Aperture size agp
-
hola a todos.una vez mas tengo una pequeña duda para ver si alguien me puede ayudar.
he leido por ahi que se puede ganar en velocidad de graficos al aumentar el tamaño de apertura del agp. segun he visto esto se puede modificar desde la bios pero mi problema esque no me aparece esta opcion en la bios y eso que la placa es nueva gigabite ipe1000g. y he visto como amigos mios con ordenadores mas viejos si que le sale esta opcion dentro de la bios y en advanced settings. alguien sabe como puedo modificar este valor actualmente tengo 128 mb de aperture size y me gustaria doblarlos si asi es cierto que me irian mas rapidos los juegos. gracias por adelanto y haber si alguien me hecha una mano. -
Hola, aunq no tengo esa placa base, si q t puedo sugerir q desde el menu principal de la BIOS, pulses Control + F1, las dos teclas a la vez, para q asi te aparezcan entradas a menus ocultos, y q eches una ojeada, quizas lo encuentres en "Advanced Chipset Configurations", o algo por el estilo :risitas:
Ten en cuenta q con la apertura del AGP limitas la cantidad maxima de memoria principal q estas dispuesto a q la grafica "le robe" al PC, asi q dependiendo de la cantidad de memoria principal q tengas, podras poner un limite u otro, y dependiendo de la cantidad y velocidad de la memoria grafica, notaras mas o menos mejoria.
-
vale ya lo he encontrado. le pondre 256 y haber que tal va
-
Yo hice una prueba hace ya tiempo con varios tamaños en el AGP y la verdad es que con 128MB es donde saqué mayor rendimiento.
Claro, que depende mucho de la cantidad de RAM que tengas, la memoria de tu tarjeta de video…
Como siempre, lo mejor es armarse de paciencia y hacer varios test a tu ordenador con diferentes configuraciones, al final te quedarás con la que mejor te vaya a tí.
Salu2.
-
Ya he probado a ampliar la memoria con el AGP aperture, en efecto me deja coger hasta 512MB, le he puesto 256. Lo q pasa es q luego tiene otro ajuste, UMA frame buffer size, en el manual de la placa dice q es para asignar la memoria q usara el controlador, y como maximo me deja 128. Lo pongo al maximo, y la memoria q me coge para la tarjeta es 128 y no 256 como le puse en el AGP aperture…
Esto lo postee hace tiempo en el foro de tarjetas graficas… En efecto, al ampliar la memoria disponible para la tarjeta grafica he notado una mejoria considerable, por ejemplo, el doom3 me va bastante bien a 1024x768. Antes de ampliar el AGP aperture size me cogia solo 64MB, y ahora lo tengo cogiendome 128MB. Asi q seguramente te ira bastante mejor :rolleyes:
Yo sigo con la duda q ya plantee... el AGP aperture me deja ampliar hasta 512, pero como el UMA frame buffer size no me deja ponerlo a mas de 128, la tarjeta no me coge mas de 128... alguien sabe porque? Como podria hacer q me cogiera 256 o 512?
-
Wenas,
a mi tambien me a funcionado lo del Control+F1. Tengo una 6600GT y 1 giga de RAM, me aconsejais subirle el aperture o no siempre es mejor?
gracias -
Pues eso _ruso, como mejor se conoce es probando xD
Venga, en serio, si tienes una 6600GT, lo mas seguro s q tengas 128 MB de memoria DDR3, por lo q en ese sentido no creo q tu grafica este falta de memoria, de todas formas, si eren un jugon empedernido , prueba a ponerle 256 de apertura y compara resultados.
Un saludo a todos.
-
ya lo he probado y la verdad es que me ha decepcionado. tengo una ge force4 mx440 y tenia 128 de aperture size y le puse el doble 256 y la verdad esque creo que aun me va peor al final lo he dejado como estaba. yo creo que si quieres mas velocidad en graficos lo mejor es coger una buena grafica porque con lo demas nada.
