Mi PC se cuelga !!! HELP
-
Hola a todos,
Esta tarde estaba tranquilamente navegando cuando de repente zas pantallazo azul y al garete. Reinicio y se huele a chamusquina, parecia amoniaco.
Total que ahora arranca, pero a la minima pantallazo azul, a veces ya ni arranca y se queda al principio. Lo maximo que hace es cargar el windows pero a los segundos se cuelga.Que puede ser, placa CPU ??? la fuente la descarto pq sino dudo que ni arrancaran los ventiladores y demas, ya me paso una vez q se quemo la fuente y no hacia nada. Me podeis ayudar ?
Gracias
WinXP PRO
XP2000
Gigabyte 7VRXP 2.0
512 ddr3333
2x80 GB Maxtor 133
Antec TruePower 480W -
En estos casos, toca probar cada componente por separado, trate de conseguir una PC de parecidas caracteristicas, y va probando parte por parte en especial las Memorias (Por lo del pantallazo azul), MoBo, CPU, y asi va descartando que puede ser … es lo mas sencillo que puede hacer y no hay pele con eso ... lo que este malo sencillamente no va a trabajar en la otra pc...
salu2
-
A ver,
he probado otra fuente, otro disco, otra memoria y sigue colgandose a la minima … placa y CPU ya sera msa dificil pq no tengo otros iguales ....
puede ser que se haya jodido la CPU y el Pc aun arranque y a veces haga algo ??? o es mas probable entonces la placa base ?
Saludos
-
Yo creo que una cpu quemanda no hace el burro ni da pantallazos azules… directamente no arrancaria. Lo que puede es que se haya fundido algo de la placa base y que esté provocando toda esa inestabilidad... si has probado otra fuente, memoria y disco duro yo apostaria por la placa.
-
Hay una cosa que no entiendo, pq demonios en la bios se puede tirar rato sin colgarse, pero a la que intento cargar windows o knoppix desde cd peta a la minima ???
-
puede ser porque se caliente demasiado el micro? (no lo se pero por intentar ayudar)
-
No, la temperatura es correcta sobre los 50 grados en idle, es una puta estufa el Palomino, la cosa está en que de vez en cuando se huele a quemado … parece que salga de la placa base .... misterios ...
-
No, la temperatura es correcta sobre los 50 grados en idle, es una puta estufa el Palomino, la cosa está en que de vez en cuando se huele a quemado … parece que salga de la placa base .... misterios ...
Hola,
mira los condensadores si están bien, a lo mejor alguno pierde líquido.
Si están mal verás que están "inflados" en la parte superior o que tienen manchas abajo, mira estas fotos:
Saludos.
-
Si con la bios no te pasa nada, tiene que ser algo que en la bios no trabaje, un slot pci, un bus ide, los slots de ram… en cualquier caso apuesto seguro por la placa.
A mí hace tiempo me pasaba algo parecido con uno viejo, y cuando desmonté la placa revisé las pistas y había un corto en una que parecía salir del bus ide
-
Yo tb m tiro a por la placa, o a por algo k este pinchado en la placa ( evidentemente descartados kedan micro memoria y Hd )
-
Pues creo que JerryC la ha clavado, hay 3 condensadores que por arriba estan hinchados y con un color un tanto peculiar, mañana me dejan otra placa así que veremos a ver si la CPU sigue viva. Gracias a todos por la ayuda. Os mantendré informados
-
Bueno, al final compré la Asus A7V880, con el chip VIA KT800 y todo se ha vuelto a la normalidad, un caos de bios pero vaya. Ahora el problema que tengo es que no hay sonido. Si activo la Terratec 512i Digital se me cuelga el Windows …. puede ser tema de las IRQ's ? Igual cambiandola de slot PCI se soluciona ...