Como Overclokeo mi PC
-
Hola a todos.
Tengo un Petium 4 a 3 GHz con FBS 800. Memorias 512 DDR 400 Marca y Placa Base Gigabyte 8s648F-L.
Quisiera overclokearlo necesito saber como, que podria ganar si lo hiciera, y que problemas tendría asi como que refrigeracion deberia poner y también a que velocidad me llegaría en total.
Gracias a todos.
-
Pues yo con ese procesador he llegado a 3,40Ghz subiendo el fsb de la bios hasta 226. Con eso se gana velocidad por ejemplo en los juegos y al codificar video, pero al encenderlo no se nota nada. Eso si para mantenerlo hasi ( en estos procesadores llegan la tepmeratura de ese OC ha 75º) es mejor refrigeracion liquida.
-
.Imagino que tu fsb sea de 200 y no de 800 como dices, es tu bus speed el que va a 800, que es la multiplicacion de 200 del fsb por 4(paquetes de informacion que envia un pemtium4) osea 200x4=800.
yo tengo un p4 a 3.0mhz prescott, yo le he subido el fsb de 200 a 235mhz que multimplicado por 15(que es mi ratio multiplicador) tengo un overclock de 3525mhz. las memorias estan 1:1 es decir su frecuencia es la misma que la del fsb osea 235 x 2(memorias=470mhz) son unas kingston con unos disipadores de cobre de una sola pieza de la marca revoltec con timing 3-5-5. debo decir que es totalmente estable gracias a estos disipadores de memoria ya que antes, sin estos disipas, no pasaban los test de tortura de prime(blande) y super pi(32min con 57s), y ahora los pasa bien por lo que el oc es muy estable. la temperatura normal es de 36º y en oc en full es de unos 55º. como lo ves??? asi que tu acanzaras lo que yo mas o menos, mi placa base tambien es una gigabyte pero modelo GA-8I915P DUO. aun asi intentare hacerlo algo mas de oc, pienso intentar subirlo a fsb250 y memorias con divisor 5:4 a 415mhz que sumaria un total de 3750mhz, ya os contare. -
Como chanas ghostam , ya pareces todo un crack ; Omega, si alguna cosa no t qdo clara, no t cortes, pregunta eh? ;D
Venga, un saludo.
-
verdad que si kanda!!jeje , OMEGA si tienes dudas preguntale a Kanda que el se lo sabe todo, a mi en 5 dias me abrio los ojos. gracias Kanda.
-
Si vas a entrar en el mundo del OverClock Te recomiendo y leas mucho pero mucho antes de hacerlo ya que si subes algo que no debes o subes en exceso algo puedes terminar quemando algo…
AQUI hay un buen material para que empieces a instruirte en esto del Overclock … y espero no le de flojera leerlo ... esta bueno para principiantes ...
Suerte .. y Salu2
-
Ramil en vez d dar esa rama ( k no es d este foro ) creo k es mas correcto k dieras esta otra guia k hizo krampak ( k se la curro lo suyo ) y digamos k asi todo keda en familia y no hacemos publicidad innecesaria a otras paginas ya k tenemos en la nuestra todo lo k necesitamos ;).
Omega si esa info no es suficiente y t keda alguna duda pasate por nuestra guia
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014
Y si aun asi sigues teniendo no t lo pienses y pregunta d nuevo k seguro k alguien t contesta, Saludosssss
-
@Javisoft2004:
Ramil en vez d dar esa rama ( k no es d este foro ) creo k es mas correcto k dieras esta otra guia k hizo krampak ( k se la curro lo suyo ) y digamos k asi todo keda en familia y no hacemos publicidad innecesaria a otras paginas ya k tenemos en la nuestra todo lo k necesitamos ;).
Oooops Sorry solo fue un LINK que consegui navegando y lo coloque aqui, lo hice porque ninguna de las personas que habian dado respuestas habia puesto ese link que acabas de poner tu, ya sabes si lo viejos de esta comunidad no habian redireccionado al man a ese foro, pense que no habia una buena guia en esta comunidad …
SORRY para la proxima tiro una busqueda primero para enviar a la persona a "X" post dentro de esta comunidad sin necesidad de que salga de aki ...
Salu2 y nuevamente .. Sorry.