-
Wenas
pues yo tb lo he puesto en 256 y me va exactamente igual, no se si es porque es lo mismo o porque el juego (HL2) no necesita más.
Salu2 -
Es q llega un momento en el q la grafica no es capaz o no necesita manejar mas memoria, por eso, aumentarle la abertura no es sinonimo de mayor rendimiento, es como instalar 4 GB de memoria, pues tu mismo, pero en el 90% de los casos, dependiendo del uso q le hagas al PC, solo estoy poniendo un ejemplo, vas a tener el 90% de la memoria sin usar.
-
Lo que tengo entendido …
AGP APERTURE SIZE funciona en este caso que pongo de ejemplo ...
Tu Tarjeta de Video es de 128 MB y el AGP Aperture Size esta en 64 MB ... hay un cuello de botella ... abre el AGP APERTURE.SIZE a 128 o 256 mb .. no importa que cantidad de memoria tengas en tu PC... El AGP aperture size NO QUITA MEMORIA DEL SISTEMA ...
Si no cuentas con Tarjeta de Video (FISICA) y cuentas es con Tarjeta de Video Integrada (IGP) , aqui para ampliar el video debes mover el FRAME BUFFER SIZE, este normalmente (dependiendo de la tarjeta madre), viene hasta 128 MB, OJO: EL FRAME BUFFER SIZE SI QUITA MEMORIA AL SISTEMA, si tienes 512mb de RAM en tu sistema y colocas este valor en 128mb vas a quedar trabajando con 384MB reales de RAM...
Salu2
-
Utiliza la memoria de la propia tarjeta.
-
Si la grafica esta integrada compartes la memoria d la grafica con la dl sistema, Por ejemplo si pinchas un modulo d 256 mb y la grafica tiene 128 ( recordar k es igp) pues tendrias en windows 128 + los 128 compratidos con la vga, x lo menos eso tengo entendido.
-
Si, y lo mismo pasa con los portatiles.
-
Segun lei ( no me acuerdo donde :D) la Aperture Size es, en el caso que tengas una placa de video externa (AGP, PCI; no integrada…...es obvio que no hacia falta que acalre xD ), es solo un espacio en el disco que se limita para que utilise la placa de video en caso que se le acabe la memo a tu plca (este saturada) entonces utiliza el dico rigido, es decir que escribe en el disco reigdo. Por eso es aconsejable que seleccione la moyor capacidad para el aperture siza, ya que mucho no importa en parte, puesto qeu solo sera utilizado el aper.... e ncaso que la memo de la placa este llenita, sino no se utilizara ( dije que mucho no importa ya que si el procesador de la placa de video y la memo de ella, son rapidos no necesitara memo externa...pero en caso qeu necesite si te quedas corto en la asignacion tendras un par de problemillas). Bue en sintesis selecciona la mayor cantidad de espacio (en mi caso 256 MB. nose si vos podras mas)
PD: Lo que me sorprende es lo de Iciman, ya que es raro eso que dice. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
-
Definición traducida sacada de Twak3D.com:
AAS (AGP Aperture Size) es la cantidad de memoria RAM compartida con una tarjeta gráfica AGP con el objetivo de tener más memoria para procesar texturas y otros datos.
Aquí tenéis unos cuantos tests, por lo general 128 MB es la cifra adecuada y no se obtiene mayor rendimiento poniendo más, al contrario puede empeorar.Un saludo.
-
Puede empeorar?
Pues se lo bajo ya
-
Pues por lo que pone si, traduciendo libremente: Si pones por ejemplo 256 MB y la aplicación los utiliza pues te quedas sin esos 256 MB para el resto de funciones. Por el contrario si la aplicación no los usa seguirán estando libres para el resto del sistema (aunque pongas esos 256 MB en la BIOS). Lo mejor sin duda es dejarlo en 128.
Un saludo.