Eleccion de bomba
-
Hola
Tengo una duda para elegir la bomba adecuada para mi nueva liquida. Voy a montar un swiftech 6002 para A64, un mcw50 y un radiador bix2 con un depo aquatube y tubo de 10mm interior.
El caso es que la bomba quiero que sea de 12v para olvidarme de reles e historias.
Yo habia pensado en la aquastream 3.0 que es un eheim 1046 y que da 300l/h pero no se si para el equipo sera suficiente o me recomendais alguna otra opcion similar. Sobre todo lo que quiero es silencio y que la bomba no haga ruido.
El equipo que tengo es un a64 3200 con una 6800gt
Saludos
-
Yo creo que esa bomba se queda un poco corta, mejor la 1048 si lo que quieres es silencio total real. Por otra parte, creo que todos los componentes sirven para tubos de 12 mm de interior así que yo usaría esos, no habrá un mejora apreciable de rendimiento pero entran mejor.
Un saludo.
-
Quieto !!, no me di cuenta de los de los 12v. No sé que otras opciones más potentes hay en este caso, yo tengo una Swiftech MCP600 Rev.2 que sí es de 12v pero no es tan sileciosa como una 1046/1048.
Un saludo.
-
Tienes la nueva serie PolarFLO TT, unas bombas con un estilo impresionante y una gran potencia.
Voltage 12V
Power 24W
Motor Type Brushless, microprocessor controlled
Maximum Head 10 ft (3.1 m)
Maximum Discharge ~ 317 GPH (1200 LPH)
Rotational speed 3000 RPM
Connection Size ½" barbs
Max. Pressure 50 PSI (3.5 BAR)
Connector 4pin Molex
Weight 650 g
Impeller Housing Material Noryl -
24 W son muchos. Para eso que se coja la Swiftech MCP600 Rev.2 que sólo son 10 W, seguro que es mucho menos ruidosa y genera menos calor.
Un saludo.
-
Bueno gracias por las respuestas…
Al final creo qu emanda el bolsillo y me he podido hacer de una eheim 1048 que esta bastante bien y la pondre a 220 con un rele........
es que no hay dineros. :nono:
-
Buena compra, yo estoy contento con ella, y hay potencia de sobra para una cosa "normal"
-
Yo muchas veces la echo en falta en cuanto a sonoridad se refiere, la verdad estaba encantado con aquella bomba pero el G4 me hizo cambiarla…
Un saludo.