Abit Aa8
-
Hola a todos. Soy nuevo por aqui y necesito de vuestro consejo. Entro en detalle. Hace 2 semanas que he adquirido un PC nuevo, y querria hacerle algunos cambios. El PC por el que opté (presupuesto limitado) lleva placa ABIT AA8 3er EYE i925X, Pentium IV 3.2 GH Prescott socket 775, 2 x DDR2 512 de 533, nVidia GF6600GT 128Mb, HD Seagate 200 GB, grabadora DVD LG, Lector DVD LG y disketera. Seleccioné la caja por estética (una que es negra con el frontal de metacrilato… igual sabeis cual es), que ya llevaba una fuente de 300. Pues bien, despues de todo esto, el procesador se calienta como ningun otro que haya tenido, llegando a los 63º-65º dándole a DOOM3. El procesador lleva el refrigerador de intel que le corresponde, y la gráfica, el que traia de origen. No se si son temperaturas adecuadas, pero segun voy leyendo por los foros, los Prescott pecan de calentarse en exceso y la caja, que es una estufita ya de por si... que quereis que os diga, oigo el ventilador funcionar a tanta velocidad que sufro por la máquina. Que sepais que no me molestan en absoluto los ruidos que puedan hacer los ventiladores (en caso de tener que cambiarlos, porque ahora no hacen practicamente ninguno) y no quiero overclockear. La caja tenia un ventilador de 8cm en la parte trasera y yo he comprado un Thermaltake de 12cm para sustituirlo, poniendo este de 8cm en la parte delantera para aumentar el flujo de corriente (comprobado que el delantero mete aire y el trasero lo expulsa), pero seguimos igual. Como no me va a llegar para una liquida, quisiera saber que refrigerador (si son ruidosos igual me da, pero que enfrien) de micro es compatible con mi placa, ya que leo por los foros que los Zalman van de maravilla y que Artic Cooling tambien los hace muy bien, pero no tienen compatibilidad con mi placa por falta de espacio (roza con uno de los disipadores). Merecerá la pena cambiar o no notaré apenas enfriamiento para la inversión que debo realizar??. Lo unico que puedo hacer ahora es abrir la tapa lateral y dejar que corra el aire. Tambien preguntaros si deberia cambiar la fuente (en caso de cambiar o añadir refrigeradores) por alguna mas potente o la dejo tal cual está. Gracias anticipadas a todos. Un saludo.
-
Hombre yo d refligeradores para intel estoy un poco pegao, pero en cuanto a la fuete si puedes comprate una mas en condiciones como una n quiet d 400 como minimo, mas k na por si algun dia le pones mas lectores o discos duros etc ….
-
No creas que tus temperaturas son muy malas, están bastante bien y esas CPUs creo que soportan hasta los 105º.
Pero si quieres mejorar esas temperaturas pues lo más aconsejable es que inviertas en un buen disipador. Llo que no sé es cuales son válidos para tu placa, mira marcas como Thermalright (muy recomendable), Zalman, Thermaltake, etc a ver si son compatibles.
En principio, si te funciona bien, yo no cambiaría la fuente. Primero mira a ver cual es no vaya a ser que tengas una de cagarse.Un saludo.
-
Gracias Javisoft2004 y Magog por vuestras rapidas respuestas. Un saludo.