Haber si me ayudais a elegir ;)
-
Vereis, tengo el barton 3000+@3800+ ( Bueno el equivalente, ya que ese modelo no existe ) y aún lo puedo subir a 4000+ con 2.05v, el caso es que tengo un disipador que usaba en mi Tbird 2100+ , Titan 8cm y un venti titan tb de 8 cm a 4500rpm que hace un ruido que te cagas xDD. Ahora estoy pensando en cambiar el disipador y el venti, ya que con el oc ya comentado lo tengo a 45º idle y 52º full y eso que todavia no a empezado a hacer mucho calor, tampoco tengo dinero para una refirgeración liquida, asi que habia pensado en poner un Thermalright SI 97 con un Enermax de 9cm que ya de por si al maximo de su velocidad da bastante mas caudal de aire del que tengo y 13db menos. Ahora bien no estoy seguro de como se me quedaría la temperatura, haber si al final voi a quedarme con lo mismo.. ya que el disipador este es de aluminio y el que tengo puesto es de cobre. Vosotros que opinais ?? Seria mejor otro disipador como el Thermalright SP-97 que es de cobre ? Seria compatible con mi placa base .. Abit NF7 S2.0 en la web del fabricante del disipador viene que tengo que usar "Neo Back Plate" que supongo que lo traerá pero como no estoy seguro pues ya os pregunto.
Pues nada, haber si me podeis contar vuestras experiencias con esto y sacarme de dudas.
Un saludo y gracias.Editado: Corrijo un par de cosas del post, el venti que tengo ahora da mas caudal que me equivocao y ya e comprobao totalmente que es compatible con mi placa base, ahora ya haber si me recomendais uno u otro, y algun que otro ventilador tambien.
-
Mucho mejor un disipador de cobre que uno de aluminio. Compatible con tu placa,pues, cuanto preguntes por el disipador tiene que poner para que procesador es, asi que si pone que sirve para Athlon XP podras ponerlo.
-
Pues bueno os cuento que tal me ha ido con la compra, al final me decidí por el SP-97 y el Enermax de 9cm que todavia me tiene que llegar, y por ahora estoy contentisimo con los resultados que me esta dando. Ahora mismo estoy con un paspt 1500 rpm a 36º y con un overclock creo que considerable, 2177@2605 y el fsb lo tengo de 333@400. También acabo de pasar el superpi y he hecho un tiempo de 1'33. Haber si jugando un poco con las memos puedo bajar a 1'30 y subiendo hasta donde pueda la cpu. Ahora a esperar a que me llegue el enermax que tiene bastante mas caudal que el que tengo puesto y asi rebajar 3º o asi supongo yo. Tambien os queria preguntar si merecía la pena hecharle artic silver 5, ahora mismo tengo puesto la que me venia con el disipador, una blanca que creo que no es la ceramica ni nada por el estilo. Os voy a subir unas screenshots por si sois del ver para creer y nada, para el que no sepa que disipa poner a estos micros, yo personalmente os recomiendo este que con el venti i todo no me ha llegado a los 60€.
El step de mi micro es el siguiente:
AXDA3000DKV4D
AQYHA 0432 TPMW
TO62663H410KPor lo visto es bastante normalillo y viene bloqueado, pensais si puedo subir mas?? Las memos son una kk y haber si puedo derjarlo en 2.5-3-3-6 1T ahora mismo las tengo a 3-3-3-8 1T. :nono:
http://img31.exs.cx/img31/4030/fsb400superpi0jx.jpg
http://img92.exs.cx/img92/4052/sandrafsb4001hm.jpg
http://img92.exs.cx/img92/9716/temperaturafsb4007ku.jpg -
Pues la mejor forma de saber si subira mas es probando. Pero debes ir poco a poco, hasta que llegues al final. Que le subes pero windows se cuelga, pues le subes un poco de voltage. Pero siempre de poco en poco. Si le subes de golpe se te va a freir y de nada te va a servir comprarle un disipador nuevo.
-
No fastidies, no pasa nada por subirlo de golpe. Yo pasé de 2000 a 2600 al minuto de que me llegara a casa y sin pasar por otras velocidades. Las memorias VX por ejemplo se les suele hacer pasar por diferentes velocidades para que se vayan "haciendo" pero nunca he tenido problemas en subir los procesadores, ni con Intel ni con AMD.
Un saludo.
-
Pues no se si he llegao al tope del micro o puede que sean las memos… k con la KK k son :// no puedo poner el fsb a 410, arranca perfecto el equipo pero al entrar a windows reinicia, he probado con diferentes voltajes y demas, pero nada, tambien le subi las latencias a las memos 3-4-4-11 para comprobar si era de eso, pero nada. Que pensais que puede ser ? por que el micro se le acabaron las ganas de subir o por estas value ram k no valen pa esto del overclock.
-
Creo k as llegao al limite d la cpu, yo con tu misma configuracion ( la sabes d sobra XD ) llego a 2723 mhz, Las kingston suben asta los 230 aunque no estables, lo maximo con estabilidad 227 asi k descartalas pk no son. SI as probao distintos voltajes, timings, y toqueteao la bios es k la cpu no da pa mas. Saludosssss
-
Obre las Kingston ValueRAM (creo que son las que tienes), hay de todo, unas no llegan a DDR400 siendo DDR400 y otras aguantan 230 MHz a 2.5-3-3 siendo DDR400 a 3-3-3.
-
No fastidies, no pasa nada por subirlo de golpe
No, tienes razon, no pasa nada salvo una cosilla de nada, que puedes quedarte sin micro. :risitas:
Si has conseguido hacer asi de golpe, tambien puedes probar a cojer un pentium 4 de 2,4 Ghz y subir el bus a 500 y el voltage a 5v. Ya veras que bien funciona. :risitas:
-
Wargreymon, creo que no hacía falta decir que dentro de unos límites lógicos, vamos, no creo que merezca ningún comentario eso. Puedes alcanzar el máximo del micro el primer día que lo compres sin problemas.
Un saludo.
-
Wargreymon, si pones un procesador al máximo de voltaje y con unas velocidades increíbles (bus a 500, p.ej.), no llega a postear, así que tampoco se estropea nada, te lo aseguro. El problema está en pasarse un poco del voltaje que admite tu refrigeración, ya que la cpu se calienta de más, aunque funciona, y puede quemarse sin que te enteres (por ejemplo 5s en llegar a los 100ºC).