ponerlo todo en su sitio
-
Uhm… A ver, prueba esto: edita el archivo que te he dicho (~/.fluxbox/startup), recuerda poner el '&' al final de los procesos que vayan a seguir ejecutándose (como por ejemplo gkrellm) y que la última línea sea 'exec /usr/local/bin/fluxbox' (o la ruta al binario de fluxbox), no te olvides del 'exec'. Una vez hecho eso, modifica tu ~/.xinitrc para que solo tenga esto: 'startfluxbox', y luego, desde un TTY haz 'startx'. Comenta que pasa si haces esto a ver... Un saludo y suerte
-
uhmmm hay un problema, y es que las X se inician automaticamente ya que ubuntu mete GDM de primeras, con lo cual yo accedo a fluxbox desde GDM. Tanto .xinitrc como los demas archivos q me han recomendado tienen los pasos que yo quiero iniciar, pero aun asi no hacen na de na
Creo q la solucion q me propones tu seria en caso de q iniciara ubuntu en modo texto sin GDM ni na ¿no? de momento me apaño con el script, pero me gustaria resolverlo al menos como curiosidad… ya que intento aprender es lo suyo verdad?
-
Para probar si lo que te he comentado funciona haz esto (es así en debian, supongo que en ubuntu será igual):
1. Accede a una consola TTY: pulsa CTRL+ALT+F1
2. Una vez allí tendrás un login (todo esto ya lo sabrás); loguéate como root
3. Ejecuta '/etc/init.d/gdm/stop' ; con lo que el GDM quedará apagado hasta que le digas lo contrario
4. Haz el 'startx' y mira a ver si así funcionaMe parece muy raro porque cuando usaba fluxbox (bueno aún lo sigo usando), accediendo desde GDM también me procesaba bien el ~/.fluxbox/startup . Por cierto, ¿qué versión del flux usas? A ver si no va a soportar ese fichero! Un saludo!!
-
Elfo yo usé un tiempo Ubuntu y me pasaba lo mismo que a Nittaku, en sarge si lo he podido solucionar….
Debe tener algo raro la config de ubuntu, porque yo no conseguí arrancar TORSMO con fluxbox y cambié muchos archivos
-
Uso la ultima que esta en deb, creo q es la fluxbox_0.9.11-1 (la 0.9.12 todavia no esta disponible). Si mi madre me deja libre el portatil te cuento q tal va lo q me has comentado esta noche. Por cierto, por si acaso, para arrancar GDM otra vez seria lo mismo pero con start?
Y la ultima pregunta, algún navegador de archivos que no sea nautilus? tengo bajao el gnome commander, pero es feo de cojones, y nautilus me desconfigura todo el jodio cuando se ejecuta.
-
Por cierto, por si acaso, para arrancar GDM otra vez seria lo mismo pero con start?
Efectiviwonder O si está funcionando y lo quieres reiniciar (como cuando añades sesiones a mano, etc) es restart.
Y la ultima pregunta, algún navegador de archivos que no sea nautilus? tengo bajao el gnome commander, pero es feo de cojones, y nautilus me desconfigura todo el jodio cuando se ejecuta.
Este es un tema 'hot' en Linux… Si no te importa usar librerias de KDE prueba Konqueror, según dicen es el mejor... Pero yo no he encontrado el perfecto todavía, a todos les encuentro alguna pega... Ahora estoy con Nautilus y no me va mal, pero es un poco lento. Prueba ROX si no lo has hecho todavía, en mi época de fluxbox lo usé bastante y va muy bien, hace uso constante del drag'n'drop y bueno, no está nada mal. Hay muchísimos más pero como te he dicho a todos les encuentro algo, esos 3 son los que destaco... Un saludo
-
Yo en XFCE uso ROX FILER…. la verdad cuesta un poco acostumbrarte
Elfo, tu usas Konkeror?? (usabas XFCE, no??)
-
No, ahora mismo uso Nautilus, el Konqueror está por aquí porque viene con el kde-base, pero no lo abro a no ser que peten todos los demás (nautilus y rox), y aún así prefiero usar un terminal, es que le he pillado algo de mania a las aplicaciones basadas en qt/kde, no sé por qué xD Pero ya te digo que por lo que dicen konqueror como navegador de archivos no tiene rival… pero no sé, como no sé usarlo más de 5 minutos seguidos... Ah, y sí, ahora mismo uso XFCE jeje Salu2!!
-
coincido en lo de las aplicaciones de KDE, la verdad es que se integran fatal dentro de mi XFCE, las veo enormes
Deberiamos poner un post con todos los programas que usamos cada uno dia a dia, porque veriamos las alternativas que hay en cada uno… ¿que os parece? (esto es un poco ot, espero que no te importe nittaku)
-
Hace un tiempo se posteó esta rama que es justo lo que comentas, ahora si eso la reflotamos Yo tengo que actualizar mis programas jeje. Un saludo!