Temperatura muy grabe
-
Pues te digo que tus ventiladores van demasiado lentos. Para el micro necesitas por lo menos un ventilador de 2400 revoluciones por minuto, y del chasis como poco a 2000. Asi que si te controla la temperatura puede que este defectuoso o que la controla fatal. Aun hasi yo preferiria que la temperatura la controlara la placa base como en la mayoria de los casos o el micro. Asi que deberias probar a desactivar el control de temperatura atraves de la fuente y ponerlo normal. :sisi:
-
Vamos a ver.
La Be Quiet!, como muchas fuentes, controlas SUS PROPIOS ventiladores de la fuente, no los del eqipo. Los sube o los baja dependiendo de la carga q se le pide a la FA para q esta no tenga sobrecalientamiento.
Lo de la temperatura de tu CPU es otra cosa.. q micro tienes?
saludos
-
Hola tengo un 3 GHz Pemtium 4.
Otra cosa la fuente no sube sus ventiladores tampoco, si tocas la fuente cuando el micro tiene 60 Grados te kemas nada mas tocarla y si pongo la mano cerca del ventilador de la fuente no noto aire.
Gracias
P.D: puede ser que la fuente le paso calor al disipador de aluminio que trae el Zalman y que por eso suba tanto la del micro? Porque como el Zalman es muy grade toca la fuente y a lo mejor recibe calor de esta.
Es que nada más encender el ordenador tengo 34º en el micro pero a las 15 minutos contados se me pone a 50º y a la media hora a 62º y lo apago por miedo.
No abrá que activar algo en la BIOS para que la fuente aumente sus ventilas?
-
Si de verdad crees q la fuente no cumple ve a cambiarla. Lo de q transmita el calor es un poco inviable.. ya q solo te toca las puntas de las aspas del ZAlman y eso no le afecta.
Antes de cambiar de fuente q temps tenias?
Bueno, lo dicho, si te qedas mas tranqilo ve a la tienda y diles q la fuente no regula bien los ventis y q te la cambien.
-
Al decir lo de que toca y asi sin verla opino, que al tocarla este forzando un poco el disipado,r y este no haga buen contacto con el micro y por eso enfria poco no?
-
Hola
No no del Zalman no toca el ventilador si no la placa de aluminio.
Antes de cambiar la fuente tenía.
A 1800 revoluciones el Zalman
A 1000 rovolucones el de la cajaY las temperaturas eran entre 40º-52º el micro, y la caja 32º-38º.
Ahora tengo:
A 2220 r.p.m el Zalman
A 2083 r.p.m el de la cajaY las temperaturas son:
CPU–--45º-50º.
La caja a 46º-48º sin ascender siempre en eso.El problema es que si bajo mis ventiladores hasta la velocidad de antes, se me ponen las temperaturas la de CPU empieza en 40º nada más encender pero a los 15 minutos sube a 62º, y la de la caja pasa de 32º al empezar a 55º tambien en unos 15 mintuos.
Problema tengo que poner los ventiladores mucho más altos que antes, entonces si la fuente me ha quitado MUCHISIMO ruido, pero ya me le han devuelto los ventiladores, ¿qué hago?
¿No habrá que configurar algo en la bios para que la fuente suba sus ventiladores?
O instalar una aplicación que curiosamente no me hayan dado el CD-Rom o algo porque no lo metieron en esa caja.
Puede que esté mal el termostato que se supone que tiene la caja, ¿no?Muchas Gracias
-
Pon el Zalman a tope y dejate de problemas, además, seguro que tienes un Prescott.
-
-Abre la caja y vuelve a comprobar las temperaturas (apúntalas).
-Quita la fuente de alimentación, dejala en el suelo, al lado de la cpu.
-Quita el disipador y vuelve a ponerlo, para ponerlo bien (volviendo a aplicar pasta térmica, claro).
-Vuelve a comprobar las temperaturas.Si la diferencia entre esta primera medición (con la caja abierta) y la segunda (sin fuente) es muy grande, es muy posible que el disipador esté torcido.
-
ya lo he arreglado resulta que el aluminio del Zalman tocaba una regilla del ventilador de la fuente y lo que pasaba es que se pasaaban calor uno al otro, he desatornillado la regilla y la he quitado ya no me sube la temperatura.
Ahora otro problema es que para tenerla a esa temperatura tengo que tener la caja abierta y no puedo porque mi casa es un bajo y tiene algo de polvo y si lo hago se me jodera los vetiladores con el polvo.
Gracias
-
Cuando instalaste el Zalman, cuanta pasta de plata pusiste a la CPU? Deves tener en cuenta que deves poner una capa lisa pero firme… ademas deves vigilar que "toque" el disipador, que aveces pasa que al moverlo de sacar i poner no acava de tocar...
Si no no me explico esas temperaturas con un zalman... pero si yo tengo uno de aluminio!
-
Hola tu que temperatura tienes con el zalman?
A que revoluciones le tienes?
Tienes mas ventiladores de caja?
A que revoluciones?
Tienes el ordenata en un mueble?
Cuanto le dejas funcionando al dia?
Qu masilla pusiste al Zalman la que venia con el de fabrica u otra?Gracias